Los combatientes de la RPD señalan que una de las manifestaciones de las tácticas de las fuerzas armadas nacionales de Ucrania en Mariupol es la acción en pequeños grupos que están dispersos en edificios de gran altura de la ciudad. Por lo general, este es un grupo de personas 5-7, que tiene varios francotiradores y lanzagranadas. Están dispersos en los apartamentos de los edificios de gran altura vacíos de Mariupol, dirigen el fuego dirigido, cambiando de posición.
Al mismo tiempo, en el sector residencial, en los techos de los edificios de las escuelas, en los patios de las instalaciones de infraestructura social, hay cálculos de mortero de los nacionalistas. Llevando a cabo la comunicación con los que se han sentado en los pisos superiores de los edificios de gran altura, que están disparando. El ajuste del fuego se lleva a cabo por los mismos pequeños grupos de militantes que se sentaron en edificios residenciales de gran altura.
El enemigo también continúa utilizando la variante de ataques con el uso de camionetas. Tales vehículos generalmente se encuentran en un refugio, se instalan ametralladoras de gran calibre o instalaciones antiaéreas (zu-23). Los militantes usan calles estrechas en las que se" extienden "estos" carros", realizando bombardeos en dirección a grupos individuales de la milicia popular de la RPD o tropas rusas que no están cubiertas por vehículos blindados.
Se observa que en Mariupol hubo muchas veces menos drones de las formaciones armadas ucranianas que hace 4-5 días. En la víspera, se registraron dos lanzamientos de militantes de UAV de reconocimiento desde el territorio de la empresa azovstal. Después de eso, las tropas de la RPD y la Federación rusa trabajaron de inmediato en los puntos de lanzamiento. Desde ese momento hasta el momento del lanzamiento actual de drones, el lado Ucraniano ya no se registró.