El cambio que enfurecería a Putin: la mayoría de Finlandia apoya ahora su entrada en la OTAN (abc.es)
La "Operación Especial", además de un auténtico desastre en vidas humanas que no valen nada para Putin, así como un terrible desastre económico para su país, está logrando que países como Finlandia o Suecia se estén planteando algo, que hace sólo unos meses hubiera sido inimaginable: Su entrada en la OTAN.
Igualmente, pese a la financiación por parte de Moscú, de partidos de extrema derecha en los países del este (como AUR en Rumanía por citar uno), y que llevan en su ideario la destrucción de la UE por decadente, igualmente se está viendo un resentimiento al ruso, que no se recordaba en muchísimo tiempo.
El Gobierno ruso ha conseguido lo contrario a lo que pretendían... A no ser, claro, que todo estuviera previsto, y lo que realmente buscaran algunas élites es precisamente eso, un aislamiento del país frente a la decadencia moral de occidente, aunque ello supongo vender su patria a precio de saldo en los mercados asiáticos, qué, mientras se mantengan en el poder, todo vale.
Igual alguien debería decirles, que si bien hace décadas la URSS tenía entre un 15% o 20% del poder económico mundial, hoy, no superan ni el 1,5%... y esta claro ya, que sin dinero no hay ejercito que valga. .. ni amenaza posible. Quizá va siendo hora que dejen de soñar con el paneslavismo, y bajar un par de escalones a la realidad.
Hubiera deseado una Europa fuerte, un continente fuera de la OTAN, con unas FFAA europeas propias. Una potencia económica, dónde Rusia ojalá hubiera podido estar. Y ojo, el yanki ahí tuvo mucho que ver, es cierto, pero es que, los rusos se lo han puesto a huevo.