Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Se deberia ir por 3 Fokker F50 , en version CARGO, para aviacion de transporte , cargan 7 n y pico
y FADEA tiene conocimientos y certificaciones , y si falta alguna se saca y listo
el tema de lanzamientos de paracaidistas ese el tema que no se si cierra con el F50

-El Fokker F50 al ser la versión civil no cuenta con puerta para lanzar carga, eso
lo tiene el Fokker F60 del que solo se construyeron seis hoy en manos Peruanas
pero se podría realizar las modificaciones correspondientes para instalare al
F50 las mejoras realizadas en el F60 claro que mas corto, si FAdeA logra hacer esto
y homologar estas modificaciones seria un gran salto ya que podría ofrecer esos
trabajos para todos los F50 que hoy hay en el mundo para que pasen de la vida
civil a la militar, si hoy el C-47 Dakota sigue teniendo vida a través del
BT-67 TurboBasler imagine un desendiente del Fokker F-27 como el F50







Saludosss
Roberto
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
@juanlamxix confirmado por la matrícula, vencidos los plazos para terminar ambas unidades, FADEA no ha logrado terminar la primera... una vez más. Esperemos que aún así Perú quede conforme, o jamás volveremos a tener clientes con estas conductas.
Me parece que estás hablando sin saber, que fácil es criticar de manera gratuita solo por criticar
 
Me parece que estás hablando sin saber, que fácil es criticar de manera gratuita solo por criticar
Me parece que está opinando y no fundando. El contrato es por la conversión de dos unidades en 18 meses (no 18 meses por unidad) se firmó en 2018 y la primer unidad fue entregada a FADEA el 17 de Setiembre de 2020, es decir los 18 meses se cumplen mañana (ahí si tengo un error se vence mañana el plazo y tampoco está lista la primer unidad).

Después siempre pondrán excusas, como con los plazos de entrega de casi todo lo que tenía que entregar Fadea desde hace años, creo que de las pocas cosas en las que generalmente se cumplieron los plazos fueron las entregas de piezas para Embraer, y algunos trabajos de sobre aviones comerciales.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que está opinando y no fundando. El contrato es por la conversión de dos unidades en 18 meses (no 18 meses por unidad) se firmó en 2018 y la primer unidad fue entregada a FADEA el 17 de Setiembre de 2020, es decir los 18 meses se cumplen mañana (ahí si tengo un error se vence mañana el plazo y tampoco está lista la primer unidad).

Después siempre pondrán excusas, como con los plazos de entrega de casi todo lo que tenía que entregar Fadea desde hace años, creo que de las pocas cosas en las que generalmente se cumplieron los plazos fueron las entregas de piezas para Embraer, y algunos trabajos de sobre aviones comerciales.
No tenes idea, en serio. No puedo dar más información pero estás equivocado en tu apreciación
 

me262

Colaborador
@juanlamxix confirmado por la matrícula, vencidos los plazos para terminar ambas unidades, FADEA no ha logrado terminar la primera... una vez más. Esperemos que aún así Perú quede conforme, o jamás volveremos a tener clientes con estas conductas.
Estimado primero aclaro que no conozco el contrato, pero viendo las fotos en ese avión me pregunto, trabajó FAdeA en él..?

Dudo mucho que sea así y que tenga las certificaciones y el expertise para ese tipo específico de trabajo y reformas.

Hay que ver el origen de los equipos, y las empresas certificadas para instalarlo.



Si es así, FAdeA no tiene responsabilidad legal sobre los tiempos, sino el contratista principal.

Esperemos que el amigo @Grulla dentro de sus posibilidades, nos pueda aclarar...

Saludos
 
No tenes idea, en serio. No puedo dar más información pero estás equivocado en tu apreciación
Me manejo con la información que brindó FADEA cuando anunció que recibió la primer unidad y que el contrato era por tareas en dos unidades a lo largo de 18 meses.

En Perú se anunció exactamente lo mismo, y pasados los 18 meses no está lista la primer unidad.

Puedo estar equivocado pero por usar fuentes oficiales, de hecho el ministro de Defensa de Perú, presentó en su momento su plan de inversiones ante el congreso Peruano, y con el contrato firmado en 2018, anunció que el primer Fokker 50 Sigint tenía que estar operativo en 2021, lo cual es coherente con la duración de 18 meses para terminar ambas unidades comenzando de Setiembre de 2020.

 
Estimado primero aclaro que no conozco el contrato, pero viendo las fotos en ese avión me pregunto, trabajó FAdeA en él..?

Dudo mucho que sea así y que tenga las certificaciones y el expertise para ese tipo específico de trabajo y reformas.

Hay que ver el origen de los equipos, y las empresas certificadas para instalarlo.



Si es así, FAdeA no tiene responsabilidad legal sobre los tiempos, sino el contratista principal.

Esperemos que el amigo @Grulla dentro de sus posibilidades, nos pueda aclarar...

Saludos
El contrato lo firmó el gobierno Peruano con Elta, incluyendo a FADEA como taller regional habilitado y certificado para la reformas a los Fokker. En las condiciones originales propuestas por Perú las tareas debían realizarse localmente pero no existía ningún taller en Perú habilitado para tales tareas sobre los Fokker, siendo el más cercano Fadea, lo que fue aceptado por el gobierno peruano.

Todos los trabajos se debían realizar en Fadea con personal propio respecto de las reformas estructurales, las inspecciones, los boletines y la certificación final, y el personal de ELTA provee y trabaja en la instalación de los equipos SIGINT.

Claramente la responsabilidad principal la tendrá ELTA también como contratista principal, pero si ni siquiera empezaron los trabajos estructurales sobre la segunda unidad complicado no ver responsabilidad en Fadea.

Seguro existen razones, algunas serán atendibles y otras no, pero en Argentina siempre existen excusas para justificar no cumplir como regla, en lugar de como excepción lamentablemente.
 
Estimados, creo que en este contrato, la modificación de los plazos originalmente previstos y firmados es ajeno a Fadea y está relacionado a vencimientos de la aeronave, por lo que se agregaron segmentos de mantenimiento a los originalmente previstos al momento de la firma (fines 2017) por las partes. Esto fué comentado ya desde el arribo de la aeronave por el portal fullaviation.
Saludos
 
El contrato lo firmó el gobierno Peruano con Elta, incluyendo a FADEA como taller regional habilitado y certificado para la reformas a los Fokker. En las condiciones originales propuestas por Perú las tareas debían realizarse localmente pero no existía ningún taller en Perú habilitado para tales tareas sobre los Fokker, siendo el más cercano Fadea, lo que fue aceptado por el gobierno peruano.

Todos los trabajos se debían realizar en Fadea con personal propio respecto de las reformas estructurales, las inspecciones, los boletines y la certificación final, y el personal de ELTA provee y trabaja en la instalación de los equipos SIGINT.

Claramente la responsabilidad principal la tendrá ELTA también como contratista principal, pero si ni siquiera empezaron los trabajos estructurales sobre la segunda unidad complicado no ver responsabilidad en Fadea.

Seguro existen razones, algunas serán atendibles y otras no, pero en Argentina siempre existen excusas para justificar no cumplir como regla, en lugar de como excepción lamentablemente.
Suponiendo que hubiera un retraso, suponiendo. De quien sería la culpa? porque veo que hay más de una empresa en el medio.

Otro punto, hay que ver la complejidad de los trabajos, los domingos 7.... y sobre todo si el Gobierno Peruano y sus fuerzas Armadas, están contentos de que aparezcan en todos lados éste tipo de fotos........
 
@juanlamxix confirmado por la matrícula, vencidos los plazos para terminar ambas unidades, FADEA no ha logrado terminar la primera... una vez más. Esperemos que aún así Perú quede conforme, o jamás volveremos a tener clientes con estas conductas.
Una pregunta que es importante, donde esta la demora, por que todo lo relacionado con antenas y sistemas no tenia responsabilidad FADEA correcto?, tendríamos que separar los tiempos y ver donde el cronograma no cerro.
 
¿Para que querés traer la segunda unidad si todavía no se han evaluado las modificaciones en el primer avión?
No es lo que yo quiera es que si se firma un contrato con un plazo es porque se busca tener los resultados en ese plazo... Cuando hablo de no empezar el segundo es en vista al plazo que se contrató para tener las dos unidades listas, te recuerdo yo le contesté a @juanlamxix cuando dijo que FADEA cumplió en tiempo y forma con el contrato peruano, y dije que no es así, de ahí vos dijiste que yo opinaba sin saber.

A mi me daría muchísimo gusto que FADEA se pusiera a tono con las expectativas de todos. Si FADEA empieza a cumplir y dejar satisfechos clientes, tendrá más trabajo y crecimiento.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No es lo que yo quiera es que si se firma un contrato con un plazo es porque se busca tener los resultados en ese plazo... Cuando hablo de no empezar el segundo es en vista al plazo que se contrató para tener las dos unidades listas, te recuerdo yo le contesté a @juanlamxix cuando dijo que FADEA cumplió en tiempo y forma con el contrato peruano, y dije que no es así, de ahí vos dijiste que yo opinaba sin saber.

A mi me daría muchísimo gusto que FADEA se pusiera a tono con las expectativas de todos. Si FADEA empieza a cumplir y dejar satisfechos clientes, tendrá más trabajo y crecimiento.
Lo cierto es que, más allá de lo anunciado en algunos portales, no se dispone de las especificaciones contractuales respecto a los hitos y cronograma del programa.

También me da la sensación que se desconocen varios aspectos ajenos a FAdeA que fueron los causante de que se extendieran los plazos. Y que estamos muy apurados en pegarle a la fábrica.
de ahí vos dijiste que yo opinaba sin saber.
Por favor te pido me cites donde dije esto
 
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