Hola a todos, deseo comentar un pequeño análisis respecto al desarrollo de la guerra, especialmente respecto a las fuerzas rusas
Lo primero que me llama la atención es que durante las operaciones en Ucrania los rusos han utilizado muy pocos sistemas de armas modernos, especialmente en lo que respecta a blindados y carros de combate, lo anterior se evidencia al ver que gran parte de las fuerzas acorazadas están conformadas por T-72b y T-80, BMP-2, BMD-2 y BTR-80A incluso de los modelos más antiguos. Lo más avanzado que he visto es algunos pocos T-90a, vehículos Tigr y Typhoon....Lo anterior me genera algunas preguntas, sobre todo al considerar que ciertamente es bien conocido que las fuerzas rusas tienen armamento más moderno (la duda es la cantidad).....¿Puede que los rusos hayan menospreciado el poder bélico de los ucranianos o no contaron con que estos opondrían una férrea defensa y por lo tanto no enviaron sus divisiones de primera línea?
¿O tal vez no será que más bien usaron divisiones de segunda línea y equipadas con armamento de la época Soviética, reservando las mejores equipadas por si el conflicto escala e Interviene la OTAN?.....o es al contrario y el ejercito ruso en su mayor parte No posee armamento moderno?
No me queda clara la respuesta a esas dudas, pero lo que sí se evidencia hasta hoy es que el ejército ruso ha tendido serios problemas de logística al tratar sostener grandes líneas de suministros, lo cual es entendible debido a lo extenso del teatro de operaciones.