Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

joseph

Colaborador
Colaborador
China no es el único mercado, Pakistán, India, Indonesia son gigantes, y necesitan recursos. La India es más dependiente de carbón que China por ejemplo...

Se menosprecian a los países fuera de Europa, pero el mundo ya es 1980. Asia y África son miles de millones de personas con economías que crecen al 10% anual en algunos países...
Esos países son muy beneficiados por la crisis en Ucrania porque la energía Rusa ya no será comprada por Europa y podrán acceder a ella. Uno de los principales problemas energéticos globales es que no hay energía para todos, si los europeos se quedaban con casi todo lo ruso, ellos dependían de USA y el Golfo para energía por barco y ahora tienen una oferta liberada que están volviéndose locos de como comprarla.
Un liberal de Chicago te diría que la energía generada es directamente proporcional a la energía que demanda el mercado.

Melitopol es una ciudad ocupada, cuyo alcalde fue secuestrado, e intercambiado por prisioneros rusos. ¿Tienes el cinismo de decir que Melitopol es libre? Y encimas hablas de su administración civil... Manda huevos.

No desvíes... ¿Por qué la administración rusa envía ese documento a ciudadanos sometidos a una potencia extranjera? Sí lo ves normal, y esto es algo penado por la legislación internacional, cada día lo tengo más claro.

Lo bueno, que vuestro sueño imperialista de ver vuestra bandera de Sofía a Helsinki, y de Varsovia a las Kuriles se va a quedar en nada... Porque una administración corrupta, se ha dejado en yates o mansiones, el dinero para un buen ejército.
Una vez más, tal vez llegue. Esta no es la administración rusa que envía, sino la Junta militar de Melitopol. El año pasado también se envió, y el año anterior. Y en Lviv envían, donde no hay ejército ruso. ¿Está claro?

No me parece una situacion tan hipotetica, ellos reclaman el sector antartico nuestro como propio. Es un pais poderoso con aliados aun mas poderosos. Cuando llegue el momento se va a descubrir que tenenos armas de destruccion masiva, matamos a cristo y provocamos el big bang.
Bueno pero es el 20 % y no el 100%. También nos la buscamos por ser amigo de otro y seguro que biondini esta tramando algo

Si es verdad lo del derribo, perdieron 4 helicopteros para rescatar a personal en Mauripol, alguien importante tiene que haber ahi, no se entiende perder asi activos en una ciudad que esta casi tomada por el enemigo.
Primero pensé que @Mortem hacía referencia a los 2 derribos del otro día.

Pero aparentemente, según RT, hubo 2 derribos nuevos:
(Esto se publicó hoy)
Las fuerzas armadas rusas derriban 2 helicópteros ucranianos que intentaban evacuar a líderes nacionalistas de Azov

(esto está publicado el 31/03):
Ministerio ruso de Defensa: Milicias de Donetsk derriban dos helicópteros que evacuaban a nacionalistas ucranianos desde Mariúpol

Los dos helicópteros del 31/03 fueron derribado por las milicias de Donetsk . Uno con un Stinger capturado a los ucranianos y el otro no aclara con que Manpads.

Los de hoy los derribaron los rusos, "...luego de ser neutralizados por sistemas de misiles antiaéreos portátiles..." (en la portada hay un Panstir, pero luego dice misiles portátiles, asi que no se con qué los derribaron).

Saludos.

joseph

Colaborador
Colaborador
no hay tal cosa en el frente sur... por que las líneas están definidas... no es lo mismo que en el norte en donde tenias un enorme frente que cubrir con pocas tropas y muy extendido ...

no me parece que sea la misma situación... y dudo que los Rusos no usen mucho su potencia de fuego libremente ...

no creo que esta face de la guerra sea igual a lo que vimos al principio... lo primero fue avances vertiginosos a toda costa... con unidades ligeras y sin pérdida de tiempo... en formación de marcha.. .sin prácticamente uso de artillería para ablandamiento.

ahora se está pasando a posiciones mas estáticas, ejército regular y por lo que se ve avances mucho mas medidos... ante eso no veo muchas chances de poder agarrar una columna en orden de marcha ni tener acceso a lineas de suministro por que no estarán al alcance...

pero bueno ... todo puede ser
Cuando iban los convoys de USA a Europa o a Asia no paraban por nadie. Y no veo a nadie quejándose de la estrategia.

estimado...hay alguna otra fuente que corrobore la misma?
Al margen de comentarios de ucranianos (de Jerson) que lo decían hace unos días, no. Por eso dije "de ser cierta está noticia". Sí es verdad que los ucranianos han colgado videos de ciudadanos del Dombas que despertaban para pasarse a su lado.

Es algo que ya viene coleteando hace unas semanas. Por mi parte ya paro este debate, pero me ha molestado lo de "mentiroso", cuándo yo no he afirmado, sino que he puesto la noticia con mi duda.
Saludos