Ejercicios del Ejército Argentino (EA)

Debemos ser el único ejército del mundo con amunicionadores a oruga y cañones remolcados....





slds
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Toda medida del eno se corresponde con un contramedida propia.
Los Cñ(s) siguen siendo un SA formidable y con el adecuado control tiro de gran efectividad sobre todo en grandes volumenes a eficacia.
Me hace acordar a la polemica con la ADA y la panacea del S300.
Lo que dije se cumplio.
Hay que tener de todo porque cada chancho en su chiquero.
 
Debemos ser el único ejército del mundo con amunicionadores a oruga y cañones remolcados....
Es que se complica llegar para abastecer de municiones, los lugares donde se emplazan los obuses..........

palmfacepalmfacepalmfacepalmface

viendo la foto del barro, y el laburo que es llegar con los obuses....... utilizar medios poco idóneos para trasladarlos.........
 
por que usar el camión para remolcarlo si hoy en día montan el cañón directamente en el chasis....y le da mas movilidad todavia
O bien, tener un sistema que enganche al camión como un acoplado....... así no tenés inmovilizado durante todo el año un camión..........

Tenés casi 150 obuses de 155mm....... con la malaria que hay no está para querer cambiar de montura, por otra que no va a llegar.

Ni hablemos de la movilidad de la pieza subiéndola en una Chancha.
 
Toda medida del eno se corresponde con un contramedida propia.
Los Cñ(s) siguen siendo un SA formidable y con el adecuado control tiro de gran efectividad sobre todo en grandes volumenes a eficacia.
Me hace acordar a la polemica con la ADA y la panacea del S300.
Lo que dije se cumplio.
Hay que tener de todo porque cada chancho en su chiquero.
Pero tampoco hay que meterse en el chiquero vecino y hacerle percha los chanchitos.

Es como usted dice Don Thunder, no hay que casarse con un solo sistema. Hay que tener un menú que el bolsillo pueda pagar. Ojalás se tuvieran más Palmarias o M109 Paladin de USA, al menos algunos. Pero...... hoy es lo que hay.

Un punto inentendible, es la falta de modernización de los 105, para que tuvieran más alcance que lo que se tuvo en Malvinas. A igual calibre los Ingleses tenían más alcance que los del EA. Salvo cuando empezaron a escupir los cachorros de 155. Que a la postre, resultaron llegar tarde y en muy escasa cantidad.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
El problema no es que sea remolcada, el tema es el medio que se utiliza para remolcarla en ciertos ámbitos.
No, los problemas son:
Tener dos GA "Blindados" cuya artillería son cañones remolcados. Lo único blindado (mejor digamos a oruga) son los amunicionadores M548.
La falta de horizonte en cuanto a la fecha de adquisición de cañones autopropulsados (reemplazo de los AMX)
Contar con 7 (si, SIETE) modelos de camiones para remolcar los (80?) cIter/sofma.
Tener los VCA en el sur (dónde dicen que el suelo, o los puentes, o la saraza, no soporta el peso del TAM, pero si a los VCA que pesan 12 Ton más) en lugar de tenerlos dónde están TODOS los TAM y familiares.
 
No, los problemas son:
Tener dos GA "Blindados" cuya artillería son cañones remolcados. Lo único blindado (mejor digamos a oruga) son los amunicionadores M548.
La falta de horizonte en cuanto a la fecha de adquisición de cañones autopropulsados (reemplazo de los AMX)
Contar con 7 (si, SIETE) modelos de camiones para remolcar los (80?) cIter/sofma.
Tener los VCA en el sur (dónde dicen que el suelo, o los puentes, o la saraza, no soporta el peso del TAM, pero si a los VCA que pesan 12 Ton más) en lugar de tenerlos dónde están TODOS los TAM y familiares.
Y Daniel, lo que pasa es que se sigue con lo que hay en la alacena.

Se dieron de baja los AMX y no se reemplazó por nada.

Cuando no se invierte, y se pretende seguir simulando capacidades. Se lo hace con lo que se puede.

El tema del peso de los tanques y la mar en coche. viendo como circulan camiones transportando piedras, cereales y lo que sea........ superando holgadamente las 40 toneladas. Más de una vez pude ver por la autopista Rosario Santa Fe, al EA llevar a los TAM en remolque y al lado pasarles a 90 km + por hora, un camión cargado hasta la maceta que superaba el peso de ese tanque.

Además vamos al punto, para que una ruta se reviente, cuantos tanques y durante cuantos años deberían circular para reventarla?. Cualquier ruta del país en una hora ve pasar más camiones con sobre carga, que lo que verá esa ruta pasar tanques en toda su vida. Y los puentes, la mayoria están diseñados para superar ampliamente la carga máxima que señalan.

Vamos al punto si un puente Brailey se lo banca................



Me parece que el chamuyo del tanque liviano por el tema de las rutas y puentes. Es como la escusa de las piedritas y los F16......
 
Y Daniel, lo que pasa es que se sigue con lo que hay en la alacena.

Se dieron de baja los AMX y no se reemplazó por nada.

Cuando no se invierte, y se pretende seguir simulando capacidades. Se lo hace con lo que se puede.

El tema del peso de los tanques y la mar en coche. viendo como circulan camiones transportando piedras, cereales y lo que sea........ superando holgadamente las 40 toneladas. Más de una vez pude ver por la autopista Rosario Santa Fe, al EA llevar a los TAM en remolque y al lado pasarles a 90 km + por hora, un camión cargado hasta la maceta que superaba el peso de ese tanque.

Además vamos al punto, para que una ruta se reviente, cuantos tanques y durante cuantos años deberían circular para reventarla?. Cualquier ruta del país en una hora ve pasar más camiones con sobre carga, que lo que verá esa ruta pasar tanques en toda su vida. Y los puentes, la mayoria están diseñados para superar ampliamente la carga máxima que señalan.

Vamos al punto si un puente Brailey se lo banca................



Me parece que el chamuyo del tanque liviano por el tema de las rutas y puentes. Es como la escusa de las piedritas y los F16......
Es asi Derru...40.000 kilos carga una Batea con Trigo, soja, maiz o girasol, a eso sumale la tara de la misma mas el peso del camion y tranquilamente superaste los 55.000 kilos, ahora calcula mas de 900 camiones de estos, cargados hasta el moño, ingresando desde Autopista Bs As Rosario a la cerealera por una ruta comun (de dos vias), al Puerto...yyyy...yo no vi ninguno de los dos puentes roto...
El pavimento si (incluso el mismo esta hecho para servicio pesado), esta rajado de pe a pa, (lo tienen que arreglar cada año), pero ningun puente con novedades...
 
Es asi Derru...40.000 kilos carga una Batea con Trigo, soja, maiz o girasol, a eso sumale la tara de la misma mas el peso del camion y tranquilamente superaste los 55.000 kilos, ahora calcula mas de 900 camiones de estos, cargados hasta el moño, ingresando desde Autopista Bs As Rosario a la cerealera por una ruta comun (de dos vias), al Puerto...yyyy...yo no vi ninguno de los dos puentes roto...
El pavimento si (incluso el mismo esta hecho para servicio pesado), esta rajado de pe a pa, (lo tienen que arreglar cada año), pero ningun puente con novedades...
40 TN siendo conservador. Sé que por tema de costos y de fletes, se arriesgan a cargar mucho más.......

Entonces mover por una ruta 20 tanques...... 40.............. cada muerte de Obispo.... Y si un puente Brailey, de los mismos que usan los Yankees para mover sus M1A2.... soportan lo que soportan. La mayoria de los puentes de acá, tranquilamente se aguantan el paso de un tanque de mayor peso que un TAM.

Realmente cada vez que pasan los años, esa escusa de que se eligió un tanque liviano, por el tema de las rutas y puentes, me lo trago cada vez menos.

Es como las piedritas de los F16.
 
No, los problemas son:
Tener dos GA "Blindados" cuya artillería son cañones remolcados. Lo único blindado (mejor digamos a oruga) son los amunicionadores M548.
La falta de horizonte en cuanto a la fecha de adquisición de cañones autopropulsados (reemplazo de los AMX)
Contar con 7 (si, SIETE) modelos de camiones para remolcar los (80?) cIter/sofma.
Tener los VCA en el sur (dónde dicen que el suelo, o los puentes, o la saraza, no soporta el peso del TAM, pero si a los VCA que pesan 12 Ton más) en lugar de tenerlos dónde están TODOS los TAM y familiares.

Algo que nunca entendí...
 
No, los problemas son:
Tener dos GA "Blindados" cuya artillería son cañones remolcados. Lo único blindado (mejor digamos a oruga) son los amunicionadores M548.
La falta de horizonte en cuanto a la fecha de adquisición de cañones autopropulsados (reemplazo de los AMX)
Contar con 7 (si, SIETE) modelos de camiones para remolcar los (80?) cIter/sofma.
Tener los VCA en el sur (dónde dicen que el suelo, o los puentes, o la saraza, no soporta el peso del TAM, pero si a los VCA que pesan 12 Ton más) en lugar de tenerlos dónde están TODOS los TAM y familiares.
Por doctrina en su momento de como se dividia el EA, y elegir tener ¨la Base¨ lejos del inicio del conflicto.... pudo ser una razón.

Pasados los años, creo que es más un tema de: ese tanque es mío, mío. Y si se movilizan al Sur, con qué medios le das una razón de ser a esa unidad?

A veces los políticos pesan (Intendentes) para que en su ciudad no se produzca un vacio......

Sobre todo cuando sobre esa unidad, gira toda una ciudad.
 
Por doctrina en su momento de como se dividia el EA, y elegir tener ¨la Base¨ lejos del inicio del conflicto.... pudo ser una razón.

Pasados los años, creo que es más un tema de: ese tanque es mío, mío. Y si se movilizan al Sur, con qué medios le das una razón de ser a esa unidad?

A veces los políticos pesan (Intendentes) para que en su ciudad no se produzca un vacio......

Sobre todo cuando sobre esa unidad, gira toda una ciudad.
¿Rospentek?
 
Arriba