Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Periodista rusa con idioma español fluido, que residía en España y hace unos días ingresó al Donbass a hacer reportes desde allá.
Insisto en su nacionalidad ya que seguramente no haya 100 objetividad por razones obvias (como podría suceder con algún periodista ucraniano), lo dejo solo como aporte.

Ella es la compañera de Ruben Gisbert que fueron a Donbass. Realmente es muy interesante lo que están haciendo pero están siendo muy criticados y cuestionados. De hecho, aparentemente ella está siendo un poco censurada en España.

Ya di un enlace, allí puedes ver cómo era el clima en Bucha cualquier día. No hubo exactamente un inconveniente que refute sus palabras. Estos cadáveres deben estar mojados y secos. No hay manchas de cadáveres, sangre fresca. Incluso el tonto entiende que esta es una producción. Los estadounidenses ya lo han entendido.

joseph

Colaborador
Colaborador
El objetivo principal de EEUU post 11/9 en Afganistán se terminó de cumplir en mayo de 2011: eliminación fisica de Osama Bin Laden.
El objetivo secundario ya se había cumplido ese mismo 2001, derrotar al gobierno Talibán que alojaba a Al Qaeda y Bin Laden.

Luego de 2011 era cuestión de tiempo la retirada con o sin ayuda de fuerzas de paz ONU y Aliados, pero se olvidaron de dejar un gobierno local fuerte, con unidad nacional y Ejército Afgano capaz de apaciguar guerras civiles.
Claro viejo. Olvidaron. Los sospeche desde un principio que se iban a olvidar.

EL INMENSO APARATO MUNDIAL DE DESINFORMACIÓN RUSA

SITUACIÓN A ABRIL DEL AÑO 2021

ACTUALIZACIÓN A FEBRERO DEL AÑO 2022

joseph

Colaborador
Colaborador
Segun la prensa rusa, el ministerio de defensa rusa declara que otra vez derribaron dos helicopteros ucranianos, en este caso MI-8, que trataban de evacuar a los dirigentes de Azov atrapados en Mauripol, a la espera de imagenes para confirmar.
Se ve que tienen muchos dirigentes. O serán los ascendidos luego de la muerte de los primeros.

¿Por eso mentiste? Está escrito, lo traduzco, le Sugiero que comparezca en marzo 28 en las horas de 11:00 en la oficina de reclutamiento militar de Melitopol para someterse a una Comisión médica.
Esta es una práctica común para los jóvenes en edad de reclutamiento.
Están reclutando ciudadanos de una ciudad ocupada, algo prohibido. Será una práctica común para ciudadanos rusos en Rusia. Reclutar ciudadanos en una ciudad ocupada es una ilegalidad internacional. ¿Por qué me llamás mentiroso cuándo tú mismo lo has traducido? Esto atenta contra la IV Convención de Ginebra.

"Rusia no se retirará de Ucrania. Crimea, es rusa desde 1776. Que los ucranianos la olviden" - Coronel del ejército estadounidense.

El coronel retirado del ejército estadounidense Douglas Macgregor ha dado su opinión sobre la situación en Ucrania. En su opinión, Rusia no puede perder; podría compararse con que Estados Unidos perdiera al invadir México.
"No, no podemos, y ellos no pueden, porque todo está cerca: los puertos, los aeródromos, la logística. Si decidiéramos ir a México, haríamos lo que quisiéramos y nos quedaríamos allí todo el tiempo que quisiéramos. Creo que ocurre lo mismo con Rusia y el este de Ucrania", señala McGregor.

t.me/surf_noise1/10306
Guarda que Putin no les reclame Alaska, por haber sido obtenida mediante una estafa al Zar.

En el área de Mariupol, las fuerzas armadas rusas derribaron dos helicópteros mi-8, que se dirigían a evacuar a los líderes del batallón Azov. Esto fue anunciado a los periodistas por el portavoz del Ministerio de defensa de Rusia, el mayor general Igor konashenkov.

Precisó que los helicópteros intentaron abrirse paso hacia Mariupol desde el mar. Fueron derribados de los sistemas portátiles de misiles antiaéreos (manpads)

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Están reclutando ciudadanos de una ciudad ocupada, algo prohibido. Será una práctica común para ciudadanos rusos en Rusia. Reclutar ciudadanos en una ciudad ocupada es una ilegalidad internacional. ¿Por qué me llamás mentiroso cuándo tú mismo lo has traducido? Esto atenta contra la IV Convención de Ginebra.
Aparte de esa foto en un twit...existe alguna fuente mas (seria) que diga que esta ocurriendo eso?.
porque dame 15 minutos con la compu y el wordart...y te imprimo uno igual.

la Convención de Ginebra la crearon la potencias para cuidar sus soldados cuando caían prisioneros, no se aplica para el resto de los países especialmente si están luchando contra una de las potencias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
que gran incognita que es mariupol...
un mes completamente rodeada, combatiendo las 24 hs, sin una linea de abastecimiento a retaguardia....y los combatientes ucranianos siguen teniendo municiones y comida..
raro!!....
(quizas, los 250 ucranianos que se entregaron, es porque su unidad se quedo, sin una de estas dos cosas).

Irónicamente el stugna es el misil que más repercusión tiene en los foros rusos, con la consola a distancia que le da más capacidad de supervivencia al tirador y siendo saclos es totalmente pasivo, según sus palabras es el más temido. Al nlaw y el Javelin lo menosprecian por distintas razones y los RPG de todos los tipos y modelos sirven para cualquier cosa que no sea un MBT según ellos.
Del NLAW muchos lo critican por su poco alcance, pero por su facilidad de uso me parece puede ocupar el mismo lugar que un Carl Gustav en escuadras de apoyo, es decir estar bien abajo en la estructura de tu infantería, y supera a los lanzacohetes en algunos metros y por ser un misil y más encima top atack. Si yo comandase una escuadra prefiero tener a mi disposición un NLAW que un Carl Gustav.

EL INMENSO APARATO MUNDIAL DE DESINFORMACIÓN RUSA
El problema es que hablan de aparatos de desinformación como si los medios occidentales no desinformaran, y replicar comunicados oficiales ucranianos que después son falsos, no los exculpa. Una cosa es decir, el gobierno de Ucrania dice que pasó tal o cual cosa, y otra decir que pasó tal o cual cosa y tu fuente sea el gobierno de Ucrania.

Porque estás mintiendo. No hay una palabra sobre el reclutamiento. Esto es solo un Comité médico. Tenemos un Comité médico todos los años durante el período de reclutamiento en primavera y otoño. Incluso después del Servicio, pasé por un Comité médico para confirmar que estaba listo para el Servicio militar, pero nadie me reclutó.

que gran incognita que es mariupol...
un mes completamente rodeada, combatiendo las 24 hs, sin una linea de abastecimiento a retaguardia....y los combatientes ucranianos siguen teniendo municiones y comida..
raro!!
....
(quizas, los 250 ucranianos que se entregaron, es porque su unidad se quedo, sin una de estas dos cosas).
para mi esta cocinado hace rato, lo están demorando para que no los manden a otro frente.-