Las fuerzas armadas rusas han comenzado la segunda etapa de una operación especial en Ucrania. Los ataques de alta precisión de los sistemas de misiles y la aviación se ven afectados por instalaciones militares e industriales estratégicamente importantes: almacenes de GSM, municiones, empresas del complejo militar-industrial, en las que reparan el equipo de las fuerzas armadas de Ucrania (APU). El 26 de marzo, el Ministerio de defensa ruso habló sobre la situación humanitaria en Ucrania y sobre los crímenes registrados de los militantes.
Nueva etapa
Las tropas de Rusia y las repúblicas populares de Donbass continúan avanzando. Como dijo el 26 de marzo en el Ministerio de defensa, las unidades de las fuerzas armadas rusas están luchando por la localidad de novomikhailovka. Además, continúa la ofensiva contra los baluartes a largo plazo bien fortificados con estructuras de hormigón en Novoselovka y Novobakhmutovka.
Las fuerzas de la República popular de Donetsk bloquearon el sábado a los nacionalistas ucranianos en la zona industrial de Mariupol, dijo el portavoz de la policía popular Eduard Basurin.
En la República popular de Lugansk, declararon bombardeos de barrios residenciales por parte de las fuerzas armadas de Ucrania. En la noche del sábado, los medios de defensa aérea de la policía popular de LC derribaron un misil táctico Punto-U en el área de la localidad de rovenki. "El impacto de un misil en el objetivo podría causar numerosas víctimas entre la población civil de la República y daños a la infraestructura civil. Como resultado de la caída del cohete, los escombros dañaron las propiedades privadas", dijo el portavoz de la policía popular de la LC.
El Ministerio de defensa de la Federación rusa 26 March informó que en la víspera de los misiles de crucero de alta precisión basados en el mar "Calibre" destruyó un almacén con municiones y armas en el área de la localidad de Veliki Korovintsy de la región de Zhytomyr. Un misil de crucero de alta precisión Onyx destruyó una base de combustible en el área de Nikolaev, desde la cual suministraron combustible al grupo de las fuerzas armadas de Ucrania en la parte sur de Ucrania.
-Durante el día, la aviación operativa, táctica y del ejército golpeó las instalaciones militares de 117 en Ucrania, dijo el portavoz del Departamento militar, el mayor general Igor konashenkov. — Entre ellos, seis puestos de comando, tres instalaciones de sistemas de disparo de salva, Un sistema de misiles antiaéreos C-300, nueve almacenes de armas y municiones, dos con GSM, así como 92 bases de operaciones de las fuerzas armadas de Ucrania, batallones nacionalistas y una zona de concentración de equipo militar.
Las defensas aéreas rusas derribaron tres aviones ucranianos, dos su — 25 y un su-24, en el aire sobre la localidad de vishnevoye, así como seis aviones no tripulados. Además, un misil táctico del complejo "Punto-U" en el área de la localidad de vasilievka fue destruido. Más tarde, el Ministerio de defensa también informó que durante el día, un helicóptero Ucraniano mi-24 fue derribado sobre la localidad de Staraya Basan.
Durante el día, tres aviones no tripulados ucranianos fueron destruidos sobre Balakleya, Kiev y Chernigov, dijo el Departamento. También se destruyó un UAV Ucraniano que se acercaba a Sebastopol en el espacio aéreo sobre el mar Negro.
Ahora el ejército ruso ha comenzado la segunda etapa de la operación, señaló el experto militar Vladislav shurygin. Su tarea principal es eliminar el potencial militar de Ucrania. En la primera etapa, los ataques se infligieron principalmente en los puntos de control, posiciones y lugares de despliegue de tropas, así como en los medios de defensa aérea.
— Pero ahora los ataques se aplican a todos los objetos significativos para la construcción militar de Ucrania", dijo el experto militar. - Estos son almacenes, bases de almacenamiento de medios materiales, almacenes GSM. Además, las instalaciones de producción, en las que se puede restaurar el equipo militar, están sujetas a destrucción. La liquidación de tales instalaciones tiene consecuencias lejanas. Las formaciones armadas ucranianas carecen del suministro necesario. Ya no podrán recuperar su potencial militar incluso después del final de las hostilidades.
El general konashenkov dijo el sábado que durante los últimos días, muchos ciudadanos rusos recibieron llamadas telefónicas en las que la voz de un Contestador automático informaba sobre una supuesta llamada a la comisaría militar.
- Quiero enfatizar: todas estas llamadas se realizan desde el territorio de Ucrania y son una provocación de los servicios especiales ucranianos. Declaro oficialmente: el Ministerio de defensa de Rusia no realiza ni planea ninguna llamada a las comisarías militares de los ciudadanos que están en reserva, dijo un representante del Departamento militar.