(1)
Quien venga a nosotros con una espada morirá de Caliber
Más y más detalles sobre los resultados del ataque a una base militar cerca de Lviv
Según la interceptación de radio, las pérdidas entre mercenarios extranjeros y fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania como resultado de un ataque a una base cerca de Lvov ya ascienden a al menos 267
Según Peter, de 50 años, de Austria, que era miembro de la "Legión Internacional de Ucrania", sobre la base del campo de entrenamiento de Yavoriv, en el momento del ataque de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas había de 800 a 1 mil extranjeros.
Todavía se está sacando a los heridos: alrededor de 450/300 han sido evacuados a Polonia.
Muchos tienen quemaduras en la cara y el cuerpo, y algunos tienen las extremidades arrancadas.
El número de personas desaparecidas, que se encuentran bajo los escombros del cuerpo, en el que se encontraban mercenarios estadounidenses, rumanos y polacos, aún no se conoce por completo.
Las entregas de armas por valor de 400 millones de dólares han sido completamente destruidas.
Entre los muertos hay un gran número de oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania y ex oficiales de la OTAN.
Las autoridades de Ucrania y los Estados Unidos ocultan cuidadosamente la magnitud real de las pérdidas, analizando en secreto las consecuencias de un ataque exitoso de las Fuerzas Armadas rusas.
Después del incidente, el entusiasmo de los mercenarios de todo el mundo se desvaneció notablemente.
Un mercenario austriaco dijo esto sobre el ataque al campo de entrenamiento de Yavorovsky: "¡Estas personas morirán, nadie saldrá vivo de aquí!"
(2)
La segunda fase de la operación militar ha comenzado. Rusia usó por primera vez misiles hipersónicos "Dagas" y comenzó a destruir brigadas enteras de las Fuerzas Armadas de Ucrania, ahora la lucha será más dura.
En la sesión informativa de hoy del Ministerio de Defensa, se anunció información sobre el uso de los complejos Bastion y Dagger como parte de una operación militar especial. Este es el primer uso confirmado oficialmente de este tipo de armas en un conflicto real.
Este hecho, así como la información emergente sobre el uso exitoso de misiles de crucero contra la base mercenaria cerca de Lvov y la ubicación de la brigada 79 de las Fuerzas Armadas de Ucrania cerca de Nikolaev, sugiere que Rusia, con un alto grado de probabilidad, ha comenzó la segunda fase del NMD. Y ahora, a diferencia de la primera etapa, la conducción de las hostilidades no se basa en el concepto clásico de una ofensiva a gran escala, sino en los principios de los conflictos armados de "nueva generación", cuando, en lugar de una ofensiva terrestre, se da prioridad a la el uso de armas de precisión de largo alcance y grupos móviles de sabotaje con fines especiales. Tal enfoque, aunque requerirá más tiempo para la desmilitarización completa de Ucrania, reducirá significativamente las posibles pérdidas de formaciones terrestres regulares de las Fuerzas Armadas de RF.
Por lo tanto, la operación militar comienza a parecerse cada vez más a una dura guerra moderna según todas las reglas, lo que asusta mucho a los líderes ucranianos, que recurren cada vez más a la OTAN con una solicitud para crear una zona de exclusión aérea. Sin embargo, como era de esperar, no se habla de ninguna zona de exclusión aérea.