Siempre está sobre estimada la construcción de los puentes.Si, maso. Pesa 40t la mayoria de los puentes soportan 45 nominales.
No olviden que en los 70s (y aun hoy), habia muchos puentes de madera en el Sur Patagonico, en especial en los Parques Nacionales y en las rutas a la Frontera, a muchos ya hace décadas que los sacaron...pero veo que sigue el mitoSi, maso. Pesa 40t la mayoria de los puentes soportan 45 nominales.
No olviden que en los 70s (y aun hoy), habia muchos puentes de madera en el Sur Patagonico, en especial en los Parques Nacionales y en las rutas a la Frontera, a muchos ya hace décadas que los sacaron...pero veo que sigue el mito
Desde años atras siempre escuche las limitaciones para tanques hacia la Patagonia. Aqui un listado de cargas maximas de puentes de la DNV .
Lapidaria.
No es solo un problema autoctono. La OTAN hara actualizaciones en Europa.
Lo del Unimog una verdad incuestionable, pero del Oto Melara, no habría que buscar algo con más alcance? Y lo digo siendo de un país que también los tieneEn esa zona el Unimog y el otto melara estan hechos el uno para el otro
Es que el Otto tiene algo unico: el poder ser desmontado para transportar a lomo de mulas, algo que ningun otro obus moderno puede.Lo del Unimog una verdad incuestionable, pero del Oto Melara, no habría que buscar algo con más alcance? Y lo digo siendo de un país que también los tiene
Lo del Unimog una verdad incuestionable, pero del Oto Melara, no habría que buscar algo con más alcance? Y lo digo siendo de un país que también los tiene
Es que el Otto tiene algo unico: el poder ser desmontado para transportar a lomo de mulas, algo que ningun otro obus moderno puede.
El Light Gun o el LG1 son mas modernos y mejores, pero para montaña no los veo (salvo que te sobren helis de techo operativo alto).
Coincido con ambos. Esta es una de las mejores fotos que he visto de los Oto Melara disparando en su ambiente natural y es del EA en plena montaña. Aun así me pena lo del alcance. No tengo la solución, pero en los tiempos que corren, con el dronerío merodeador de relativo bajo precio volando por ahí, algo hay que hacer.En su momento se pensó en el M-119 pero los costos eran prohibitivos...
Coincido con ambos. Esta es una de las mejores fotos que he visto de los Oto Melara disparando en su ambiente natural y es del EA en plena montaña. Aun así me pena lo del alcance. No tengo la solución, pero en los tiempos que corren, con el dronerío merodeador de relativo bajo precio volando por ahí, algo hay que hacer.
Estaria bueno saber que opinan los artilleros. Tenemos alguno en el foro?Hoy por hoy un mortero rayado llega a unos 12 km. 1.5 mas que el Oto, pero este sigue teniendo la ventaja de poder hacer tiro directo, quizás sea importante en montaña, no lo sé...
Los morteros rayados son una buena opcion, ya que con municion especial superan el alcance del Oto, pero surge un problema: si bien pesan mucho menos (entre 450 kg y 650 kg segun la version) no pueden ser transportados a lomo de mula, y creeria que ese es una caracteristica que el EA no quisiera perder (y creeria que tampoco el ejercito chileno).Hoy por hoy un mortero rayado llega a unos 12 km. 1.5 mas que el Oto, pero este sigue teniendo la ventaja de poder hacer tiro directo, quizás sea importante en montaña, no lo sé...
Los morteros rayados son una buena opción, ya que con munición especial superan el alcance del Oto, pero surge un problema: si bien pesan mucho menos (entre 450 kg y 650 kg según la versión) no pueden ser transportados a lomo de mula, y creería que ese es una característica que el EA no quisiera perder (y creería que tampoco el ejercito chileno).
Algo mas: si bien es liviano y desarmable, no creo que haya mula capaz de portar la placa base, que es enorme.
Creo que ya lo habia dicho por ahi. Mortero es mortero y obus es obus.! Son cosas diferentes mas alla del angulo en elevacion. Uno no reemplaza al otro.
Ya se jefe. Pero sigue estando esa discusion por seguir con el Oto, o pensar en algo nuevo y poner los 120 remolcados en unidades de montaña.Creo que ya lo habia dicho por ahi. Mortero es mortero y obus es obus.! Son cosas diferentes mas alla del angulo en elevacion. Uno no reemplaza al otro.
Para montaña para llevar en mulas ?
Igualmente debe haber piezas intermedias para otros ambientes geograficos. Comparto eso totalmente.