Interesante artículo sobre los últimos movimientos rusos en Ucrania. Está en ruso, pero Google lo traduce muy muy bien.
Misiles de crucero de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa
En teoría, todos sabíamos que los misiles neutralizarían en gran medida tanto a las fuerzas terrestres como a cualquier otro intento de movilización. Todos vieron Yugoslavia, Irak, Siria... Pero en teoría. En la práctica, las Fuerzas Armadas de RF no usaron misiles masivamente. Más precisamente, se usó en Siria, pero sin defensa antiaérea. Había defensa aérea en Ucrania.
Y la defensa aérea era poderosa: 70 cazas (Mig-29 y Su-27 de varias modificaciones), 250 sistemas S-300, 72 sistemas de defensa aérea Buk, nuevos radares de fabricación ucraniana y un sistema de control diseñado para la Tercera Guerra Mundial.
Está claro que algo de esto no estaba listo para el combate, algo estaba desgastado y obsoleto, pero en general había personas y equipos para organizar el escudo. Pero nada pasó. Además, los misiles de crucero alcanzan todos los objetivos previstos en el territorio de Ucrania con una regularidad aterradora, independientemente de su tipo y alcance de lanzamiento. Y a juzgar por las pérdidas, el comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania no encontró un antídoto.
En las últimas 24 horas, lo siguiente ha sido atacado:
- un depósito de municiones en la región de Zhytomyr
- un depósito de combustible en Nikolaev
- el 199° centro de entrenamiento para tropas aerotransportadas de alta movilidad (Zhytomyr)
- un complejo de edificios de comando de la Fuerza Aérea en Vinnitsa
- instalaciones militares en Ilyichevsk (región de Odessa)
- instalaciones militares cerca de Kiev
- varias instalaciones militares en la parte de la RPD ocupada por Ucrania
La lista puede no estar completa y está tomada de fuentes completamente abiertas. Y esta lista es diaria. Y no solo en las ciudades ubicadas en la zona de primera línea. Los ataques exitosos de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se llevaron a cabo tanto en Ivano-Frankivsk como en Lvov, Lutsk y Rivne. Por ejemplo, la última ciudad, o más bien la región.