Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Seba Borsero
@sebaborsero

·
1min

Yo digo que nos lo quedemos nosotros... Primer vuelo completado para el Fokker 50 AE-567 de la Marina de Guerra del Perú


-En FAdeA hoy hay un P-3B Orion que podría ser recuperado para otra función mientras
la que era su función es ocupada por P-3C Orion

-Yo le sacaría el polvo a los equipos que tenia el Electra Wave y se lo pondera al P-3
que hoy esta en FAdea





Saludosss
Roberto
 
FADEA, es una victima mas de nuestros mas se nuestra oen general de añosss y de una política progresiva y de desmilitirizaón, salvo algunas excepciones.
Salvo uno que otro caso su cliente principal le demando un entrenador, para capacitar nuestros pilotos se puedan entrenar para un autentico caza, y de paso sirva como avión de ataque liviano o mejor con cierta capacidad de ataque.-
Estoy convencido que la referida empresa esta en condiciones de desarrollar, otro avión muy superior sumando la materia gris existente y un flujo de dinero que lo permita sin estar sujeta a los requerimientos de la FAA, es decir que se corte sola con el desarrollo, y después lo presente en sociedad, es decir potenciales clientes, nacionales y , me imagino que no sera de IV o V generación, pero seguro que cubrirá el espacio existente entre unos y los otros algo pensado 100% para defensa.
Estimo que con la experiencia acumulada mas los métodos de diseño hoy existentes, no llevara 10 años ponerlo en condición de vuelo lo que se inicio como un bosquejo y un torbellino de ideas, a su despegue. ::)
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
El Mayor problema viscacha es que si la FAA no lo solicita no se avanza en esos temas
un ejemplo es el Pampa III block 3 , que es el block designado por la FAA para el Pampa con capacidades Tacticas

Mientras no lo pida oficialmente no existe, por mas que sea un secreto a voces

Lo mismo con un hipotetico reemplazo o un avion de mejores caracteristicas que lo reemplaze
 

La argentina Fadea envía nuevos componentes para dos aviones KC-390 de Brasil


https://www.x.com/images/showid2/5187197?w=900&mh=700Las aeropartes enviadas a Embraer. Foto: Fadea.

Sábado, 26 de marzo de 2022, 12:02

Este miércoles, la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para dos de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB. Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado, nota cubierta por x.com.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico / logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hércules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.

Visita de Taiana


El ministro de defensa argentino, Jorge Taiana, se encontraba en Córdoba conmemorando los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de Fadea junto a su directora, Mirta Iriondo.
De esta visita participaron su jefe de gabinete, Héctor Mazzei, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y autoridades de las Fuerzas Armadas. El objetivo era el de interiorizarse sobre la evolución de los distintos programas en curso.


 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador

La argentina Fadea envía nuevos componentes para dos aviones KC-390 de Brasil


https://www.x.com/images/showid2/5187197?w=900&mh=700Las aeropartes enviadas a Embraer. Foto: Fadea.

Sábado, 26 de marzo de 2022, 12:02

Este miércoles, la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea) realizó un nuevo envío de aeropartes a Embraer para dos de los aviones KC-390 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB. Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado, nota cubierta por x.com.

El Embraer KC-390

El KC-390 es un avión táctico / logístico de transporte y reabastecimiento en vuelo de tamaño mediano desarrollado por la empresa Embraer. Posee un diseño de ala alta, fuselaje reforzado, aviónica de última generación con cuatro monitores multifuncionales, sistema fly-by-wire, y puede equiparse con un sistema de defensa personal y protección balística que aumenta su capacidad para operar en entornos hostiles.
Debido a sus versatilidad y diseño robusto, la propia directora de Fadea, Mirta Iriondo, opinó en una entrevista exclusiva de x.com que el KC-390 podría ser una alternativa viable para el reemplazo del Hércules argentino, próximo al final de su vida útil.

Sin embargo, luego descartó esta posibilidad: “El problema que tenemos con ese avión es que creo que es la computadora de misión que es británica. Y es un avión de guerra. Ahí ya tenés problemas de otra índole”. El problema al que Iriondo hizo alusión es el embargo militar que el Reino Unido mantiene con Argentina.

Visita de Taiana


El ministro de defensa argentino, Jorge Taiana, se encontraba en Córdoba conmemorando los 150 años del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que aprovechó su visita a la provincia para recorrer las instalaciones de Fadea junto a su directora, Mirta Iriondo.
De esta visita participaron su jefe de gabinete, Héctor Mazzei, la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro y autoridades de las Fuerzas Armadas. El objetivo era el de interiorizarse sobre la evolución de los distintos programas en curso.


Lamentable el comentario de Iraondo, debe ser muy facil cambiar esos componentes en un avion carguero...es mas, lo compras sin la computadora de mision, o le pones la version civil.
 

me262

Colaborador
Lamentable el comentario de Iraondo, debe ser muy facil cambiar esos componentes en un avion carguero...es mas, lo compras sin la computadora de mision, o le pones la version civil.
Estimado amigo para hablar de eso hay que saber del tema, y la señora de las sandalias, no tiene expertise en el sector.

La observación de @ñacurutu es correcta, y como máximo responsable debe dar el ejemplo, ya que el líder marca el camino a su gente.
La gente la tiene que ver, y saber perfectamente lo que quiere, y necesita de ellos.
Cómo voy a observar a un empleado, que debe usar elementos de seguridad, si yo ando en sandalias por la Planta..?

Muy probablemente del otro hiper profesional lado brasilero, le hagan la correspondiente aclaración en privado sobre los equipos del avión, para no dejarla en evidencia.

La mentalidad de corto plazo de los políticos es: "Con un buen cuadro político y asesores, zafamos donde sea..."

Pero cuándo abren la boca, aparece la cruda realidad...

Saludos.
 

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

12 min ·

El Pampa suma componente de producción nacional
Tras distintos vuelos de ensayo efectuados durante el pasado año 2021 y tras la correspondiente certificación otorgada por la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta del Estado Mayor Conjunto de Fuerzas Armadas la firma nacional VENG S.A. informó que finalizó el desarrollo de un modelo de fatigómetro para las aeronaves IA-63 Pampa.
Este dispositivo cumple las funciones de registrar de las fuerzas a la que está sometida la estructura (célula) del avión.
Según se informó desde VENG S.A, dicha firma tiene distintas lineas de cooperación con FAdeA las cuales seguramente se traducirán en otros desarrollos.
Vehículo Espacial de Nueva Generación (VENG) es una firma aeroespacial creada en el año 1998 siendo su controlante la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.
Fuente y fotos: https://www.instagram.com/veng_argentina / https://www.veng.com.ar/
 
Arriba