Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Pasando en limpio.
Proyecto de muy largo aliento....... bien. Mientras tanto?, porque hay que sostener un nucleo de tripulaciones, aunque no hayan conocido el mar.........
Segundo, quedó completamente descartado el Santa Cruz. Cuando pasa a hojitas de Afeitar?. Tanto el Santa Cruz como el San Luis ocupan lugar en DG.... al igual que los no natos.
Tercero, la muerte del Santa Cruz, es por análisis y decisión de la Armada?. O porque ningún político está dispuesto a poner el gancho para que se lo repare. Recordemos que el Santa Cruz, estaba en medio de un MLU cuando se bajó el pulgar?.
Tercero, 700 palitos por buque............. Y hay que invertir otro tanto en el apostadero naval.......... mientras no se vea una política de defensa real y coherente. No veo cuajar ésto, entonces que no quemen con promesas vacias los contactos con las empresas que construyen y venden Submarinos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Es el mismo astillero que las OPV no creo que le cueste conseguir otro credito como el de los patrulleros.
Igual todos sabemos que no va a pasar nada.

La experiencia buena con las OPV es quizás los lllevo a naval Group
Suponiendo las mismas condiciones que el contrato con las OPV el pago anual estaría cerca de los U$S 300 MM al año
Algo serio sería solicitar a NG un proyecto para modernizar las 4 MEKO 140 para que tengan alguna capacidad de combate.
También solicitar la transferencia de un par de FF como puente a la compra de 4 FF en un futuro.
Ni hablar de un buque de apoyo a la comunidad ( LPD ) o cuatro caza dragaminas.
 

me262

Colaborador
La experiencia buena con las OPV es quizás los lllevo a naval Group
Estimado amigo, nadie duda de la capacidad de Naval Group.

Lo que seguro viene de Francia son perfumes para la familia, un buen desayuno en el Café de la Paix, y unas lindas selfies por Montmartre.

No entiendo porque no va a Nueva Delhi por los Tejas, tema que resuelve con menos plata que un solo submarino.

Nueva Delhi no es fashion...

Saludos.
 
UNO, para recuperar capacidad de entrenar en casa y de combatir llegado el caso. Después se vería como seguimos. No es una locura, incluso con la situación económica actual si los pagos fueran de acá a una década o mas...
 
Si Tano, dejanos hacer 500 paginas con este tema
y en el medio van a anunciar la recuperacion del San Luis y del SALTA en Tandanor
Lo peor de todo, salvo que el San Luis tenga muy comido el casco, por el famoso rumor de la pérdida de ácido en las baterias. Viendo que en Perú navegan, modernizan y mantienen Submarinos más carreteados que los del ARA.......... acá es un país muy rico y generoso.
 
Brasil, los torpedos pesados, fueron comprados a USA. No a Francia.

No, los MK-48 estadounidenses equipan a los 5 IKL clase 209 con que se modernizaron en el programa ModSub para que sean compatibles con el sistema de combate de Lockheed Martin.
La clase 4 Riachuelo y el futuro submarino nuclear contarán con torpedos franceses F-21 ya adquiridos desde hace bastante tiempo.
 
Última edición:
No, los MK-48 estadounidenses están equipados con 5 IKL clase 209 que se modernizaron en el programa ModSub para que sean compatibles con el sistema de combate de Lockhead Martin.
La clase 4 Riachuelo y el futuro submarino nuclear contarán con torpedos franceses F-21 ya adquiridos desde hace bastante tiempo.
Y los MK-48 no pueden dispararse desde los Scorpenes?......... son torpedos excelentes y relativamente de reciente incorporación.
 
Y los MK-48 no pueden dispararse desde los Scorpenes?......... son torpedos excelentes y relativamente de reciente incorporación.

No podrán, creo que al elegir un submarino de origen francés con un sistema de combate francés listo para recibir los F-21 que serían los torpedos pesados estándar de la Armada Francesa no tendría sentido elegir un torpedo americano.



Aunque los MK-48 MOD 6AT ADCAP son excelentes (creo que todavía se usan en la Marina de los EE.UU.), el F-21 es un sistema de última generación y tiene ventajas.

Saludos.
 
Arriba