Estimo que va un radome en esa estacion.Interesante por donde se lo mire y me parece que le falta alguna antenita o sensor en un soporte que está en la parte superior del fuselaje, por detrás de la cabina.
Estimo que va un radome en esa estacion.Interesante por donde se lo mire y me parece que le falta alguna antenita o sensor en un soporte que está en la parte superior del fuselaje, por detrás de la cabina.
Una cúpula de observación astronómica para navegación?Estimo que va un radome en esa estacion.
Hermosas fotos, que lindo debe ser vivir en Cordoba y poder ver volar estos aviones.Valen Aviation Photos
@valenaviaphotos
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3min
Un poco de lo visto hoy en FAdeA durante uno de los vuelos de adiestramiento pre-FIDAE.
Era una de las opciones de lo que terminó siendo la compra de los Saab 340.Por que nunca interesó Fokker 50 a la FAA?
Es la Pista de FAdeA la de la foto.Hermosas fotos, que lindo debe ser vivir en Cordoba y poder ver volar estos aviones.
Seguramente habra una razón, pero me llama la atención lo deteriorado de la pista. Puede ser que esten usando la pista de la Fabrica y no la de la Escuela de Aviación??? Entiendo que la pista de la EAM la habian hecho a nuevo.
A pedido suyo...Nunca es tarde para empezar, antes que se haga muy tarde. No se si me explico
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA FINALIZA EL DESARROLLO DEL POD “TORDO” El proyecto consiste en dotar a la Institución de un sistema interoperable de bajo calibre para adiestrar al personal en procedimientos de neutralización de objetivos terrestres y aéreos -- |
Entre los días 17 de noviembre y 14 de diciembre se llevaron adelante los últimos ensayos en vuelo del Pod sub alar Calibre 7,62 “Tordo” en los Aeródromos de la Cruz (Córdoba) y Dragones de Malvinas (Mar del Plata). El objetivo del proyecto consiste en dotar a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de un sistema interoperable de bajo calibre con capacidad para adiestrar al personal en los procedimientos de neutralización de objetivos terrestres y aéreos, para ser utilizado tanto en el sistema de armas EMB-312 Tucano como en el sistema de armas IA-63 Pampa. El camino transitado en el desarrollo a nivel nacional por parte de la Fuerza Aérea Argentina, dío lugar a generar capacidades propias de diseño, fabricación, mantenimiento menor y mayor de contenedores aero-transportables (PODs), obteniendo de este modo un sólido soporte logístico integrado, asegurando en consecuencia el ciclo de vida útil del producto. El proyecto consta de 3 fases: desarrollo y certificación de instalación eléctrica del sistema de armas EMB-312 Tucano para el rearme y control de ráfaga del Pod; desarrollo y certificación del Pod “Tordo” en el sistema de armas EMB-312 Tucano; y desarrollo y certificación del Pod “Tordo” en el sistema de armas IA-63 Pampa. El Pod “Tordo” cuenta con sistema de rearme y recuperación de eslabones y vainas, fue diseñado y fabricado integralmente por el Área de Material Río Cuarto a través del Sistema de Investigación y Desarrollo de la FAA. El logro del objetivo implicó numerosas coordinaciones con diferentes organismos: Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, responsable de los procesos de certificación; Instituto Universitario Aeronáutico, responsable del análisis, simulaciones, cálculos aerodinámicos, de fatiga y de desprendimiento; Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), responsable de los ensayos ambientales (vibraciones, resonancia, choque, disparo, temperatura, humedad, polvo, lluvia, presión, shock térmico); Departamento Ingeniería del Área de Material Quilmes responsable de los ensayos de esfuerzos; III Brigada Aérea, responsable del sistema de armas EMB-312 Tucano y del personal de pilotos y técnicos que conforman el equipo de ejecución del Plan de Ensayos en Vuelo; Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Mar de la Plata responsables de los predios e instalaciones del Campo de Tiro la Cruz y del Campo de Tiro Dragones de Malvinas respectivamente; Centro de Ensayos de Armamento y Sistemas Operativos junto al Centro de Investigaciones Tecnológicas Aeronáuticas responsables de acompañar los ensayos y efectuar los legajos de cálculos a requerimiento del proyecto y del Área de Material Río IV; Centro de Investigaciones Aplicadas en apoyo a las actividades de ensayos y Centro de Ensayos en Vuelo, responsable de la revisión del proceso de certificación, diseño y organismo responsable de la ejecución del Plan de Ensayos en Vuelo. Las capacidades obtenidas durante el camino recorrido del proyecto, permitirán extrapolar esos conocimientos al desarrollo de un Pod de calibre 12,70 mm, como así también al desarrollo de cargas útiles para otras finalidades. Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo |
Si mas que nada por que estamos en la recuperación de los F-27 y me imagino que es mas fácil de conseguir repuestos o material de un F-50 que un F-27, pero bueno seguramente me equivoco.
Muchas gracias por la info esto me da esperanza, de salir de la negación constante del No se puede, que autoboicotea, los desarrollos propios, así hablemos de un calibte chico. SE ROMPIO LA BARRERA DEL NO SE PUEDE.A pedido suyo...
LA FUERZA AÉREA ARGENTINA FINALIZA EL DESARROLLO DEL POD “TORDO”
El proyecto consiste en dotar a la Institución de un sistema interoperable de bajo calibre para adiestrar al personal en procedimientos de neutralización de objetivos terrestres y aéreos
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Entre los días 17 de noviembre y 14 de diciembre se llevaron adelante los últimos ensayos en vuelo del Pod sub alar Calibre 7,62 “Tordo” en los Aeródromos de la Cruz (Córdoba) y Dragones de Malvinas (Mar del Plata).
El objetivo del proyecto consiste en dotar a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de un sistema interoperable de bajo calibre con capacidad para adiestrar al personal en los procedimientos de neutralización de objetivos terrestres y aéreos, para ser utilizado tanto en el sistema de armas EMB-312 Tucano como en el sistema de armas IA-63 Pampa.
El camino transitado en el desarrollo a nivel nacional por parte de la Fuerza Aérea Argentina, dío lugar a generar capacidades propias de diseño, fabricación, mantenimiento menor y mayor de contenedores aero-transportables (PODs), obteniendo de este modo un sólido soporte logístico integrado, asegurando en consecuencia el ciclo de vida útil del producto.
El proyecto consta de 3 fases: desarrollo y certificación de instalación eléctrica del sistema de armas EMB-312 Tucano para el rearme y control de ráfaga del Pod; desarrollo y certificación del Pod “Tordo” en el sistema de armas EMB-312 Tucano; y desarrollo y certificación del Pod “Tordo” en el sistema de armas IA-63 Pampa.
El Pod “Tordo” cuenta con sistema de rearme y recuperación de eslabones y vainas, fue diseñado y fabricado integralmente por el Área de Material Río Cuarto a través del Sistema de Investigación y Desarrollo de la FAA.
El logro del objetivo implicó numerosas coordinaciones con diferentes organismos: Dirección de Aeronavegabilidad Militar Conjunta, responsable de los procesos de certificación; Instituto Universitario Aeronáutico, responsable del análisis, simulaciones, cálculos aerodinámicos, de fatiga y de desprendimiento; Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), responsable de los ensayos ambientales (vibraciones, resonancia, choque, disparo, temperatura, humedad, polvo, lluvia, presión, shock térmico); Departamento Ingeniería del Área de Material Quilmes responsable de los ensayos de esfuerzos; III Brigada Aérea, responsable del sistema de armas EMB-312 Tucano y del personal de pilotos y técnicos que conforman el equipo de ejecución del Plan de Ensayos en Vuelo; Escuela de Aviación Militar y la Base Aérea Militar Mar de la Plata responsables de los predios e instalaciones del Campo de Tiro la Cruz y del Campo de Tiro Dragones de Malvinas respectivamente; Centro de Ensayos de Armamento y Sistemas Operativos junto al Centro de Investigaciones Tecnológicas Aeronáuticas responsables de acompañar los ensayos y efectuar los legajos de cálculos a requerimiento del proyecto y del Área de Material Río IV; Centro de Investigaciones Aplicadas en apoyo a las actividades de ensayos y Centro de Ensayos en Vuelo, responsable de la revisión del proceso de certificación, diseño y organismo responsable de la ejecución del Plan de Ensayos en Vuelo.
Las capacidades obtenidas durante el camino recorrido del proyecto, permitirán extrapolar esos conocimientos al desarrollo de un Pod de calibre 12,70 mm, como así también al desarrollo de cargas útiles para otras finalidades.
Fuente: Dirección General de Investigación y Desarrollo
Fuerza Aérea Argentina
www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar
Se deberia ir por 3 Fokker F50 , en version CARGO, para aviacion de transporte , cargan 7 n y pico
y FADEA tiene conocimientos y certificaciones , y si falta alguna se saca y listo
el tema de lanzamientos de paracaidistas ese el tema que no se si cierra con el F50
Abajo a la izquierda, cerca de la cabecera, se ve la pista de combate...Es la Pista de FAdeA la de la foto.
Pista de la EAM
Salen 3 con fritas.Serian ideal el Fokker F-50, antes que nada ............
Creo que fue @me262 nos paso hace unos meses el precio de uno en EEUU
Saludos
Hubo demoras.Viendo el fokker peruano, cuando está la Plata FADEA CUMPLE en tiempo y forma.
Primera unidadNo le veo la matrícula que si tenía al entrar, estoy tratando de averiguar con conocidos en Perú, pero nunca se supo de la llegada de la segunda unidad, ni de la partida o terminación de la primera. Estas son las primeras imágenes luego de más de un año, estimo que es la primer unidad.
FADEA habría publicado sin dudas la entrega de la primer unidad.
Mire como derriban Su-25 en ucrania, una soberbia aeronave hecha para CAS desde su concepción, imagínese un Pampa, muy pocas chances tendría en un enfrentamiento convencional.Regresando al remanido tema si se pueden poner mas dientes a los Pampas, consulto si en lugar de pensar en lo que existe en el mercado, no será mejor pensar desarrollar armamento especifico para el chiquito que se ajuste a su capacidad
Si se habla de mucho tiempo en su desarrollo hagamos como los japoneses que se copiaron de los alemanes de los japoneses se les copiaron los coreanos y de los coreanos los chinos, cada uno dando un toque especial para que despegue del original Ej el desarrollo de un exsoset inspirado y ajustado a las posibilidades del avion, en lugar de buscar que se le puede poner ya desarrollado y disponible que al parecer de todos mo existe.
Bigua explico que No todos los aviones de transporte cuentan con este Sistema para lanzar paracaidistas...Y instalarlo en aviones que no lo poseen, cuesta bastanteSe deberia ir por 3 Fokker F50 , en version CARGO, para aviacion de transporte , cargan 7 n y pico
y FADEA tiene conocimientos y certificaciones , y si falta alguna se saca y listo
el tema de lanzamientos de paracaidistas ese el tema que no se si cierra con el F50
Es que el Pampa no lo veo como un avion pensado para un combate abierto, lo veo como un avion para oportunidad vale y con esto quiero decir se se tiene conocimiento de un potencial objetivo pega si se da la oportunidad y desaparece esta claro que no es ún B 29 o un F 22, yo lo catalogaria como oportunista.Mire como derriban Su-25 en ucrania, una soberbia aeronave hecha para CAS desde su concepción, imagínese un Pampa, muy pocas chances tendría en un enfrentamiento convencional.