Severodonetsk, Verkhnetoretsk y Mariupol: el Ministerio de Defensa ruso proporcionó nuevos datos sobre la operación especial
Ayer, 11:02
79
Se celebró otra sesión informativa en el Ministerio de Defensa, en la que se resumieron los resultados del día anterior y se proporcionó información más reciente sobre la operación especial llevada a cabo en el territorio de Ucrania.
El representante oficial del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, comenzó con la situación en el Donbass. Según su declaración, el miércoles 16 de marzo por la mañana, un grupo de fuerzas de la República de Lugansk está luchando por Severodonetsk y dentro de la ciudad en el noroeste, noreste y este. Al mismo tiempo, el grupo de tropas de la RPD continúa la ofensiva y ya ha tomado el control de los asentamientos de Mikhailovka, Stavka, Botmanka, Vasilyevka, y actualmente continúa la lucha por Verkhnetoretskoye.
La lucha por Mariupol continúa, el avance continúa, pero es muy difícil. Los combates se llevan a cabo teniendo en cuenta la presencia de civiles en la ciudad, al mismo tiempo, los nacionalistas equipan puestos de tiro en edificios residenciales, a menudo justo encima de las cabezas de los residentes sentados en los sótanos. Durante el día, 312 personas, incluidos 88 niños, fueron evacuadas de Mariupol y sus suburbios al distrito Novoazovsky de la RPD.
ruso
la aviación y la defensa aérea siguen controlando el cielo, ayer y esta noche lograron derribar tres aviones y cuatro drones. Según Konashenkov, dos Su-25 fueron derribados cerca de Chernigov y un MiG-29 en el área de Novaya Bykovka. No se informa dónde fueron derribados los drones, pero notamos que esta vez no hubo Bayraktars. Aunque esto no signifique nada, el ministro de Defensa ucraniano, Reznikov, se jactó ayer de que Kiev había recibido recientemente un nuevo lote de drones de ataque, aunque sin explicar cuáles y cuántos.
La aviación operacional-táctica y del ejército continúa atacando la infraestructura militar de Ucrania, durante el día los militares alcanzaron 128 objetivos militares, incluido el sistema de defensa aérea Buk-M1, el sistema de defensa aérea Osa, cuatro estaciones de radar, cuatro puestos de mando, siete depósitos de armas.
En total, desde el comienzo de la operación militar, 111 aviones ucranianos, 68 helicópteros, 160 drones, 159 sistemas de misiles antiaéreos, 1353
tanques y otros vehículos blindados de combate, 129 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 493 cañones de artillería de campaña y morteros han sido destruido.
- resumió Konashenkov.