Las negociaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania cambiaron a formato de video
32K
211 minuto....
El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una conversación telefónica el 12 de marzo, dijo al presidente francés, Emmanuel Macron, y al canciller alemán, Olaf Scholz, que "en los últimos días" ha habido "una serie de negociaciones entre representantes rusos y ucranianos". Este hecho se afirma en el
mensaje en el sitio web del Kremlin tras los resultados de las negociaciones trilaterales.
La
agencia Interfax aclaró con el secretario de prensa del presidente Dmitry Peskov si las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania, que solían tener lugar en persona, se cambiaron al formato de video. “Las negociaciones continúan en formato de video, la delegación continúa encabezada por Vladimir Medinsky”, confirmó Peskov.
El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal,
Leonid Slutsky , quien es miembro de la delegación rusa en las conversaciones, explicó a la agencia que las negociaciones se están llevando a cabo en el mismo formato "Belovezhskaya Pushcha": la composición de las delegaciones tiene sin cambio.
Lo que ya se acordó en formato de video, ni Dmitry Peskov ni Leonid Slutsky comenzaron a hablar. “Por el momento, nos abstenemos de hacer comentarios sobre los detalles”, dijo Peskov. En el sitio web del Kremlin, luego de una propuesta que menciona el formato de video, dice: “En este sentido, los líderes de los tres países consideraron algunos temas relacionados con los acuerdos que se están elaborando para implementar los requisitos rusos conocidos”.
En una conferencia de prensa el 12 de marzo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, comentó sobre el curso de las negociaciones de la siguiente manera: “Un grupo de representantes ucranianos y rusos están discutiendo otros temas, comenzaron a hablar sobre algo y no a lanzar ultimátums” (citado por RIA Novosti).
Las tres primeras rondas de negociaciones se llevaron a cabo en Bielorrusia: 28 de febrero, en la región de Gomel, 3 y 7 de marzo, en Belovezhskaya Pushcha, región de Brest. Uno de los temas principales de las tres rondas fueron los corredores humanitarios en las zonas de guerra en Ucrania.
La delegación rusa, además de Vladimir Medinsky y Leonid Slutsky, incluye al Viceministro de Relaciones Exteriores, Andrei Rudenko, al Viceministro de Defensa, Alexander Fomin, y al Embajador de Rusia en Bielorrusia, Boris Gryzlov. Delegación ucraniana: asesores del jefe de la oficina del presidente de Ucrania Mykhailo Podolyak y Oleksiy Arestovich, el ministro de Defensa Oleksiy Reznikov, jefe de la facción del Siervo del Pueblo David Arakhamia.
Подробнее на сайте
www.kommersant.ru