Las fuerzas ucranianas mostraron sus ataques con municiones lanzadas por drones RKG-1600 contra un vehículo blindado ruso
Me parece interesante este sistema de armas, un dron que puede detenerse en el aire y lanzar granadas antiblindajes. Si el dron es con motores eléctricos a batería, poco se le escucha. Es diferente al Punisher que sólo puede volar como avión y lanzar en picada una munición.
Este sistema RKG 1600 puede explicar varios de los ataques.
Las fuerzas ucranianas mostraron ataques de vehículos aéreos no tripulados contra un vehículo blindado ruso recientemente, con resultados esperados. Probablemente estaban usando munición RKG-1600 convertida lanzada por drones. El video fue hecho público por Ucrania Weapons Tracker. Aparentemente, las fuerzas ucranianas están utilizando granadas convertidas como munición lanzada por drones para atacar al enemigo. La munición en el video es parcialmente similar a la granada de mano RKG-3, pero solo el caso de la granada sigue ahí.
La granada original
La granada modificada para uso desde drones
La empresa ucraniana Mayak Plant ha desarrollado un enfoque más profesional para convertir la granada de mano RKG-3 en bombeta para drones, una munición RKG-1600 no guiada. La espoleta sensible garantiza que la granada detonará si impacta en cualquier objetivo. La energía de la carga hueca RKG-1600 puede penetrar el vehículo blindado cuando ataca desde arriba. El RKG-3 original usaba una carga de forma básica con un revestimiento de acero y tenía una penetración de 125 mm contra Rolled Homogeneous Armor (RHA). El RKG-3M usaba una ojiva de carga conformada revestida de cobre y tenía una penetración de 165 mm; el RKG-3T tenía un revestimiento de cobre mejorado que tenía una penetración de 170 mm. El RKG-3EM tiene una ojiva más grande y cuenta con una penetración de 220 mm.
Vídeo del sistema. Ojo, es del 2021 y no de ahora.