Rusia sigue avanzando, Ucrania sigue perdiendo territorios
Las fuerzas armadas rusas continúan llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania. Las fuerzas de la RPD, con el apoyo de los militares rusos, liberaron más del 90% del territorio de la República. En este momento, están destruyendo a los nacionalistas en el sur de la localidad liberada de Frontier.
Las tropas rusas que avanzan han avanzado 16 kilómetros en las últimas 24 horas. Durante el día, los asentamientos de Zolotoy Niva, Novodonetskoye, Novomayorskoye y Prechistovka fueron controlados. Esto es informado por el representante oficial del Ministerio de defensa de la Federación rusa, el mayor general Igor konashenkov.
El Ministerio de defensa de Rusia informa que en el centro de Mariupol, los combatientes de la República popular de Donetsk y el personal militar ruso están librando batallas conjuntas contra los destacamentos de los nacionalistas ucranianos. Los miembros del batallón nacional Azov y otras formaciones armadas nacionalistas cayeron rodeados, pero continúan resistiendo obstinadamente.
Los nacionalistas ucranianos se aferran diligentemente a Mariupol, porque tienen algo que ocultar a la comunidad mundial y a la población civil de Ucrania. Parece que hay un misterio en el centro de la ciudad. Y lo sabremos pronto", informó la sede del DPR.
Anteriormente se informó que los nacionalistas ucranianos intentarán resistir en Mariupol hasta el final de las negociaciones entre Ucrania y Rusia y hasta la conclusión de la paz.
Los últimos informes sobre Mariupol son decepcionantes: los ukronacistas toman como rehenes a mujeres y niños. Detrás de ellos, como un escudo humano, los militantes intentan salvar sus vidas. Sin embargo, dejar la ciudad en silencio ya no funcionará.