Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

nico22

Colaborador
OSINTtechnical

@Osinttechnical

Russian checkpoint in Kherson
Traducido del inglés al
Puesto de control ruso en Kherson

nico22

Colaborador

Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons

#Ukraine: In #Kyiv Oblast the Ukrainian forces destroyed a Russian R-149MA1 command and staff vehicle and captured a D-30A 122mm howitzer. The last one appears to be hit with a mortar shell, however the gun itself looks like it could be usable in the future.
Traducido del inglés al
#Ukraine : En #Kyiv Oblast, las fuerzas ucranianas destruyeron un vehículo de comando y estado mayor ruso R-149MA1 y capturaron un obús D-30A de 122 mm. El último parece haber sido alcanzado por un proyectil de mortero, sin embargo, parece que el arma en sí podría usarse en el futuro.

es interesante porque se genero un debate de un punto que debería ser una excepción y no la regla

de la noche a la mañana tenemos a RT blanqueando a que desertores nazis fueron liquidados/acebadados/asesinados lo que sea, mientras escapaban vestidos de civil.

Lo que me da a pensar que esto sera algo comun de ahora en mas y tendremos muchas mas notas a lo largo de este conflicto y puedo apostar una sancion de una semana que ucrania va hacer lo mismo.

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons

#Ukraine: Very clear drone video showing how the T-72B seen below was destroyed by Ukrainian indirect fire in #Kyiv Oblast.
Traducido del inglés al
#Ukraine : video muy claro de un dron que muestra cómo el T-72B que se ve a continuación fue destruido por fuego indirecto ucraniano en #Kyiv Oblast.
No sé si me ponen más nervioso las musiquitas ucranianas o chechenas.... Si no fuera una cosa seria, sacan mix verano 2022....

nico22

Colaborador

OSINTtechnical

@Osinttechnical

Ukrainian National Guard soldiers have recovered a large quantity of munitions from the western suburbs of Kyiv, 125mm tank ammunition, small arms ammunition, and RPG rounds.
Traducido del inglés al
Los soldados de la Guardia Nacional de Ucrania han recuperado una gran cantidad de municiones de los suburbios occidentales de Kiev, municiones para tanques de 125 mm, municiones para armas pequeñas y rondas RPG.

es interesante porque se genero un debate de un punto que debería ser una excepción y no la regla

de la noche a la mañana tenemos a RT blanqueando a que desertores nazis fueron liquidados/acebadados/asesinados lo que sea, mientras escapaban vestidos de civil.

Lo que me da a pensar que esto sera algo comun de ahora en mas y tendremos muchas mas notas a lo largo de este conflicto y puedo apostar una sancion de una semana que ucrania va hacer lo mismo.
Disculpá, pero la noticia es de hace un mes. Y creo que fue una constante en este asedio sobre Mariupol, para los rusos no es una alternativa dejarlos escapar.

Por eso te decía, a partir de la noticia no puedo inferir cómo fueron eliminados. Una vez más, si fueron capturados, no pueden ser ejecutados. La pregunta sería si había posibilidades de capturarlos, o incluso si están obligados a intentar hacerlo en cualquier condición.
Si, probablemente encontemos varios militares disfrazados de civiles intentando huir que fueron eliminados, y por desgracia, probablemente también civiles. Aunque los civiles supongo que preferirán rutas seguras como corredores humanitarios.
Fue el gran problema que dejó inconcluso la Convención Ginebra desde 1949 hasta 1977 a nivel mundial: los combatientes vestidos de civiles en ámbitos urbanos y rurales. Se generó una laguna legal internacional. Por eso en los 70 los países empezaron a discutir los protocolos adicionales que saldrían en 1977 para incluir combatientes de guerras de liberación Nacional y guerras Revolucionarias dónde no siempre había bandos con bandera, uniforme y armamento a la vista

nico22

Colaborador

Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons

#Ukraine: The remains of a Russian artillery position in #Kyiv Oblast. One Russian 2S1 Gvozdika SPG can be seen totally destroyed, along with many 3Sh1 122mm flechette and 3BK13/3BK6 series HEAT-FS-T projectiles. (Thank you
@blueboy1969
for assistance)
Traducido del inglés al
#Ukraine : Los restos de una posición de artillería rusa en #Kyiv Oblast. Se puede ver un SPG ruso 2S1 Gvozdika totalmente destruido, junto con muchos proyectiles 3Sh1 de 122 mm y series 3BK13/3BK6 HEAT-FS-T. (Gracias
@blueboy1969
por la ayuda)

Ukraine Weapons Tracker
@UAWeapons

#Ukraine: Very clear drone video showing how the T-72B seen below was destroyed by Ukrainian indirect fire in #Kyiv Oblast.
Traducido del inglés al
#Ukraine : video muy claro de un dron que muestra cómo el T-72B que se ve a continuación fue destruido por fuego indirecto ucraniano en #Kyiv Oblast.

Raro. Impactan al blindado, se prende fuego y no sale nadie del mismo.

saludos

no lo ofertan para ambas cosas??? por que la presentacion dice esto.... puede funcionar como un avión de ataque a tierra, en situación de combate real para apoyo de soldados en tierra, en misiones de combate como las del avión de ataque Sukhoi Su-25.
y tiene una carga de 3tn de armamento lanzable
El folleto de propaganda puede decir lo que quiera, en la vks el yak-130 es avión de entrenamiento y conversión operativa. Que en Argelia lo usen para cas contra la guerrilla no significa que los rusos hagan lo mismo.