l 90 por ciento de los aeropuertos militares de Ucrania destruidos: ¿puede seguir luchando sin ellos?
9-marzo-2022
MiG-29 ucraniano después del ataque con misiles de crucero
En la tarde del 9 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso anunció que el 90 por ciento de los aeropuertos militares de Ucrania, que albergaban a la mayoría de su fuerza aérea, habían sido neutralizados dos semanas después de una intervención militar rusa en el país. Esto se produjo después de que se anunciara apenas unas horas después de iniciada la campaña que las defensas aéreas de Ucrania habían sido
neutralizadas , y diez días después de que apareciera la primera grabación que mostraba que un ataque con misiles de crucero rusos había
destruidoun aeródromo y múltiples cazas MiG-29 ucranianos. Si bien las fuerzas terrestres rusas han establecido una fuerte presencia en las regiones orientales de Ucrania, que están pobladas en gran parte por rusos étnicos, muchos de los cuales han apoyado activamente a las fuerzas rusas, el país también ha proyectado su poderío aéreo en las regiones occidentales de Ucrania, donde los sentimientos prooccidentales están más extendidos. . Esto quizás se demostró mejor con el derribo de un caza Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania sobre Kiev por parte de un sistema de defensa aérea
ruso S-400 con base en Bielorrusia el 25 de febrero, y el resultado de una batalla aérea sobre la ciudad de Zhytomir el 25 de marzo. 5, en el que se derribaron cuatro Su-27,
probablemente por cazas rusos Su-35 , aunque no se confirmaron los activos utilizados.
Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania
La destrucción de los aeródromos ucranianos se produce cuando Estados Unidos y Polonia en particular han tratado de
suministrar al país antiguos cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea Polaca para reemplazar sus pérdidas. Sin embargo, la falta de aeródromos probablemente impedirá tales esfuerzos, aunque el MiG-29, junto con el F-35B estadounidense, es uno de los cazas más adecuados del mundo para operar desde pistas improvisadas cortas. Sin embargo, las armas y la aviónica obsoletas del jet de la década de 1980, así como la falta de capacitación de los pilotos ucranianos, significa que es muy poco probable que el hecho de que puedan desplegarse o no sea un factor que decida el resultado del conflicto. Con los cazas rusos y las defensas aéreas que ya controlan los cielos, la destrucción de los aeródromos bien puede evitar que Ucrania
lance drones turcos asimétricos de bajo costo.para los ataques aéreos, que se considera que vale la pena arriesgar contra la superioridad aérea rusa, pero que, por lo demás, es poco probable que cambien el rumbo de la guerra. Aunque impedir que los activos ucranianos vuelen es un gran beneficio, particularmente obstaculizando la logística, los aviones rusos seguirán enfrentando amenazas de misiles portátiles de superficie a aire desplegados por la infantería ucraniana, como el 9K38 Igla soviético y el Stinger estadounidense, que han derribado al menos dos misiles de ataque rusos. helicópteros y
un caza de ataque . Estos activos asimétricos representan una amenaza mucho mayor para las fuerzas rusas que la propia Fuerza Aérea de Ucrania.
In the afternoon of March 9 the Russian Defence Ministry announced that 90 percent of Ukraine’s military airports, which housed the majority of its air force, had been
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