Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
Si alguien se cree que la actitud de países como Polonia, Moldavia, Rumanía, Lituania, Letonia, Estonia o Finlandia respecto a Rusia, así como la inminente entrada del país nórdico junto a Suecia en la OTAN, es por presiones de USA, la OTAN o la UE, es que realmente no sabe nada de historia.

Por cierto, en Finlandia, incluso muchos partidos políticos, que históricamente eran contrarios a la entrada, ahora lo ven con buenos ojos.

Gran estadista el señor Putin, y más, cuándo para Occidente es mucho más importante la entrada en la OTAN de Suecia o Finlandia, que la de Ucrania.
Asi que ahora Ucrania es secundaría para la OTAN...

que queres que te diga....es "muy acotado" el area de ataque (no hay bomba, proyectil, cohete, etc de racimo, que abarque tan poca superficie....ronda entre 50/100 mts de dispercion), y son muy pocas municiones las lanzadas....
para mi...son 2 drones (complicado decirlo rapido) lanzando 3/4 rpg cada uno sobre la vertical.
supongo que el que filma, es una camara de seguridad...pero....no apostaria tampoco.
si esto ultimo es correcto...entonces se sabia donde se iba a atacar.
En otra ciudad, puede tener sentido lo que dices de hacer una "función televisiva", pero en Jarkov, que está super bombardeada (no sé si se hablaba de que un 5/10% de sus inmuebles se habían visto afectados ya), no tiene ningún sentido... Es una ciudad semi sitiada, con bombardeo constante desde el 24 de febrero.

Sebastian

Colaborador
Los rusos no ocuparon Kiev,asi que dudo que pudieran ejecutar a alguien ahi.
Y la nota que aportas habla de un Sr de 73 años,combatiente voluntario ¿Apresado en una manifestacion?
Tranquilamente si fallecio (cosa que no confirman,solo que estan en busca de su paradero) hasta que no se haga una autopsia,puede ser por causas naturales debido a la edad.
Por las dudas se lo adjudicamos a los rusos...después se vera...

Asi que ahora Ucrania es secundaría para la OTAN...
Ucrania hasta que no hubiera solucionado Donbas y Crimea nunca hubiera entrado en la OTAN. Yo digo que Finlandia y Suecia son más importantes para la OTAN. Nada más. Lo de secundario o primario ya lo has deducido tú. Además, sólo falta que yo, que toda mi vida he echado pestes de la OTAN me ponga a defenderla ahora...

Que zocaga ir por la ruta y encontarte ese panorama. ¿Que hace con la radio el acompañante?? ¿Sintoniza una radio Rusa?
Y este que va derecho a la luz? Yo me mando una de toreto, girando en U y yendo exactamente para el lado opuesto..:p

https://twitter.com/search?q=nikolaev&src=typeahead_click&f=live

Por las dudas estas son supuestamente 2 nuevas explosiones en la zona de Nikolaev. Pero puede ser de anoche. Traigo lo que dice tal cual twitter.

El fabricante de armas alemán Rheinmetall está dispuesto a suministrar tanques a Kiev​

La empresa alemana de defensa Rheinmetall está dispuesta a suministrar a Kiev tanques Leopard 1 y vehículos de infantería de tipo Marder,

Sebastian

Colaborador
Rob Lee
@RALee85

Ukrainian SSO claims they destroyed a BTG from the 70th Motorized Rifle Regiment (42nd Motorized Rifle Division) in Donetsk Oblast, including killing the battalion commander and chief of staff in their BMP-3. https://facebook.com/usofcom/posts/392447259366215…
Traducido del inglés al
La SSO ucraniana afirma que destruyó un BTG del 70º Regimiento de Fusileros Motorizados (42ª División de Fusileros Motorizados) en el óblast de Donetsk, incluido el asesinato del comandante del batallón y el jefe de personal en su BMP-3.
Un BTG ruso es una formación que puede incluir entre 800 y 1.000 soldados....por lo tanto cuantos efectivos de las SSO ucranianas se necesitarían para eliminar a todo el BTG como dice el tw ????

Los Europeos acusan a Rusia de querer invadirlos ¿y para qué?, si en Europa no hay nada de recursos naturales que ya no tenga Rusia. Es más, nadie se acuerda que la disolución de la URSS que tenía unos 250 millones de personas, al separarse pacíficamente las 14 repúblicas hoy independientes (Kazayistán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán, Uzbekistán, Estonia, Lituania, Letonia, Armenia, Azerbaiyán, Georgia, Bielorrusia, Moldavia, y Ucrania) dejó a Rusia sólo con 141 millones, es decir, casi 100 millones de personas se independizaron sin disparar un sólo tiro por parte de Rusia.
¿de verdad quieren hacer creer que Europa es un objetivo para Rusia?, si los costos de esa invasión no podrían recuperarlos porque no hay nada de recursos naturales que compensaran las pérdidas de esa teórica invasión?. En resumen, es Europa la que necesita los recursos naturales de Rusia y no al revés.
Pero si ya esta invadiendo un pais europeo.

El-comechingón

Fanático del Asado
Estimado usuario Comechingón.

Se trata de una operación de desinformación del ministerio ruso de Defensa

Ese sistema S-300 fotografiado como si fuera de ahora fue destruido a fines de marzo exactamente en Yitomir, localidad que se encuentra a 600 km de la región de Dnepropetrovsk.

Lo bizarro de la situación es que las fotos que está publicando hoy el Ministerio ruso de Defensa respecto al sur de Dnepropetrovsk, el mismísimo Ministerio ruso de Defensa las publicó el 30 de marzo respecto a la localidad de Yitomir.

No solo se puede comprobar la fake rusa de hoy haciendo una búsqueda en reversa de imágenes a través de Google sino que encima se "olvidaron" que la destruccicón del S-300 de fines de marzo (que intentan hacer pasar hoy como si fuera el sistema que le envió Eslovaquia a Ucrania) la subieron ellos mismos el 30 de marzo en un video en una cuenta muletto de ¡¡¡YouTube!!!.

La foto que hoy publican como si fuera de ahora es la foto que ellos mismos eligieron fuera la foto presentación del video del 30 de marzo, y que la misma se la puede ver directamente filmada en directo durante tres segundos entre el minuto uno 27 segundos y minuto uno 30 segundos. El video dura un total de minuto uno 54 segundos.

Aqui posteo a continuación el link del video del 30 de marzo

Bueno, quizá la foto es ilustrativa en la nota, no informativa.

El hecho es saber si realmente destruyeron los S-300 o no. Yo no lo sé.

Sebastian

Colaborador
Nehammer mantiene conversaciones con Putin, dice que las sanciones se mantendrán mientras los ucranianos estén muriendo. El canciller austriaco Karl Nehammer le dijo al dictador ruso Vladimir Putin que las sanciones aumentarían. Agregó que “vio el sufrimiento inconmensurable causado por la guerra rusa”.

Cuando no mueran más ucranianos se levantan las sanciones ???

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En otra ciudad, puede tener sentido lo que dices de hacer una "función televisiva", pero en Jarkov, que está super bombardeada (no sé si se hablaba de que un 5/10% de sus inmuebles se habían visto afectados ya), no tiene ningún sentido... Es una ciudad semi sitiada, con bombardeo constante desde el 24 de febrero.
y que te consta que es jarkov?.
por lo que se, tiene bastante movimiento automotriz para ser una ciudad destruida.

nico22

Colaborador

Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons

#Ukraine: In Kamyanka, #Donetsk Oblast, UA forces took out 2 Ru T-72B tanks & can be seen with a T-64BV that may be from either side. Another Ru T-72B was also seen at this location, but it appears to have been removed by UA forces or the loss may have occurred after the video.
Traducido del inglés al
#Ukraine : en Kamyanka, #Donetsk Oblast, las fuerzas de la UA sacaron 2 tanques Ru T-72B y se puede ver con un T-64BV que puede estar desde cualquier lado. También se vio otro Ru T-72B en este lugar, pero parece haber sido retirado por las fuerzas de la UA o la pérdida puede haber ocurrido después del video.