La nota es tendenciosa pero analizamos la situación :Más de 7.000 soldados rusos han muerto desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, según estimaciones de la inteligencia estadounidense. El número es mayor que el de las tropas estadounidenses que han muerto durante 20 años en Irak y Afganistán
Pongamos las cosas en claro cuanto hace que no se veía una guerra convencional de alta intensidad entre 2 fuerzas armadas regulares creo desde corea ? irak y Afganistán fueron conflictos de baja intensidad coin, en 2003 cuando se invadio irak su ejercito era una sombra y estaba escaso de recuersos y cohesión etc etc ...incomparable a las ffaa ucranias hoy dia 2022.
- Se vienen preparando y recibiendo equipo desde 2014.
- Ningun afgano/taliban tenia en sus filas 200.000 soldados entrenados nivel otan, logística de armamento infinito otan y todo lo que le proporciona en tema inteligencia de señales etc ....tampoco se combatió en un clima bajo cero en una geografía como la ucraniana.
-Hoy en ucrania se pisa una baldosa y sale un misil at, o un cohete....basta ver el ejemplo del vídeo en el cual a un t-72 le dieron 5 pepinos a un solo tanque un lujo que pocos ejércitos se pueden dar en el mundo !!
- Estoy seguro que los rusos cometieron errores, pero si el tio sam se enfrentara a algo parecido también tendría bajas numeras, y ni que hablar de cualquier ejercito europeo de la otan....
- ucrania es el tablero de ajedrez donde la partida la juegan el tio sam y sus amigos con mano de obra ucraniana vs Rusia
.
el ejercito iraqui nunca tuvo voluntad real de combatir ni en 1991 ni en 2003 !
-Hoy en ucrania se pisa una baldosa y sale un misil at, o un cohete....basta ver el ejemplo del vídeo en el cual a un t-72 le dieron 5 pepinos a un solo tanque un lujo que pocos ejércitos se pueden dar en el mundo !!
- Estoy seguro que los rusos cometieron errores, pero si el tio sam se enfrentara a algo parecido también tendría bajas numeras, y ni que hablar de cualquier ejercito europeo de la otan....
- ucrania es el tablero de ajedrez donde la partida la juegan el tio sam y sus amigos con mano de obra ucraniana vs Rusia
.
el ejercito iraqui nunca tuvo voluntad real de combatir ni en 1991 ni en 2003 !
Última edición: