Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Hay rumores de que está por salir un muy duro paquete de sanciones contra Rusia e incluiría el canal de Panamá y el estrecho de Gibraltar. Veremos que hay de cierto...
Sin ver esa supuestas sanciones, prohibir uso del canal de Panamá podría ocurrir porque es artificial, pero en el estrecho de Gibraltar me parecería imposible porque es un paso que se rige por los artículos 37 y 38 de la Convención del Mar, que garantiza el derecho de paso en tránsito.

OSINTtechnical
@Osinttechnical
Última actualización de situación de

@TheStudyofWar
y
@criticalthreats
. Se ha "retrocedido" parte del progreso ruso alrededor de Kharkiv, ya que el progreso sigue siendo lento en el norte. El sitio de Mariupol continúa mientras las fuerzas rusas buscan tomar la ciudad.

Ucrania está quedando sin costas salvo por los kms laterales al puerto de Odessa que le quedan, entre Rumania y Crimea. Lo que se ve vacío sin ocupar por las fuerzas rusas es el espacio en blanco que hay entre el oriente del eje de avance de Kharkiv hasta el norte de Lugansk dónde está también la frontera norte con Rusia. De haber tropas Ucranianas ahí en esa área de la "provincia/República nueva" no ha sido prioridad hasta hoy expulsarlas

nico22

Colaborador
Rob Lee

@RALee85

Bizarre that Russia didn't have enough rations for its soldiers for this war, but we've seen plenty of videos of Russian soldiers looting grocery stores and some 2nd Motorized Rifle Division troops in Belgorod reportedly weren't provided meals before the invasion either.
Traducido del inglés al
Es extraño que Rusia no tuviera suficientes raciones para sus soldados para esta guerra, pero hemos visto muchos videos de soldados rusos saqueando tiendas de comestibles y, según los informes, algunas tropas de la 2.a División de Fusileros Motorizados en Belgorod tampoco recibieron comidas antes de la invasión.

Dos soldados armenios con el parche de la bandera armenia fueron vistos junto a soldados rusos en dirección a la ciudad de Mariupol hace unas semanas. Esto fue publicado por el reportero Semyon Pegov, quien participó en la guerra de Karabaj de 2020 junto con las tropas armenias.

No he visto, o tal vez me lo saltee. Que hayan nombrado caminos minados y que estos produzcan daños o bajas de vehículos de todo tipo, tanto de un bando como el otro. La mayoría de las bajas, las veo por acción de ATGM, drones, o artillería. Puede ser ?

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No he visto, o tal vez me lo saltee. Que hayan nombrado caminos minados y que estos produzcan daños o bajas de vehículos de todo tipo, tanto de un bando como el otro. La mayoría de las bajas, las veo por acción de ATGM, drones, o artillería. Puede ser ?
Del lado ruso hubo hay al menos un par de imágenes con un T-80 y un BMP-2 dañados

desde 2016 que existen Campos Minados en la region de Donbas, estan bien registrados, a excepcion los que se colocaron estas semanas, pero afuera de los caminos, se ven roturas de orugas ruedas tensoras y tractoras

tambien le puedo comentar que no estan lejos de los Campos Minados nuestros en cuanto a construccion, pero veo que utilizan mas distancias entre lineas de minas y entre minas por cada linea cuando se refieren a campos minados AT, para abarcar mayor terreno, algo que se deberia ver en nuestra doctrina , por el ambiente geografico que tenemos

CM AT ruso