Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Igual que los Rusos, al menos saben porqué pelean.

No creo que la táctica Ucraniana sea de una guerra de Trincheras, sinó que van a seguir siendo emboscadas, pegar, dañar y desaparecer. Desgaste

No van a pretender retener o recuperar territorio, sinó desgastar a los Rusos y que se tenga que ir por cansancio.
eso lo podés hacer si no hay lineas definidas y posiciones dispersas...
no me parece que la posición Rusa en el sur sea igual que en el norte... y dudo que empleen la misma táctica que lo que vimos hasta ahora...

todo puede ser... .. no digo que no... pero lo dudo

entiendo...para que es el comite medico?
Si una persona en edad de reclutamiento, pasa por una Comisión médica para averiguar si es apto para el Servicio militar o no y en qué tropas es apto. Si ya ha servido, entonces pasa una Comisión médica para confirmar que todavía es apto para el Servicio militar, y no está discapacitado. Esta foto no muestra la edad del recluta. No hay una palabra sobre el reclutamiento.

Porque estás mintiendo. No hay una palabra sobre el reclutamiento. Esto es solo un Comité médico. Tenemos un Comité médico todos los años durante el período de reclutamiento en primavera y otoño. Incluso después del Servicio, pasé por un Comité médico para confirmar que estaba listo para el Servicio militar, pero nadie me reclutó.
¿Y porque se le manda a un ciudadano de una ciudad ocupada? No me vengas con tecnicismos. Tú sabes perfectamente lo que es. Y segundo, a mí no me tienes que llamar mentiroso, cuándo he dicho "de ser verdad o presuntamente".

Y tampoco vayas de hipócrita, a un español o argentino le puedes engañar, pero tú sabes perfectamente de qué va esta guerra.

joseph

Colaborador
Colaborador
Si es verdad lo del derribo, perdieron 4 helicopteros para rescatar a personal en Mauripol, alguien importante tiene que haber ahi, no se entiende perder asi activos en una ciudad que esta casi tomada por el enemigo.
A menos que sea tipos importantes de varios unidades. Recordemos que el ejercito ucraniano en organización de mandos es un descontrol.

joseph

Colaborador
Colaborador
2S4 en Mariupol .

eso lo podés hacer si no hay lineas definidas y posiciones dispersas...
no me parece que la posición Rusa en el sur sea igual que en el norte... y dudo que empleen la misma táctica que lo que vimos hasta ahora...

todo puede ser... .. no digo que no... pero lo dudo
A Ucrania no le sirve ir a enfrentar de frente a un ejército como el Ruso. Le sirve pegar en su logística, dejarlo inmovilizado y después atacar sus elementos. Solitarios o en convoy atrapado.

Pegar, dañar y huir. Guerra de desgaste.

y yo te pongo otro donde refuta lo que afirmás: hoy la mínima marca de -1.

Si, por supuesto.
Charly... por que le seguis dando vueltas al asunto???
te parece que un cuerpo se va a conservar como paleta por que un día tenes - 1°C cuando en el día tenés sol y 15 o 16°C de máxima??
aparte pusiste el clima de la última semana no del posterior al 30 (que es cuando se supone que falleció el pobre tipo)..
que queres probar realmente???

¿Y porque se le manda a un ciudadano de una ciudad ocupada? No me vengas con tecnicismos. Tú sabes perfectamente lo que es. Y segundo, a mí no me tienes que llamar mentiroso, cuándo he dicho "de ser verdad o presuntamente".

Y tampoco vayas de hipócrita, a un español o argentino le puedes engañar, pero tú sabes perfectamente de qué va esta guerra.
¿De qué ocupación estamos hablando? Esto es Melitopol, no Mariupol. Está bajo la administración de un alcalde Ucraniano y vive de acuerdo con las leyes ucranianas. Hay una administración ucraniana, la policía ucraniana. La ciudad está bajo el control del ejército ruso y todo. La vida continúa. Ya estaba publicando el video desde allí, hay una vida tranquila, la ciudad se rindió de inmediato y no hubo daños en ningún edificio.

China le va a pagar el petroleo y el Gas, al precio que se le cante. Y le venderá todo lo que Rusia necesita a precio oro.

Negocios son negocios. Ahora cuando Alemania, termine de ¨arreglar¨ sus alternativas de provisión de Gas, se corta el chorro de guita a Rusia. Gran error cerrar las centrales nucleares, por ser tan ambientalistas.
China no es el único mercado, Pakistán, India, Indonesia son gigantes, y necesitan recursos. La India es más dependiente de carbón que China por ejemplo...

Se menosprecian a los países fuera de Europa, pero el mundo ya es 1980. Asia y África son miles de millones de personas con economías que crecen al 10% anual en algunos países...
Esos países son muy beneficiados por la crisis en Ucrania porque la energía Rusa ya no será comprada por Europa y podrán acceder a ella. Uno de los principales problemas energéticos globales es que no hay energía para todos, si los europeos se quedaban con casi todo lo ruso, ellos dependían de USA y el Golfo para energía por barco y ahora tienen una oferta liberada que están volviéndose locos de como comprarla.

"Tendrá que elegir entre Rusia y el resto del mundo": Zelenski critica al primer ministro húngaro por su postura respecto al conflicto en Ucrania​

Publicado:5 abr 2022 13:23 GMT

No es la primera vez que el presidente ucraniano expresa su descontento con la postura de Budapest, que se opone a ampliar las sanciones antirrusas.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, que se opone a rechazar los suministros energéticos rusos, "tendrá que elegir entre Rusia y el resto del mundo", declaró este martes el líder ucraniano, Vladímir Zelenski, en una entrevista.

"La población lo eligió, es el primer ministro. Me parece que esto no le protegerá del hecho de que en esta situación tendrá que elegir entre Rusia y el resto del mundo. Puede decir que elige Hungría, pero Hungría forma parte del otro mundo, están en la UE [...] Entendemos con seguridad que es un Estado europeo. Puede seguir coqueteando [con Rusia], necesita recursos energéticos baratos, pero no durará mucho tiempo", dijo el presidente.

Además, Zelenski señaló que había tratado de establecer relaciones con el primer ministro húngaro: "Es cierto, quería hacerlo, le llamé varias veces, le invité a una reunión". Sin embargo, a su juicio, Orbán no quiso dar este paso, ya que tenía miedo a la reacción de Rusia en detrimento de su país.

No es la primera vez que el presidente ucraniano expresa su descontento por la oposición de Budapest a ampliar las sanciones antirrusas en el sector energético, no suministrar armas ni permitir el tránsito de armamento por el territorio húngaro.

Por su parte, Orbán insiste en que su país ayuda a los necesitados pero quiere defender sus propios intereses nacionales. "El punto de vista ucraniano es perfectamente comprensible: piden que la OTAN intervenga, que inicie una guerra aérea, que suministre armas. Sin embargo, nosotros no somos ucranianos, no somos rusos, somos húngaros. […] A la pregunta '¿de qué lado está Hungría?' la respuesta es: 'Hungría está del lado de Hungría'", afirmó Orban tras la cumbre de la UE y la OTAN celebrada el pasado 25 de marzo en Bruselas.

A Ucrania no le sirve ir a enfrentar de frente a un ejército como el Ruso. Le sirve pegar en su logística, dejarlo inmovilizado y después atacar sus elementos. Solitarios o en convoy atrapado.

Pegar, dañar y huir. Guerra de desgaste.
no hay tal cosa en el frente sur... por que las líneas están definidas... no es lo mismo que en el norte en donde tenias un enorme frente que cubrir con pocas tropas y muy extendido ...

no me parece que sea la misma situación... y dudo que los Rusos no usen mucho su potencia de fuego libremente ...

no creo que esta face de la guerra sea igual a lo que vimos al principio... lo primero fue avances vertiginosos a toda costa... con unidades ligeras y sin pérdida de tiempo... en formación de marcha.. .sin prácticamente uso de artillería para ablandamiento.

ahora se está pasando a posiciones mas estáticas, ejército regular y por lo que se ve avances mucho mas medidos... ante eso no veo muchas chances de poder agarrar una columna en orden de marcha ni tener acceso a lineas de suministro por que no estarán al alcance...

pero bueno ... todo puede ser

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si una persona en edad de reclutamiento, pasa por una Comisión médica para averiguar si es apto para el Servicio militar o no y en qué tropas es apto. Si ya ha servido, entonces pasa una Comisión médica para confirmar que todavía es apto para el Servicio militar, y no está discapacitado. Esta foto no muestra la edad del recluta. No hay una palabra sobre el reclutamiento.
en otras palabras...es la etapa previa a un reclutamiento.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

estimado...hay alguna otra fuente que corrobore la misma?

Deutsche Bank: "La recesión es casi inevitable en Alemania si se interrumpen las importaciones de petróleo y gas natural rusos"​

Publicado:5 abr 2022 15:22 GMT

El presidente de la entidad pidió al Banco Central Europeo que actúe para evitar la inflación, que alcanzó un máximo histórico del 7,5% en la zona euro en marzo.