Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno ponete de acuerdo
Bueno, che, tanto lío por un S.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero esos pilotos deben haber sacado alguna con cámara manual!! o descartable tipo esas de Sprite que vendían
Yo no creo que hayan tenido tiempo de andar boludenado con una cámara de fotos, mientras volaban por territorio enemigo, más sabiendo que los F-5 los podían alcanzar.
Por otro lado, si llegara a existir una foto así, va a ser difícil que se conozca.
 

me262

Colaborador
Es un arrancador.
No recuerdo su denominación técnica.
Estimado, se llama PASC (Portable Air Start Cart)






En los primeros días de los aviones a reacción, no había muchos equipos de arranque aéreo en los aeropuertos civiles o en algunos campos militares.

Los arrancadores eléctricos eran pesados, por lo que fueron reemplazados en muchos motores a reacción a fines de la década de 1940 por una pequeña turbina que requería aire de alta presión/volumen que hacía girar el motor hasta las rpm de arranque.

Esto significaba que aterrizar en un aeropuerto sin un equipo de arranque aéreo era quedarse varado hasta que uno pudiera localizarse, y estar disponible.

La solución de la US Navy fue una unidad de inicio que podría transportarse como un tanque externo, con la misma forma de un tanque de combustible.

Incorporó un pequeño motor a reacción AiResearch, diseñado como una APU (unidad de potencia auxiliar), para proporcionar el aire.
Se abrieron o quitaron paneles para exponer la entrada y el escape de la APU, la conexión de la manguera de aire y el panel de control.

Dentro del carro también se guardaban la manguera, las ruedas y un asa para tirar de él....

Saludos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, se llama PASC (Portable Air Start Cart)






En los primeros días de los aviones a reacción, no había muchos equipos de arranque aéreo en los aeropuertos civiles o en algunos campos militares.

Los arrancadores eléctricos eran pesados, por lo que fueron reemplazados en muchos motores a reacción a fines de la década de 1940 por una pequeña turbina que requería aire de alta presión/volumen que hacía girar el motor hasta las rpm de arranque.

Esto significaba que aterrizar en un aeropuerto sin un equipo de arranque aéreo era quedarse varado hasta que uno pudiera localizarse, y estar disponible.

La solución de la US Navy fue una unidad de inicio que podría transportarse como un tanque externo, con la misma forma de un tanque de combustible.

Incorporó un pequeño motor a reacción AiResearch, diseñado como una APU (unidad de potencia auxiliar), para proporcionar el aire.
Se abrieron o quitaron paneles para exponer la entrada y el escape de la APU, la conexión de la manguera de aire y el panel de control.

Dentro del carro también se guardaban la manguera, las ruedas y un asa para tirar de él....

Saludos.
Comunmente llamada " la chanchita".Una vez vi una carrera de dos chanchitas,como es un APU,es decir una pequeña turbina (GTC) tiene el mismo principio de accion y reaccion,si la manguera no se coloca en el arrancador,el chorro de aire caliente de la turbina,hace mover al contenedor,y como tiene ruedas es un vehiculo...que se lo montaba como a un caballo.Fue motivo de sanciones disciplinarias estas carreras...por la plataforma.Hay tambien contenedores como el del PASC,pero vacio para llevar herramientas,latas de aceite,hidraulico,etc,tambien ropa para pernocte.
 
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