Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

https://www.lmneuquen.com/la-historia-del-nuevo-heroe-neuquino-la-guerra-malvinas-n895453
Para la FAA el Teniente Eduardo Jorge Raul DE IBAÑEZ siempre lo tuvo nacido en Las Lajas Pcia de Neuquen,el 07 de abril de 1957.(Pagina 117 del libro 55 HEROES,de los autores Gabriel Pavlovcic y Esteban Raczynski-año 2015)
 
Para la FAA el Teniente Eduardo Jorge Raul DE IBAÑEZ siempre lo tuvo nacido en Las Lajas Pcia de Neuquen,el 07 de abril de 1957.(Pagina 117 del libro 55 HEROES,de los autores Gabriel Pavlovcic y Esteban Raczynski-año 2015)
Seguramente, jefe. Pero para el ciudadano neuquino recien se esta haciendo publico el reconocimiento.
En practicamente todas ciudades de Neuquen hay un barrio, plaza o calle con el nombre Jorge Aguila: seguramente De Ibañez empezara a ser reconocido mas a menudo de ahora en mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Seguramente, jefe. Pero para el ciudadano neuquino recien se esta haciendo publico el reconocimiento.
En practicamente todas ciudades de Neuquen hay un barrio, plaza o calle con el nombre Jorge Aguila: seguramente De Ibañez empezara a ser reconocido mas a menudo de ahora en mas.
Ojalá que asi sea,fue nuestro Encargado de la Segunda Seccion de la Tercera Compania de Cadetes en Primer Año de la EAM.
Y otra cosa,la foto del piloto del CNBR,no es De Ibañez,sino el Capitan Eduardo Garcia Puebla.El "PITUSO" DE IBAÑEZ no usaba bigote en 1982,nunca los usó.


Cuando arribaron a Paraná luego de la Batalla Aerea por Malvinas
 
Última edición:
Ojalá que asi sea,fue nuestro Encargado de la Segunda Seccion de la Tercera Compania de Cadetes en Primer Año de la EAM.
Y otra cosa,la foto del piloto del CNBR,no es De Ibañez,sino el Capitan Eduardo Garcia Puebla.El "PITUSO" DE IBAÑEZ no usaba bigote en 1982,nunca los usó.
Hay alguna foto en internet de De Ibañez?
Asi les envio la correccion al diario.
 

Roland55

Colaborador

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay alguna foto en internet de De Ibañez?
Asi les envio la correccion al diario.
Las fotos de la nota estan muy bien,corresponde al Vuelo Solo de Canberra en 1981,


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha.


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha,ceremonia del vuelo solo de Canberra,II Brigada Aerea-Paraná-1981.Los cuatro pilotos pertenecen a la Promocion 44 de la EAM,es decir todos compañeros.El segundo de izquierda a derecha es el Alferez Cooke quien falleciera el 13/08/82 con motivo de un accidente operacional con el CNBR matricula B-104,como paradoja de la vida aeronautica,los hermanos Cooke eran dos,con una diferencia de dos años entre ellos,el menor tambien falleció en un accidente operacional con un B-45 en la EAM.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me parece muy bien,gran persona De Ibañez como Cadete de IV Año,era muy antiguo,era Suboficial Auxiliar Cadete,su madre siempre ha sido una gran malvinizadora.
Si le intersa lo puede buscar aca tambien,su Navegador era el Primer Teniente Mario Hipolito"COQUENA" GONZALEZ.
 
Última edición:
Las fotos de la nota estan muy bien,corresponde al Vuelo Solo de Canberra en 1981,


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha.


El Alferez De Ibañez es el primero de izquierda a derecha,ceremonia del vuelo solo de Canberra,II Brigada Aerea-Paraná-1981.Los cuatro pilotos pertenecen a la Promocion 44 de la EAM,es decir todos compañeros.El segundo de izquierda a derecha es el Alferez Cooke quien falleciera el 13/08/82 con motivo de un accidente operacional con el CNBR matricula B-104,como paradoja de la vida aeronautica,los hermanos Cooke eran dos,con una diferencia de dos años entre ellos,el menor tambien falleció en un accidente operacional con un B-45 en la EAM.

Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
Hoy no existen bombarderos livianos,esa tarea fue asumida por los multirol con capacidades de bombardeo tactico y estrategico tambien segun las situaciones.
Hoy en dia todos los multirol tienen esas capacidades,por ello hay Brigadas/Alas especializadas en defensa aerea y otras para bombardeo tactico o estrategico,siempre basado en el mismo avion.
En la ceremonia de despedida de los CNBR en el año 2000,una escuadrilla de A4AR sobrevoló la ceremonia como haciéndose cargo de esta tarea que el noble CNBR dejaba despues de 30 años de servicio a la Nacion.
Los F-16 SUFA,los Tornado,los M2000 D,entre otros son los reemplazantes de esta raza extinguida de los bombarderos medianos.

 

Yelmo58

Colaborador
Veo los Camberra y me pregunto obviamente cual seria su reemplazo hoy en día, se que tenemos otras prioridades , pero me gustaría saber cual seria el abanico para recuperar esta capacidad.
No se deben reemplazar aeronaves sino capacidades, y en función de los posibles conflictos. La capacidad de bombardeo (táctico o estratégico) la puede tomar, como bien han acotado, un multirrol moderno
 
Hoy no existen bombarderos livianos,esa tarea fue asumida por los multirol con capacidades de bombardeo tactico y estrategico tambien segun las situaciones.
Hoy en dia todos los multirol tienen esas capacidades,por ello hay Brigadas/Alas especializadas en defensa aerea y otras para bombardeo tactico o estrategico,siempre basado en el mismo avion.
En la ceremonia de despedida de los CNBR en el año 2000,una escuadrilla de A4AR sobrevoló la ceremonia como haciéndose cargo de esta tarea que el noble CNBR dejaba despues de 30 años de servicio a la Nacion.
Los F-16 SUFA,los Tornado,los M2000 D,entre otros son los reemplazantes de esta raza extinguida de los bombarderos medianos.

Gracias BIGUA82
 
Arriba