Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Lo de Bucha lo debería investigar con autopsias alguna junta que sea neutral sin participación de EE.UU. realmente no les creo a los Ucranianos porque inventan demasiado y se parecen a los chechenos combatiendo que no dudo que ambos estén combatiendo a full. A LOS Rusos tampoco les puedo creer. En todo ejército del mundo en algún momento a algún sector de los soldados se le salta la chaveta y hay civiles muertos. Ambos bandos están usando vehículos civiles o ambulancias para trasladar armas seguramente para algún tipo de avanzada de pequeños grupos. Así que ambos desconfían de cualquier persona vestida de civil. Ni los Ucranianos son la madre Teresa ni los Rusos los demonios rojos. Están en guerra y creo que jamás sabremos a ciencia cierta la verdad de muchos combates menos de quien fue el creador de dichas muertes de civiles. Eso de que puede ser venganza de uno u otro bando la muertes de prisioneros de guerra o civiles es la peor excusa del mundo. Son símplemente algunos enfermos asesinos pertenecientes a partes de ambos ejércitos. Y que ojala mucho de ellos sean juzgados el día de mañana como corresponden.
No te falta razón respecto a lo que es una guerra.... Claro que sí. El ser humano es así.

Pero esto ya no es que se te va la chaveta, es una cuestión política y premeditada. Me refiero a la noticia que he puesto justo antes:

La obsesión de Putin con los alcaldes de las ciudades ocupadas: 11 secuestrados y uno ejecutado​

No te falta razón respecto a lo que es una guerra.... Claro que sí. El ser humano es así.

Pero esto ya no es que se te va la chaveta, es una cuestión política y premeditada. Me refiero a la noticia que he puesto justo antes:

La obsesión de Putin con los alcaldes de las ciudades ocupadas: 11 secuestrados y uno ejecutado​

Exacto mejor a lo que he dicho. Eso es para mi una nefasta orden de Putin. Pero al ser políticos de cargo pasan tener grado de prioridades con las que no estoy de acuerdo. Pero el asesinato de simples civiles o soldados capturados por supuestos errores no tiene nada que ver con eso. Una es acción de combate ordenada lo demás no tiene razón de ser.

Los Ucranianos metiéndose en edificios escolares, hospitales y viviendas urbanas disparando y atacando desde esas posiciones es una vil cobarde táctica ha comprobada por cientos de testigos civiles. Después una bomba o ataque y los Rusos son los asesinos que destruyen civiles por placer al atacar esos puntos. Ningún bando es santo de mi devoción pero tampoco me como el cuento de que son el diablo paseando los Rusos y acribillan civiles por doquier. Que debe haber algún sector de los anteriores que comente gente asesina no ha dudas de ello pero la propaganda es agotadora y manipuladora. Que en la mayoría de noticieros de habla hispana es la única que se consume. O mejor dicho se permite. Acá en ARGENTINA es completamente asquerosa la forma como se maneja.

Los Ucranianos metiéndose en edificios escolares, hospitales y viviendas urbanas disparando y atacando desde esas posiciones es una vil cobarde táctica ha comprobada por cientos de testigos civiles. Después una bomba o ataque y los Rusos son los asesinos que destruyen civiles por placer al atacar esos puntos. Ningún bando es santo de mi devoción pero tampoco me como el cuento de que son el diablo paseando los Rusos y acribillan civiles por doquier. Que debe haber algún sector de los anteriores que comente gente asesina no ha dudas de ello pero la propaganda es agotadora y manipuladora. Que en la mayoría de noticieros de habla hispana es la única que se consume. O mejor dicho se permite. Acá en ARGENTINA es completamente asquerosa la forma como se maneja.
Te equivocas. Lo vil no es la táctica de defensa urbana. Sino, quizá la forma en que se publicita.
Puede servir para escandalizar a mucha gente, pero, así es la defensa de una ciudad sitiada desde hace dos mil años.

Otra cosa es, la crítica de la invasión de una nación soberana, con tintes imperialistas (puedes leer el artículo que colgué ayer de Ria Nosvosti), y sabiendo el daño que iba a ocasionar. Si realmente hubieran querido sólo el Donbass, todas las fuerzas desplegadas por Rusia lo hubieran tomado entero la primera semana. Rusia busca el exterminio político de la nación ucraniana, que deje de existir, y ese es el mayor crimen.

RT presenta la postura rusa.

Ya está lleno de repetidores de tweet ucranianos. Pongo las noticias que competen acá. Como está lleno de twiteros, varios de los usuarios Europeos ponen las noticias desde sitios de allá y otros otras, a mí me quedó la de RT ya que nadie lo hace. Y está ahí el junto a Euronews el complento en el explorador.
Menos mal que otros ponen porque ya me lleva demasiado tiempo copiar y pegar, ni siquiera puedo solo poner el link como antes porque ya no carga la vista previa y por la censura los usuarios en europa no lo pueden leer, así que tengo que poner todo el texto. Me sería más fácil solo pegar el link como antes.

No es la verdad, pero la misma visión que vos tenés de RT, la tenemos de todos los otros. A los twiteros directamente todo lo que ponen lo ignoro, twitter no es una fuente confiable en absoluto, pura propaganda partidista y con política oficial de la empresa anti rusa.

La razón es que se lean todas las versiones. Si todos repetimos la bajada de línea del MI6 y Washington Ucrania ya derrotó al Imperio Galáctico y está desembarcando en Álderan
Está usted equivocado. Rt en Europa puede leerse entera. Lo que no se puede ver es la emisión en vivo y sus vídeos de YouTube.

por la censura los usuarios en europa no lo pueden leer, así que tengo que poner todo el texto. Me sería más fácil solo pegar el link como antes.
No te molestes en copiar todo. Aquí PODEMOS leer Rusia Today.

Y digo más... Además de poder leer RT, podemos escribir lo que nos de la gana. Si esto fuera Rusia, el forero paisano mío (Astur), ya estaría a la sombra por difundir noticias del enemigo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador

El Pentágono no puede confirmar de forma independiente las atrocidades en Bucha, Ucrania, dice un funcionario​

Reuters

WASHINGTON, 4 abr (Reuters) - El ejército de EE. UU. no está en condiciones de confirmar de forma independiente los relatos ucranianos sobre las atrocidades cometidas por las fuerzas rusas contra civiles en la ciudad de Bucha, pero tampoco tiene motivos para disputar los relatos, dijo un alto funcionario de defensa de EE. UU. los lunes.

“Estamos viendo las mismas imágenes que ustedes. No tenemos ningún motivo para refutar las afirmaciones de Ucrania sobre estas atrocidades, clara, profunda y profundamente preocupante”, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

"El Pentágono no puede confirmar eso de forma independiente y sin ayuda, pero tampoco estamos en posición de refutar esas afirmaciones".

El Kremlin ha negado las acusaciones relacionadas con el asesinato de civiles en la localidad.
Oooops . . .

Sugestivo.

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Se refiere a la actividad de los SAM Ucranianos. Dice que pasó de tirarles de a 4 misiles cada vez que los detectan a ser esporádico, también que ignoran a los Stinger, vaya a saber uno porque. Tal vez vuelan sobre el techo efectivo del misil, o muy bajo, o confían mucho en las contramedidas.
Por lo que entendí de la nota la meteorología los afecta, así que puedo suponer que les piden algún tipo de identificación visual para efectuar el ataque, sino no entiendo cómo puede afectar la lluvia y las nubes a un misil antiradar.
Ya explique por que pasa eso a mediados de febrero . . .

Desde la Europa que censura los medios rusos, y que no podemos leerlos:

Qué buenos son los rusos, ya antes de que aparezcan, nos dicen dónde "van a aparecer" civiles asesinados.

(Está en ruso, pero el traductor de google funciona muy bien)

PD: A los que comparten Russia Today, me parece mucho más interesante lo que dicen los medios de comunicación rusos -para Rusia-, que no los medios propagandísticos -para extranjeros no rusos-.

ВСУ подготовили новые фейки с "убитыми жителями", заявило Минобороны - РИА Новости, 05.04.2022 (ria.ru)

El fotógrafo español que captó el horror de Bucha:​

-Tiene que haber una gran investigación para determinar qué ha pasado
-"Los primeros cuerpos que encontré estaban maniatados
. Una mujer nos dijo que los habían ejecutado las tropas rusas”
-En muchos de los muertos se aprecian disparos, no han muerto por la artillería
-Del gobierno ruso no me creo nada, pero hay que ir con pies de plomo. Hay que estudiar todo con detalle
-Al escuchar a las mujeres en shock cómo cuentan que las tropas han asesinado a los hombres, no tengo por qué dudar de los testimonios

El fotógrafo español que captó el horror de Bucha: "En muchos muertos se aprecian disparos, no fue por artillería" (20minutos.es)

En la radio también salió, y resumo: El no sabe quien ha disparado a quien, pero los vecinos de Bucha eran los que le guiaban a las calles y jardines donde estaban los cadáveres y TODOS le decían que era obra de los soldados rusos. Incluso hablaba que había tenido oportunidad de hablar con algín familiar directo y también le hablaban de ejecuciones rusas. El mismo decía sobre la teoría del montaje ¿Quién en su sano juicio puede pensar que alguien a quien le acaban de matar a su marido/hijo/padre se va a inventar una historia diferente a la realidad para justificar a los que han matado a su familiar?

La alcaldesa de un pueblo de Ucrania y su familia, ejecutados con las manos a la espalda por no colaborar con Rusia

Los cuerpos de la alcaldesa de Motyzhyn, de su marido y de su hijo han aparecido semienterrados en una fosa común, junto a otros dos cadáveres

La alcaldesa Olga Sukhenko, de 50 años, su marido y su hijo fueron secuestrados por las fuerzas rusas el 24 de marzo, según la misma fuente. Los residentes del pueblo han relatado a Afp que la alcaldesa y su marido se habían negado a colaborar con las fuerzas rusas.

Más crímenes en la región de Kiev.

Cómo dije, empezarán a salir nombres y apellidos. Esto no se oculta con desinformación así como así.

La alcaldesa de un pueblo de Ucrania y su familia, ejecutados con las manos a la espalda por no colaborar con Rusia | Internacional (elmundo.es)
En ppio cita como "fuente" periodistas de AFP...
Luego dice que "la gente del pueblo" le dijo a los periodistas eso......

El fotógrafo español que captó el horror de Bucha:​

-Tiene que haber una gran investigación para determinar qué ha pasado
-"Los primeros cuerpos que encontré estaban maniatados
. Una mujer nos dijo que los habían ejecutado las tropas rusas”
-En muchos de los muertos se aprecian disparos, no han muerto por la artillería
-Del gobierno ruso no me creo nada, pero hay que ir con pies de plomo. Hay que estudiar todo con detalle
-Al escuchar a las mujeres en shock cómo cuentan que las tropas han asesinado a los hombres, no tengo por qué dudar de los testimonios

El fotógrafo español que captó el horror de Bucha: "En muchos muertos se aprecian disparos, no fue por artillería" (20minutos.es)

En la radio también salió, y resumo: El no sabe quien ha disparado a quien, pero los vecinos de Bucha eran los que le guiaban a las calles y jardines donde estaban los cadáveres y TODOS le decían que era obra de los soldados rusos. Incluso hablaba que había tenido oportunidad de hablar con algín familiar directo y también le hablaban de ejecuciones rusas. El mismo decía sobre la teoría del montaje ¿Quién en su sano juicio puede pensar que alguien a quien le acaban de matar a su marido/hijo/padre se va a inventar una historia diferente a la realidad para justificar a los que han matado a su familiar?
3er parrafo. "Una mujer nos dijo que los habían ejecutado las tropas rusas”."......
5to parrafo. " Al tratar de saber lo que había pasado, declara que nadie sabía decirle "porque la gente estaba en los refugios. Habrá que ver qué ha pasado en cada caso”."
Ultimo parrafo. ""Al escuchar a las mujeres en shock cómo cuentan que las tropas han asesinado a los hombres, no tengo por qué dudar de los testimonios”."

Entonces? sabe o no sabe?. le dijeron o vio?. Hizo la denuncia?.
Estos periodistas dan asco... con tal de tener algo de notoriedad arman notas como les parece y arman escenas fotográficas. Basta mirar el IG de palacios.

En ppio cita como "fuente" periodistas de AFP...
Luego dice que "la gente del pueblo" le dijo a los periodistas eso......
Dice: Los residentes del pueblo han relatado a Afp que la alcaldesa y su marido se habían negado a colaborar con las fuerzas rusas.

Es una noticia de la nota emitida por AFP. No veo ni la conspiración, ni lo que quieres mostrar.

Dice: Los residentes del pueblo han relatado a Afp que la alcaldesa y su marido se habían negado a colaborar con las fuerzas rusas.

Es una noticia de la nota emitida por AFP. No veo ni la conspiración, ni lo que quieres mostrar.
Mi abuela me dijo que la vecina le conto que la de señora de la otra cuadra tiene otro marido.
Quien dice?. Cuando dice?. Es lógico que no colaboran pero de ahí a afirmar que los maten es ridículo.
Concretamente. Alguien dijo "yo vi cuando FFAA rusas asesinaron al alcalde?.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Eh? No, es algo muy simple. Si suben una nota con una teoria sin ninguna prueba no se la toma en serio.
bueno, el pensamiento cientifico es al reves...se demuestra lo que existe...no lo que no existe.
El mejor ejemplo fue el derribo del MH17 y RT tirando mil teorias. Obviamente despues se probaron todas falsas. Pueden ir al tema donde se discutió y ver todas las mentiras que se dijeron.
y al dia de hoy todavia no se sabe quien disparo el misil.... lo que se "demostro" solo es por parte de los interesados por ucrania.
No, pero CNN no suele tirar teorias totalmente ridiculas como si hace RT.
posta?...recordamos las armas de destruccion masiva en irak?, o el uso de armas quimicas en siria (lavando la cara a chicos en hospitales con agua con una manguera)?, o el periodista que transmitia desde irak y nunca se habia movido de su hotel en ee.uu.?, o el ataque del capitolio?, o la manipulacion de las elecciones para hacer ganar a trump? etc, etc...etc...
No entiendo a que te referís con "videos rusos". Ademas es imposible "demostrar" que son falsos porque rusia nunca admite que se equivoco. Literalmente te van a decir que es cierto por mas falso que sea. Sino como ya dije remitirse al caso del MH17. El mejor ejemplo de aparato de propaganda rusa en accion.
no entiendo como no entendes a que refiero con videos rusos...viste algun video de rt informando una mentira?...por ejemplo que hayan derribado un su57 ucraniano (por dar un ejemplo)...
Claro, pero las cientos de teorias de lo mas ridiculas vienen en su mayoria del lado ruso.
por ejemplo?
Aca un ejemplo de las fake news que todos se creyeron. Se acuerdan la foto de la embarazada en Mariupol que todos afirmaron que era falsa en base a fuentes rusa? Al final la foto y su situación era verdadera.

Mariupol: No, photos of injured women do not prove a staged attack (correctiv.org)
esa noticia del 18 de marzo...es completamente desactualizada con lo que confirmo la misma bloguera hace un par de dias atras....ucrania habia dicho que se ataco un hospital maternal con decenas de muertos entre ellos chicos y bebes...y al final, la misma bloguera confirma que el hospital habia sido evacuado, ella retenida, y el lugar era una base militar.
un abrazo grande.

Mi abuela me dijo que la vecina le conto que la de señora de la otra cuadra tiene otro marido.
Quien dice?. Cuando dice?. Es lógico que no colaboran pero de ahí a afirmar que los maten es ridículo.
Concretamente. Alguien dijo "yo vi cuando FFAA rusas asesinaron al alcalde?.
Lo siento.
Pero un vídeo de las ejecuciones no lo hay.
Por mí termino el debate que no lleva a ningún lado.

Si te apetece, te lees este artículo ruso (ria novosti), y todo encaja: represión y anexión
Что Россия должна сделать с Украиной - РИА Новости, 03.04.2022 (ria.ru)

La primer y constante víctima en las guerras es la verdad.
La información objetiva desinteresada la conoceremos quizá luego de la guerra, ya sea en lo inmediato de finalizada o muchos años después.

Es claro que tomando con pinzas la información de cada bando/nación, en el caso de los combates en ámbitos urbanos; si elementos de un Regimiento ucraniano se encuentran en situación de combate dentro de un edificio civil con civiles adentro, será blanco militar de Rusia. Si una unidad militar Rusa se encuentra en situación de combate dentro de un edificio civil con civiles adentro, será blanco militar de Ucrania.
¿En ambos casos los blancos son a consecuencia de buscar bajas civiles? No, a consecuencia de combatir e imponer la voluntad al ENO, al oponente militar.
En dicha destrucción mutua, si será inevitable encontrar casos de cuerpos civiles sin sepultura, y hasta de cuerpos luego manipulados por algún bando.