El excomandante de las Fuerzas Aerotransportadas, Vladimir Shamanov, anunció la detención por parte de fuerzas especiales de dos neonazis implicados en la tortura de prisioneros
Hoy, 17:40
81
Los soldados de las fuerzas especiales rusas capturaron a los neonazis ucranianos involucrados en la tortura y el abuso de los soldados rusos que fueron capturados. Así lo anunció el jefe adjunto del Comité de la Duma Estatal sobre el Desarrollo de la Sociedad Civil, Asuntos de Asociaciones Públicas y Religiosas, Vladimir Shamanov.
Según el excomandante de las Fuerzas Aerotransportadas, las fuerzas especiales rusas lograron capturar a dos neonazis que participaron en la tortura. El teniente general no dio detalles, pero dijo que las personas capturadas provenían de los llamados "ultras", fanáticos del club de fútbol Metallist de Kharkov. Hablaron de esto en los primeros interrogatorios, completamente "divididos".
[Aquellos que] intimidaron a nuestros militares no se regocijaron por mucho tiempo, tres días después nuestras fuerzas especiales capturaron a estos bastardos. Hoy ruedan a sus pies, rogando misericordia
dijo Shamanov.
Tenga en cuenta que no hay información oficial sobre la captura de neonazis ucranianos involucrados en la tortura y el asesinato de los rusos capturados. Ni el Ministerio de Defensa ni el Comité de Investigación de Rusia informaron nada al respecto.
Mientras tanto, ha aparecido información de que los recursos ucranianos están distribuyendo un nuevo video, con prisioneros rusos supuestamente baleados, filmado en el mismo lugar, en Malaya Rogan, región de Kharkiv, donde se encuentra la base de los neonazis ucranianos.
Anteriormente, el Ministerio de Defensa declaró que todos los involucrados en el acoso serán responsables. El jefe de la Comisión Investigadora, Alexander Bastrykin, instruyó establecer todas las circunstancias y todos los involucrados en esto, para que nadie escape al castigo.