Yo tenia un compañero en LANAR que habia volado en AR como copiloto de Boeing 737-200 y pedia ser reconocido como Veterano de Guerra de Malvinas porque en sus vuelos transportando tropas a la Isla Grande de Tierra del Fuego y a Rio Gallegos la aerovia lo llevaba a 200 NM de la costa...Se alegan derribos de helicópteros británicos, submarinos nucleares desembarcando comandos, derribo de helicóptero propio (accidente en Caleta Olivia, Bahía Agüero para ser precisos), enfrentamientos con SAS, tropas comando capturadas, y muertos enterrados en Tierra del Fuego, intento de rescate de los Royal Marines prisioneros en el Liceo Roca (cuando hacía 10 días ya estaban en el RU), bombardeo nuclear en Córdoba, autodenominarse TOAS, etc. etc., todo ello más allá de la fracasada Operación Plum Duff, la nunca ejecutada Operación Mikado, y la abortada Operación Ketteldrum antes de iniciarse.
Si los legisladores nacionales consideran que merecen un reconocimiento, y ya que la plata la pondremos nosotros con impuestos porque seguramente implicará medalla + pensiones, sólo pido que sea con fundamentos basados en hechos reales (que no necesariamente podrían ser combates) y no de ficción.
Me preocupa -como aficionado a la historia militar- que la historia de Malvinas se escriba por sentencia judicial. Ya tenemos un suboficial declarado veterano de Malvinas (por sentencia judicial) que en 1982 integraba la tripulación de la fragata ARA Libertad.
Saludos,
Alejandro
Lo peor de todo, que contaba sus requerimientos....y que le estaba haciendo JUICIO al Estado Nacional...en frente de un Brigadier que si habia volado en Malvinas...y no se levantaba de la mesa ni lo mandaba a cag@@@@r....creo que también a habido mucha pasividad de los VGM en actividad ante estos reclamos....tuvimos un Jefe de la Fuerza Aérea Argentina que volo Morane Saunier durante el conflicto, se presentaba y lo presentaban como VETERANO DE LA GUERRA DE MALVINAS...