Todo sobre el A-4 Skyhawk

leandro_88

Colaborador
humilde aporte




Actual cockpit del A-4AR Fightinghawk
Crédito foto: @santiagocortelezzi
El actual cockpit del Fightinghawk es el de un F-16A MLU, las siglas MLU hacen referencia a la Actualización de Media Vida para los F-16A/B, más que nada las pantallas (MFD).
La actualización de media vida se le hace a los F-16A/B cuando llegan a las 10.000hrs, con esa actualización también se hacen modernizaciones de aviónica.
La MLU extiende la vida otras 10.000hrs.
El mismo comparte similitudes con los F-16AM/BM Block 20.

Es una foto del simulador de A-4AR, y lo unico que tiene de parecido al cockpit de un F-16AM es que tiene dos pantallas.
 
Consulta: se sabe cuantos Aim-9L/M puede haber en stock / existencia?

200 del L, mas 30 del M, menos 40 del L que fueron devuelta a USA pero mas 15 del M y 5 del J

No, para que del J no hay mas!

Uyy...bueno poneme 5 del M, no mejor 3 del M y 2 del L, sigo?

4 del L, mas 12 del M, menos 11 del G (eran 12 pero uno se perdio y no llego), y deberian haber unos 50 del B en el estante del fondo pero me da fiaca ir a buscarlos...

PD: Para mi 4 de crema y verdura, 2 de pollo y 2 de carne a cuchillo SIN PICANTE (porque mezclas verdura con picante y agarrate a la salida) :D
 
200 del L, mas 30 del M, menos 40 del L que fueron devuelta a USA pero mas 15 del M y 5 del J

No, para que del J no hay mas!

Uyy...bueno poneme 5 del M, no mejor 3 del M y 2 del L, sigo?

4 del L, mas 12 del M, menos 11 del G (eran 12 pero uno se perdio y no llego), y deberian haber unos 50 del B en el estante del fondo pero me da fiaca ir a buscarlos...

PD: Para mi 4 de crema y verdura, 2 de pollo y 2 de carne a cuchillo SIN PICANTE (porque mezclas verdura con picante y agarrate a la salida) :D
Es más o menos lo que había leído
Chas gracias!
 

me262

Colaborador
En el 2005 se mandaron a EEUU (40) AIM-9L Sidewinder de los +/- (72) que se habrían
recibido entre el 2001 y 2003 del stock de la USNavy y el USMC para hacerle la ICM
y se recibieron (30) AIM-9M Sidewinder también del stock del USNavy y el USMC
Estimado entonces están todos un poquito recontra vencidos.

El programa de mantenimiento de un producto aeronáutico como un avión o un misil como el Sidewinder se llama PDM (Programmed Depot Maintenance) o Mantenimiento Programado de Depósito, ya que no se hace en los lugares habituales donde operan (las bases), sino en Centros especializados.

El programa AIM-9M Sidewinder desarrolló un Plan Conjunto de Apoyo a la Postproducción (Joint Post Production Support Plan) que describe el ciclo de vida de mantenimiento del misil.

El mantenimiento programado regularmente para cada misil Sidewinder AIM-9M, está determinado por su última fecha de vencimiento de mantenimiento (Maintenance Due Date) y el tiempo de servicio en servicio (Serviceable In Service Time).

El tiempo de servicio en servicio del AIM-9M se incrementó de 36 meses a 62 meses en febrero de 1996.
Página I-7

Estos mantenimientos los hacía (hace 20 años) el Ogden Air Logistic Center, en la base Hill AFB de Utah.

No estoy seguro pero creo que la única empresa que hoy hace retrofit de estos misiles en el mundo, es la alemana Diehl...

Saludos.
 
Estimado entonces están todos un poquito recontra vencidos.

El programa de mantenimiento de un producto aeronáutico como un avión o un misil como el Sidewinder se llama PDM (Programmed Depot Maintenance) o Mantenimiento Programado de Depósito, ya que no se hace en los lugares habituales donde operan (las bases), sino en Centros especializados.

El programa AIM-9M Sidewinder desarrolló un Plan Conjunto de Apoyo a la Postproducción (Joint Post Production Support Plan) que describe el ciclo de vida de mantenimiento del misil.

El mantenimiento programado regularmente para cada misil Sidewinder AIM-9M, está determinado por su última fecha de vencimiento de mantenimiento (Maintenance Due Date) y el tiempo de servicio en servicio (Serviceable In Service Time).

El tiempo de servicio en servicio del AIM-9M se incrementó de 36 meses a 62 meses en febrero de 1996.
Página I-7

Estos mantenimientos los hacía (hace 20 años) el Ogden Air Logistic Center, en la base Hill AFB de Utah.

No estoy seguro pero creo que la única empresa que hoy hace retrofit de estos misiles en el mundo, es la alemana Diehl...

Saludos.

-Si tienen vida por 5 años hasta la próxima ICM los 9 Lima tenian vida hasta el 2010
mientras los 9 Micke ??? (recuerde estos vinieron del stock de la USNavy y el USMC)
pero se ha visto AIM-9L/M Sidewinder operativos recientemente y hasta se disparo uno




Saludosss
Roberto
 
Última edición:
Para qué estarían en reserva los Magic si no hay avión portador actual ni a futuro (El Mirage 2000 no viene nunca más)? Para venderselos al COAN si activan los SuE?

-Por las dudas, a los Magic se le puede meter mano aqui, a los Sidewinder
hay que mandarlos a los EEUU

-Como ya comente, los Magic le vendrían muy bien a los IA-63 Pampa
que hoy estan el Tandil, por lo menos para que asusten .



Saludosss
Roberto
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Por las dudas, a los Magic se le puede meter mano aqui, a los Sidewinder
hay que mandarlos a los EEUU

-Como ya comente, los Magic le vendrían muy bien a los IA-63 Pampa
que hoy estan el Tandil, por lo menos para que asusten .



Saludosss
Roberto
:eek::eek::eek:
Más que susto, se te van a morir de risa.
¿A quién podés asustar con un avión subsónico(no llega a los 900 km/h), sin radar, y con un misil que no le pega a nada, sobre todo si está más allá de los 2 o 3 km de distancia?
Más teniendo en cuenta, que tus vecinos, tienen;
-Derby
-Pithon III/IV/V
-AIM-9M
-AIM-120
Y con aviones que doblan la velocidad del Pampa sin despeinarse, más radares que ven desde 100 km de distancia en adelante.
Dale Litio, un poco sentido común, che..
 
Última edición:
:eek::eek::eek:
Más que susto, se te van a morir de risa.
¿A quién podés asustar con un avión subsónico(no llega a los 900 km/h), sin radar, y con un misil que no le pega a nada, sobre todo si está más allá de los 2 o 3 km de distancia?
Más teniendo en cuenta, que tus vecinos, tienen;
-Derby
-Pithon III/IV/V
-AIM-9M
-AIM-120
Y con aviones que doblan la velocidad del Pampa sin despeinarse, más radares que ven desde 100 km de distancia en adelante.
Dale Litio, un poco sentido común, che..

-En el barrio somos los únicos que tenemos 9 Micke



Saludosss
Roberto
 
Seremos los unicos con 9-M porque los demas tienen mejores?

Aparte de que los Magicos de la FAA hace años que deben estar juntando tierra, los de la "grand ara" no creo esten mucho mejores...tal vez les pasen un plumero cada 2 de Abril...todavia pensando en IR de aspecto trasero en pleno 2022? Cuando los vecinos tienen todo aspecto, off boresight, HMD y encima buscadores por imagenes de IR (como si tuvieramos tantos flares que los podriamos confundir :confused: )

Bue, vamono a dormir que mañana hay pic-nic
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Seremos los unicos con 9-M porque los demas tienen mejores?

Aparte de que los Magicos de la FAA hace años que deben estar juntando tierra, los de la "grand ara" no creo esten mucho mejores...tal vez les pasen un plumero cada 2 de Abril...todavia pensando en IR de aspecto trasero en pleno 2022? Cuando los vecinos tienen todo aspecto, off boresight, HMD y encima buscadores por imagenes de IR (como si tuvieramos tantos flares que los podriamos confundir :confused: )

Bue, vamono a dormir que mañana hay pic-nic
Y te olvidas de los cascos Targo asociados a los Python IV/V...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
A las 02:50 del día de hoy, mientras escuchaba música, percibí el ruido de lo que parecía un A-4 o simil. No era un avión de línea aproximándose a Aeroparque o pasando, que a veces hacen más ruidito, éste era... no sé... más salvaje. Me hizo acordar cuando me despertaron en un desfile en CABA hace unos años.
Si están practicando navegación nocturna sobre ciudad me avisan? si no me voy a vivir a Río Turrrrbio porque fue extraño.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
La idea de integrar AIM-9 a loa IA-63 no es para que asusten a nadie, cosa que no pueden hacer
Es para darles un elemento de autodefensa y de poder atacar aun blanco secundario de oportunidad
Nadie en su sano juicio piensa en enviarlos en una mision de intercepcion para combate real contra un multirool independientemente del armamento que pueda portar o no

Ahora volviendo al hilo, si seria interesante integrarles Phyton V + casco HELMET a los A4 , aun en su limitada capacidad para Defensa Aerea la conbinacion del APG 66 V2 con Phyton 5 y Casco Targo o el que sea podria darle una chance en funciones limitadas de defensa Aerea
y siendo el unico que tenemos , por que no hacerlo
 
Bueniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
Y?
¿Qué diferencia hay, más allá de si tienen el modelo L o M, con la paparruchada que escribiste del Pampa + Magic?

-Por que los Sidewinder son exclusivos de los A-4AR

-Y los Pampa ??? aparte del cañon de 30mm (y con suerte) que mas le ponemos ???
en los arsenales están guadaditos al menos (50) R-550 Magic que podrían ser
utilizados por los Pampa del Grupo 6 que hoy solo, y tal vez, tienen una resortera
para tirarle algo a un enemigo

-No hay peor ciego que el que no quiere ver ¡¡¡


Saludosss
Roberto
 
Seremos los unicos con 9-M porque los demas tienen mejores?

Aparte de que los Magicos de la FAA hace años que deben estar juntando tierra, los de la "grand ara" no creo esten mucho mejores...tal vez les pasen un plumero cada 2 de Abril...todavia pensando en IR de aspecto trasero en pleno 2022? Cuando los vecinos tienen todo aspecto, off boresight, HMD y encima buscadores por imagenes de IR (como si tuvieramos tantos flares que los podriamos confundir :confused: )

Bue, vamono a dormir que mañana hay pic-nic


-Felicitaciones, tiene un 10



Saludosss
Roberto
 
Arriba