Nuevo Orden Mundial

Si vas a venir a tirar panfletos propagandísticos ni te gastes capo.


Estamos hablando del valor del rublo en el mercado oficial ruso, no del blue. Asi que no, en ese caso las cosas no vale lo que valen


Como explique, esto no aplica ya que estamos hablando del valor del rublo en el mercado oficial ruso.

Desde mi primer mensaje vengo diciendo que el valor de que hablan todos es el mercado de cambios ruso donde si nadie quiere rublos, este no se va a devaluar porque el gobierno te olbiga a comprarlos con las medidas que ya explique. Pero bueno, si no lo quieren entender halla ustedes.

Nunca hay que subestimar el poder de la negación.
Entonces explica porque cuando fue sancionada Rusia el dolar se fue a 100 y pico de rublos,pero cuando Putin anuncio que solo aceptaria moneda local bajo a 70.
Deci que no estas de acuerdo y listo,que negacion ni negacion creo que nunca te falte el respeto para que me ningunees asi.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
No logro captar cual es tu punto?
La discusión se genera basado en el fracaso a las sanciones y el repunte del rublo en desmedro de las otras monedas.

La estrategia Rusa x esquivar las restricciones, son casi con la misma destreza para esquivar de Messi y con unas ventajas economicas enormes.

La guerra total declarada por Occidente y desde el día 1 poniendo sanciones que van a destruir a Rusia, según ellos, los tiene a todos sus miembros al borde de la locura.

El golpe más extraordinario de Rusia, es fijar el precio de oro, vinculado al rublo, esto deja al dólar como un simple papel y que siempre fue así.....sin respaldo.

Hay muchos países ricos y muchos millonarios x cada país, al ver el grado de ensañamiento económico, generan un efecto de FUGA de capitales con diferentes medidas de ocultación y bajo 7 candados....que lógicamente afectarán seriamente a Occidente y el efecto de DESUSO de esas monedas($-€-£).


La guerra la empezó Occidente, pero te aseguro que la terminará Rusia.....
"El golpe más extraordinario de Rusia, es fijar el precio de oro, vinculado al rublo, esto deja al dólar como un simple papel y que siempre fue así.....sin respaldo."

He leído afirmaciones extrañas desde que Rusia invadió ilegalmente una nación soberana , pero como ésta.....ninguna!!!!!:eek::oops::D
 
El min. economia brasilero presentara a Argentina al NDB y veer su grande potencial agrícola:

Guedes diz que apresentará candidatura da Argentina para ingressar no banco dos Brics​

Segundo Guedes, Brasil e Argentina têm um papel decisivo na segurança alimentar e energética da América do Sul e do mundo...
"Eles têm muitos fertilizantes e a capacidade de multiplicar por dez a produção atual. Nos ajudaram quando fizemos a redução de tarifas externas. Nós vamos ajudar a Argentina com o programa do FMI (Fundo Monetário Internacional). É uma história de parceria que está ficando cada vez maior. O objetivo maior é a integração das nossas economias", disse.


sds
 
Última edición:
"El golpe más extraordinario de Rusia, es fijar el precio de oro, vinculado al rublo, esto deja al dólar como un simple papel y que siempre fue así.....sin respaldo."

He leído afirmaciones extrañas desde que Rusia invadió ilegalmente una nación soberana , pero como ésta.....ninguna!!!!!:eek::oops::D
A mi también no solo me pareció extraña, es inconcebible, insólita, jalada de los cabellos, poder con una jugada maestra(5000 rublos x gramo) y romper el Orden Economico Mundial de un solo plumazo.
En este mismo hilo, página 8 @Crazilvan posteo el análisis de 2 Europeos y nos dejan muy clara la película.aplausos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
A mi también no solo me pareció extraña, es inconcebible, insólita, jalada de los cabellos, poder con una jugada maestra(5000 rublos x gramo) y romper el Orden Economico Mundial de un solo plumazo.
En este mismo hilo, página 8 @Crazilvan posteo el análisis de 2 Europeos y nos dejan muy clara la película.aplausos
Cuando se vaya a vivir a Rusia , no se olvide de avisarme así nos vamos juntos a disfrutar..!
 

China: "La comunidad internacional debe estar atenta al retorno de la mentalidad de la Guerra Fría y resistir los intentos de dividir el mundo"​


Publicado:9 abr 2022 08:25 GMT




El ministro de Asuntos Exteriores chino expresó a su homólogo serbio que Pekín confía en que Belgrado será capaz de "defender sabiamente sus propios derechos e intereses legítimos" en un entorno internacional complejo.

China está dispuesta a unir fuerzas con la comunidad internacional para contrarrestar la resurgente mentalidad de la Guerra Fría y evitar una división del mundo, aseguró este sábado el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, en una llamada telefónica con su homólogo serbio, Nikola Selakovic.

"En la situación actual, la comunidad internacional debe estar muy atenta al retorno de la mentalidad de la Guerra Fría y resistir conjuntamente los intentos de dividir el mundo", declaró el ministro.

Asimismo, Wang afirmó que, debido a factores externos desestabilizadores, Serbia se encuentra en una situación difícil, sin embargo, "mientras mantenga su determinación y persista en el desarrollo, podrá superar las dificultades y obstáculos en el camino", subrayó, al mismo tiempo que expresó su confianza en que Belgrado será capaz de "defender sabiamente sus propios derechos e intereses legítimos" en un entorno internacional complejo.
 

Ante un nuevo orden mundial bipolar, Alemania necesita un nuevo modelo de negocio​

El bienestar económico de Alemania se basa en la importación de energía barata para su industria. Pero esos tiempos se acabaron, dice Henrik Böhme. Se necesita algo nuevo, y el cambio a una economía libre de carbón.



El modelo de exportación alemán, en la picota por su necesidad de energía barata.
El modelo de exportación alemán, en la picota por su necesidad de energía barata.
La primera víctima de la guerra es la verdad. La ingente realidad de esa frase se percibe en estas semanas de la sangrienta invasión rusa a Ucrania. Pero también es cierto que en tiempos como este se pronuncian algunas verdades que tal vez nadie diría con tanta claridad en otros momentos.
Es así como, recientemente, en una entrevista con el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, Martin Brudermüller, jefe de la multinacional química alemana BASF, al preguntársele si Alemania está financiando la guerra de Putin con sus importaciones de petróleo y gas rusos, respondió que es un hecho "que las exportaciones rusas de gas son hasta ahora la base de la competitividad de nuestra industria”. Según él, un freno a la importación "destruiría nuestro bienestar económico”, ya que la competitividad del abastecimiento energético es un "elemento esencial de la fortaleza económica de Alemania”.
De ese modo, este importante ejecutivo de la industria alemana logró una descripción muy directa del actual modelo de negocio de Alemania, que ha convertido a este país en una potencia mundial y en una gran nación exportadora: Alemania importa energía relativamente barata, la perfecciona en procedimientos industriales altamente desarrollados, con trabajadores especializados bien pagados, convirtiéndola en productos de gran demanda que, finalmente, se venden en todo el mundo, y obtiene así importantes ganancias. Todos los productos made in Germany tienen todavía fama internacional.

Rusia, China y la globalización​

Por supuesto que también juegan un papel otros factores, como, por ejemplo, China. Las empresas alemanas respondieron muy a tiempo al vertiginoso crecimiento chino. De ese modo, China se transformó en, por un lado, un proveedor de otras materias primas importantes, y, por el otro, en un gigantesco mercado de ventas para Alemania. Para la industria automotriz, China es hoy uno de los mercados más importantes del mundo. Solo Volkswagen vende allí cerca del 40% de sus vehículos. A eso se suma el avance acelerado de la globalización, que favoreció a Alemania como país exportador.
Henrik Böhme, periodista económico de DW.
Henrik Böhme, periodista económico de DW.
La energía rusa barata, un gigantesco mercado chino, la globalización, y una industria nacional fuerte. De esa combinación surgieron dos cosas: un excedente comercial inmenso (Alemania exporta muchísimo más de lo que importa, lo cual es criticado a menudo por los socios comerciales de este país), y también una extrema dependencia, sobre todo, de Rusia y de China.
Pero la guerra rusa en Ucrania ha sido un remezón para ese modelo.
Como ya al inicio de la pandemia de coronavirus, los observadores hablan del "fin de la globalización”, o al menos de que habría que independizarse de algunos productos. La realidad de la escasez de trajes protectores y mascarillas al comienzo de la pandemia hizo que muchos alemanes abrieran los ojos. Si bien hubo fuertes llamados a un reshoring, es decir, a una relocalización en el país de algunas líneas de producción, la implementación de esa medida se revela como algo muy complejo.

¿Un orden mundial bipolar?​

Pero ahora, con la invasión rusa a Ucrania, las cosas son diferentes. De pronto, no solo Alemania, sino toda Europa, se ven obligadas a liberarse de las importaciones de energía de Rusia para dejar de llenar las arcas del agresor del Kremlin. De repente también se plantea una vez más la cuestión de una dependencia demasiado grande de China, ya que Pekín se coloca más bien del lado de Moscú en este conflicto, no por caridad hacia Putin, sino porque necesita imperiosamente las materias primas rusas y el enorme mercado de ese país. De todos modos, a China y a Rusia los une el rechazo a los valores occidentales, como el Estado de derecho, la libertad de expresión y la tolerancia.
Este es el futuro energético: hidrógeno, en lo posible, producido a partir de fuentes de energía renovables.
Este es el futuro energético: hidrógeno, en lo posible, producido a partir de fuentes de energía renovables.
La guerra en Ucrania marca "el fin de 30 gloriosos años de globalización”, como dijo el reconocido economista Gabriel Felbermayr. ¿Se descompondrá entonces el mundo en nuevos bloques? Por un lado, Occidente, con europeos y estadounidenses; por el otro, un eje dominado por China, con Rusia y, probablemente, India, a pesar de que eso es difícil de imaginar: Rusia como socio menor, e India y China juntos. Un mundo bipolar como ese -que sería inevitablemente un orden mundial bipolar- tendría consecuencias dramáticas para Alemania, uno de los ganadores de la globalización, ya que, así, el hasta ahora exitoso modelo de negocio alemán perdería sus cimientos. Es decir que algo nuevo debe surgir. Sin embargo, la economía alemana siempre comprobó que dispone de una inmensa capacidad de adaptación, que ahora es más necesaria que nunca, dado que la reordenación del suministro energético del país ofrece una oportunidad única para acelerar la reestructuración ecológica de la economía.
Hay que entender que debemos producir nosotros, en lo posible, mucha de la energía que necesitamos. Una electricidad ecológica más barata, y un hidrógeno verde, serían verdaderamente ventajosos. Si los planes que acaba de presentar el ministro alemán de Economía y Protección Climática, Robert Habeck, según los cuales las energías renovables son de "interés público extraordinario”, y el suministro de energía de Alemania podría cambiarse casi por completo a las energías eólica, solar y de biomasa en los próximos 13 años, eso sería todo un éxito. Y también debería permitir que la industria alemana continúe produciendo productos de gran demanda por medio de energía barata. De esa manera se estaría asegurando el bienestar económico de Alemania, también en el futuro.

 

Latinoamérica, la más favorecida por nuevo orden mundial’: Larry Fink​

El experto explica los impactos que podría tener la guerra en Ucrania y otros acontecimientos en países latinoamericanos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Linked In
  • Enviar
  • GUARDAR

Larry Fink, CEO de BlackRock.

Larry Fink, CEO de BlackRock.
ARCHIVO
POR:

PORTAFOLIO
Aunque la guerra en Ucrania es uno de los hechos más devastadores en Europa, hay una región del mundo que se podría ver beneficiada con el conflicto.


(La carta de Larry Fink).
De acuerdo con Larry Fink, CEO de BlackRock, la gestora de activos más grande del planeta, Latinoamérica será una de las regiones más favorecidas por este nuevo orden mundial, marcado por la guerra en el país europeo.
Para Fink, se podría generar una revaluación en la forma en que el mundo identifica a “los grandes ganadores y perdedores”.
Afirmó: “Hemos visto grandes impactos, ya sea en los semiconductores, el mercado de la energía o los alimentos básicos. Todas las empresas nos preguntan, ¿cómo minimizamos las dependencias? Creo que esto es realmente importante para Latinoamérica”.
Según Fink, el conflicto entre Rusia y Ucrania está reordenando el mundo y significaría un porvenir con opciones.
“Si Brasil, México, Colombia y otros se enfocan y dicen ‘estamos abiertos para los negocios’, vamos a ver más empresas cerca del 'nearshoring' u 'onshoring' de la demanda", dijo Fink, quien fue parte del seminario de BlackRock 'Latin America virtual forum 2022'.
(Crecen alertas sobre el fin de la globalización).
De hecho, hasta en Europa habría positivas proyecciones, al volverse menos dependiente en materia energética de Rusia.
"Creo que Europa va a estar mejor porque se volverá menos dependiente de Rusia. Ahora van a asumir la responsabilidad de construir su defensa, una responsabilidad mucho mayor en relación con su independencia energética y, lo más importante, van a depender de múltiples fuentes de energía”, añadió el experto.
“Después de la ruptura de la Unión Soviética, pudimos crear un mundo más deflacionario, mucho más eficiente, de mayor productividad. Ahora van a haber más empresas centrándose en cambios en las cadenas de suministro para no ser dependientes”, explicó.
Dijo, además, que en unos cinco o seis años, el economía podría tener medidas deflacionarias, pese a que a corto plazo habría mayor inflación.
('Descarbonización y prácticas sostenibles, eje para empresas').
“No soy un gran creyente de que, si tenemos una recesión mundial, o en Europa, sea muy larga. Será de piernas cortas debido a todo el estímulo fiscal que está por entrar”, sostuvo. “Los mercados son los principales motores de todos los países en la actualidad, y aquellos que están tratando de desarrollarse, tener acceso a capital en los mercados es realmente crítico”, dijo.
Considera que el acceso a los mercados de capital no es un derecho, es un privilegio.

 
Arriba