Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Tomar con pinzas...

Según los informes, las fuerzas ucranianas han recuperado Makariv cerca de #Kyiv, volviendo a poner la bandera ucraniana en la ciudad (no publicaré una geolocalización, pero está geolocalizada). Esto aísla aún más a las fuerzas rusas al sur de la autopista E40.

Los ucranianos también liberaron Makovyshche y ahora están contraatacando hacia Berezivka. No creo que los rashists puedan mantener sus posiciones a lo largo de la carretera M-06 por mucho más tiempo.

Son muchas más que 14 mil bajas, sólo debes aplicar el sentido común, y hablo de bajas, no de muertos

Por cierto, soy nuevo, y sé que normalmente exijís una presentación...no encuentro el sitio para hacerlo
Está bien pero no soy admin... De hecho yo también soy nuevo.
Y no es lo mismo. Aplicando el sentido común y las estadísticas de conflictos anteriores dan como 20 a 50 bajas diarias en un conflicto convencional. Ahora si querés poner en las bajas las muertes, prisioneros,el que se doblo el tobillo el herido en zona de combate y el que se magullo el dedo martillando un clavo en el cuartel entonces si... Seguro son perdidas inmensas alarmantes y un indicador de la decadencia rusa etc...

Es mucho ... da como 500 bajas por día
En Vietnam las bajas de USA eran 28 por día,
Que es un numero bastante lógico de sufrir contra guerra de guerrillas
Los Rusos deben andar de alrededor de 40 por día
Creo que es una mala comparación esta guerra con la de Vietnam.
El frente de combate de la guerra Rusia-Ucrania es mucho mayor que el que había en Vietnam. En principio no es una guerra de guerrillas, hay enfrentamientos directos con blindados incluidos. Vietnam es un corredor estrecho y el frente de combate no podría ser mayor de 50km. Si bien no era un frente lineal y habia infiltraciones y combates a retaguardia tanto del lado norvietnamita como del lado survietnamita, eran con grupos muy reducidos. La cantidad de tropas en contacto eran mucho menores que las actuales que se desarrolla en varios frentes por miles de kilómetros. Además los enfrentamientos en cada combate son de mucho mayor magnitud en la estepa donde se involucra infantería mecanizada que en la jungla en donde era infantería ligera. A estos enfrentamientos se le suman las emboscadas en las líneas de suministro y los ataques con misiles de largo alcance detrás de las primeras lineas. Por lo tanto una mayor cantidad de bajas es muy probable.

Cada vez veo más irrelevante las pérdidas de personal, sea del bando que sea, es lamentable, pero no me aporta nada....
pues es un factor más....
sabiendo que en esta campaña el ejercito ruso ha empeñado del orden de 120 BTG, sabiendo que por cada baja mortal existen entre 3,1 y 5,7 bajas de diversa consideración heridas, sabiendo que las bajas por "extres de combate" pueden ser entre un 10 y un 15% , extrapolando las deserciones y prisionerosy sabiendo que una unidad es incapaz de cometer sus obligaciones cuando llega o spbrepasa un tercio de sus numeros....puedes hacerte una idea de las cosas....tambien puedes deducir la capacidad rusa de su segundo o tercer escalón médico....
No es de extrañar las continuas noticias de contratación de tropas extranjeras, del continuo movimiento de refuerzos de otras zonas y de la apertura de un nuevo frente bieloruso y la posible entrada de sus tropas en la campaña....falta por evaluar la capacidad de relevo o no de esas 120 BTG empeñada...cuando ya llevan 25 dias de campaña y lso dos o 3 meses desplegadas....
Cada uno que saque sus conclusiones, que la gente ya es mayorcita

Rob Lee
@RALee85

Video of the Black Sea Fleet’s Orsk Project 1171 large landing ship offloading equipment in Berdyansk. https://t.me/zvezdanews/73556…
Traducido del inglés al
Video del equipo de descarga del gran barco de desembarco Orsk Project 1171 de la Flota del Mar Negro en Berdyansk. https://t.me/zvezdanews/73556
No me queda claro si estas fuerzas son traslados de nuevos refuerzos o es parte de la flota de desembarco preparada para tomar Odessa que se viene postergando y tal vez haya sido cancelada

A lo largo de este extenso hilo, lei infinidad de veces sobre las sanciones economicas a Rusia y muchos opinan que Putin no preveia el tenor de las sanciones que iba a recibir, incluso opinan que aun no ve los alcances que van a tener las mismas. Me parece que es subestimar a un tipo que lleva muchos años en el poder y encima despues de liderar al servicio secreto ruso. Yo creo que le importo un cuerno, si bien las sanciones le van a doler y mucho, no lo van a detener en absoluto ni negociar sus objetivos. Una opinon nada mas.

El 2/3 Rusia confirmó 498 muertos, en estos 19 días posteriores habrán sido unos cuantos mas.
multiplica por el ratio de heridos, el de baja por enfermedad común, las deserciones , las de estres de combate y los prisioneros de guerra.....o simplemente cuenta la cantidad de generales u ofciales superiores a OF-5 confirmados por el ratio que cada uno quiera....y asusta...

pues es un factor más....
sabiendo que en esta campaña el ejercito ruso ha empeñado del orden de 120 BTG, sabiendo que por cada baja mortal existen entre 3,1 y 5,7 bajas de diversa consideración heridas, sabiendo que las bajas por "extres de combate" pueden ser entre un 10 y un 15% , extrapolando las deserciones y prisionerosy sabiendo que una unidad es incapaz de cometer sus obligaciones cuando llega o spbrepasa un tercio de sus numeros....puedes hacerte una idea de las cosas....tambien puedes deducir la capacidad rusa de su segundo o tercer escalón médico....
No es de extrañar las continuas noticias de contratación de tropas extranjeras, del continuo movimiento de refuerzos de otras zonas y de la apertura de un nuevo frente bieloruso y la posible entrada de sus tropas en la campaña....falta por evaluar la capacidad de relevo o no de esas 120 BTG empeñada...cuando ya llevan 25 dias de campaña y lso dos o 3 meses desplegadas....
Cada uno que saque sus conclusiones, que la gente ya es mayorcita
Aun no llegaron tropas extranjeras, ni se abrio un frente en el que intevengan tropas Bielorusas.

Y ni hablemos de Stalin, contra su propio pueblo........

Acá ponen excusas, de nazis, territorios de pro-rusos y la marchanta.

Pero es evidente de que no es ese el problema de ésta guerra, ni el punto principal.
Correcto.

El gran problema que justifica y agranda la heroica resistencia de Ucrania por parte de la invasión del Kremlin tiene raíces muy profundas, y regadas con mucha sangre y sufrimiento: HOLODOMOR.

yo no estoy tan seguro que vayan por Odessa.... si realmente está muy fortificada no se si se justifica...
quizá si encerrarla y esperar.... pero no creo que vayan por un asalto directo... en las otras ciudades me imagino mas eso... un asalto en cuanto las fuerzas se lo permitan.
desconozco... no creo tampoco de un asalto directo.-
creo mas lo de sitiarla.
Pero si creo en lo que digo, le sacan toda la salida al mar y trazan la linea al norte, hasta Kiev.
Creo que ese es el plan original, de ahí a que lo logren es otro cantar.

Está bien pero no soy admin... De hecho yo también soy nuevo.
Y no es lo mismo. Aplicando el sentido común y las estadísticas de conflictos anteriores dan como 20 a 50 bajas diarias en un conflicto convencional. Ahora si querés poner en las bajas las muertes, prisioneros,el que se doblo el tobillo el herido en zona de combate y el que se magullo el dedo martillando un clavo en el cuartel entonces si... Seguro son perdidas inmensas alarmantes y un indicador de la decadencia rusa etc...
bueno, pues no pasa nada...usemos el ratio de generales....
Un general cada 6 dias....:)