hay un error de concepto...cuando se pide pruebas, es porque uno parte de premisas logicas, y las mismas casi siempre refieren a los videos que se estan subiendo.
Concuerdo con vos. Yo lo que quise hacer notar, es el exceso en teorias alocadas, para tratar de hacer pasar TODO como Fake. El ejemplo mas cercano, fue el avion incendiado, y la teoria de que los ucranianos lo llevaron y lo incendiaron.
hasta ahora, muchos videos subidos directamente son falsos de parte de ucrania... pero todavia, no encontre un video que podamos decir que es falso de parte rusa...
de mi lado, no pasa por ponerse de uno otro lado (que a a mi me da exactamente lo mismo), sino que se llegue a lo mas cercano de la realidad.
abrazo
Di una posible razon de eso, y es la escases de comunicacion por parte de Rusia. Lo dicho, los soldados rusos no llevan telefonos, y creo, es innegable la restriccion de comunicacion por parte del gobierno Ruso, que probablemente, se expanda a los territorios ocupados. Los civiles, se sentiran tan libres de grabar y subir videos delante de tropas rusas que ocupan tu territorio? Yo la verdad, no creo que me animaria. O Los corresponsales de guerra por ejemplo, trabajan de igual forma, en diferentes territorios?
No, ¿te parecio? ¿En que momento nombre Bucha? El que la nombra sos vos, con tu imitacion de Fantino diciendo "Estas diciendo que...". Lo que digo es que, como en toda guerra, y mas donde hay tantos combatientes, algun soldado puede cometer excesos y tambien crimenes de guerra en nombre de la venganza o lo que fuere.
Exacto, coincido totalmetne con vos. No te acuse de nada a vos, simplemente, use tu comentario original, con el cual coincido, para dar mi opinion de que esa excusa de "Rusia no lo hizo, porque no le conviene a su gobierno, y ningun soldado seria capaz de hacer algo inconveniente" me parece muy muy pobre.
Un caso, que es el unico que esta documentado en video, es el de los ucranianos disparandole a las piernas de los prisioneros rusos (si el video es real, actual etc, no lo sabemos.) Si yo creo que es una practica comun, una especie de operacion sistematica para dejar a todos los rusos rengos. No, no lo creo. Al igual que no creo como quieren hacer ver desde occidente que en Bucha hubo una especie de plan sistematico para matar a los residentes.
De nuevo, coincido con vos.
¿Quien sabe el objetivo de Putin? Creo que nadie son especulaciones a partir de la informacion que llega del conflicto.
Claro que supuestamente no lo sabemos.
A lo que voy, es que recuerdo por ejemplo, al principio del conflicto, muchos decian: "En 2 dias, Putin entra a Kiev y se acaba todo", osea, ese era el objetivo de Putin y lo iba a lograr en 2 dias.
Hoy hablan de que el objetivo de Putin "siempre fue distraer en Kiev y atacar en el este".
Osea, van cambiando su creencia del objetivo, de acuerdo a como le va yendo. Pero casi nadie se anima a decir "su objetivo era este y fallo y ahora esta haciendo esto otro".
Tenia para masacrar a diestra y siniestra durante todo este tiempo de operaciones,aplanando lo que se les pusiera al paso ¿Para que fusilar gente de una ciudad chica? Dame un motivo concreto no lo que hacen todos Rusos malos asesinos y bla bla bla.
Venganza por otros casos del lado contrario, bronca, odio, lunaticos, la gente civil se estaba poniendo agresiva y quisieron "dar ejemplos" para calmarlos... hay SOBRADOS motivos.
Vos solo hablas a nivel estrategico, como si viniera la orden de Putin. Yo no pienso unicamente en eso, pueden ser tambien casos de pequeños grupos de soldados que cometen atrocidades, asi como tampoco, todo el ejercito ucraniano esta baleando las piernas de soldados Rusos por orden de Zelensky, sino que son unos pocos HDPs.
Partamos de la base si les importa reconstruir.
Si ocupas, tenes que mantener a la poblacion. Esa poblacion necesita servicios, comida, infraestructura, etc.
Sino, la otra opcion es destruir todo, matar a toda la poblacion y bancarte las consecuencias.
No es necesario,aca tenes grieta bien marcada,y como contradigo muchas noticias ucranianas imagino que soy pro ruso,o mejor comunista.
Justamente, estoy tratando de poner un ejemplo externo a Rusia-Ucrania de algo muy similar.
Sinceramente entendi que el 90% restante del mundo no tiene valor a comparacion de la opinion del mundo occidental.
Estas buscando brujas donde no las hay. La proxima vez, trato de poner el numero exacto de personas, asi no se entiende mal. Pero me va a llevar medio dia XD
No es por mostrarse,delatas ante todo el aparato de inteligencia occidental tu posicion,cualquier celular emite señal y es detectable.
No estoy juzgando si esta bien o mal. Estoy diciendo que no lo tienen, y por ende, no pueden subir videos.
Si concuerdo,pero si elegiste esa tactica el daño colateral civil tiene un importante porcentaje de tu culpa,despues no grites a los 4 vientos que el enemigo es asesino,es el escenario que ucrania planteo.
No nos vamos a poner de acuerdo.
A invade B. B tiene menos recursos. B elige defenderse como puede y utiliza las ciudades. A ataca las ciudades.
Yo SI gritaria a los 4 vientos, que el enemigo es el asesino, porque es el provocador inicial de todo. Sin invasion, no hay muertos. especialmente, si creo que la invasion es ilegitima o sin fundamentos.
Yo te podria responder que le estan sacando un jugo extraordinario, amparando una segunda escalada en ayuda militar, sanciones, expropiaciones y asi, que ya estaban amagando pero no se concretaban hasta ahora. No es Ucrania quien arma (de hacerlo) sino todo el aparato de informacion occidental. De la misma forma, hay infinidad de cosas que jamas vamos a ver, porque no responde a intereses X.
Bueno, veremos con el tiempo.
Lo que tanto criticaron a la izquierda sudamericana Chavista, Correista, Castrista o Madurista, lo termina haciendo Alemania de un solo plumazo, nacionalizó una empresa extranjera con bienes y todo.
Gran presedente para la OMC, Ciadi, OEA, que ya sancionaron a favor de empresas Francesas, Inglesas, Americanas, Holandesas, con cantidades ENORMES de indemnización, en desmedro de los intereses y decisiones de gobiernos democráticos.....un rotundo WOW a esta "operación especial" y que todavía no termina.
Una pequeña diferencia: Esos paises que nombraste, nacionalizaron empresas tanto de su mismo pais como extranjeras, sin ninguna guerra ni invasion de por medio, por una mera cuestion ideologica y que al final, termiaron siendo antros de corrupcion, en paises que terminaron sumidos en una pobreza brutal y que en general, las empresas nacionalizadas terminaron destruidas, como sus paises.
En todo caso, el precedente que queda, es que si INVADIS un pais y provocas una GUERRA, es muy probable que tus contratos e inversiones con quienes generaste ese conflicto, tengan problemas.
Me parece bastante logico, pero bueno...
Estás un poco confundido.
El principal reclamo ruso desde mucho antes de la guerra era que la OTAN no ingrese en Ucrania. Cuando no logró ese objetivo por la vía diplomática, lo fue a buscar por las armas. Es la famosa "neutralidad" de Ucrania.
Ucrania no era parte de la OTAN, y segun parece, ni siquiera estaba cerca de serlo.
Y no voy a seguir mas con esta discusion porque no nos vamos a poner de acuerdo, pero para mi, Rusia no tiene NINGUN derecho en exigir a otro pais, que no firme los acuerdos de proteccion que crean necesarios. Que al final, parece que Ucrania tenia razon, pues Rusia lo invadio.
Hoy Rusia invade para que Ucrania no ingrese a la OTAN... mañana quiza amenazaba con invadir, con alguna otra razon... y que defensa tenian? tienen que decir "si Rusia" para siempre?
Lo del reemplazo del gobierno ucraniano duró solo algunos días. Lo dijo Putin al principio de la invasión, y lo abandonó a las semanas, al reconocer al gobierno negociando con él.
Osea, era su objetivo primero y fallo.
La desmilitarización y la desnazificación de ucrania son cosas que se pueden lograr invadiendo, no pidiendo diplomáticamente. Sí existían desde hace rato reclamos de que Ucrania amasaba grupos nazis dentro, apoyándolos y declarando héroes nazis como héroes nacionales.
Consulta, entonces USA no podria invadir Venezuela, con la misma excusa de eliminar a "los colectivos"? o en Cuba? o Mexico para eliminar los Carteles?
Porque Rusia puede exigir la "desmilitarizacion" de Ucrania?
Un pensamiento aparte: Me parece PERFECTO perseguir a los Nazis o similares. Consulta, Rusia persigue a los que siguen resaltando a figuras como Stalin, al Comunismo, etc? Rusia no tiene grupos Nazis o similares en sus fronteras?
Sobre lo de Bucha:
Si vas a ejecutar civiles y matarlos porque si..alguien con un poco de cerebro trataría de esconder mejor o eliminar los cuerpos..
Si los matas hace unos días y te dieron la orden de retirarte..por lo menos no dejes "tantas pruebas a la vista"..
Por otro lado es obvio que mediáticamente es excelente para los objetivos ucranianos y pésimo para los rusos...
Si es verdad a los responsables hay que colgarlos de los huev...
Si es un relato..no creo que pase nada, ya esta asumido que fue real..ya hay consecuencias diplómaticas..
Quiza, justamente, la idea era dejarlos a la vista, para "aplacar" posibles revoluciones civiles.
Quiza, no era algo planeado, sino venganzas o escaramusas de pequeños grupos, que luego, no "limpiaron".
Digo, no es la primera vez que se encuentran pruebas de torturas en diferentes conflictos.
lo de Bucha con los dias que pasan crecen mas las dudas, ya hay un video de un periodista ucraniano que habia entrado a esa ciudad despues del retiro ruso y no habla de cuerpos en las calles ademas que existe una escenificacion clara en un video de la tv ucraniana de muertos que mueven los brazos y se levantan, ademas de algunos de los muertos aparecen con comida dada por los rusos y con brazaletes blancos en sus brazos, tiendo a creer que los grupos de limpieza ucraniano que entraron despues del 30 de marzo creyeron que los civiles eran rusos y dado el error le estan cargando el muerto a los rusos.
Es la segunda vez que nombras ese video. cual es? yo solo vi uno, que decia que un muerto movia el brazo, y se demostro que era mentira.
Igual... a que va todo esto?
Sorprende que haya muertos civiles tirados por la calle en una zona de guerra?
20 cuerpos tirados en la calle en una zona que estuvo en disputa y con combates feroces, que esperaban?
Que los entierren?
creo que el tema son los que estaban maniatados. Una cosa son muertos por balas perdidas o artilleria... otra muy distinta, ejecuciones.