Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Imaginemos lo siguiente: Hay un mar bien picado. Los ucranianos probablemente sabían de la posición del buque por información cedida por EEUU / OTAN. Concertan un ataque múltiple de misiles con la llegada de un dron para distraer. Los misiles de ese tipo hacen la mayoría de su trayecto sin usar guía activa (sea satelital, inercial, etc), por lo que el buque no tenía forma de detectarlos de no ser por el radar.

El mar bravo complica las cosas más que nada a los del barco, porque las dimensiones del crucero lo hacía detectable para los misiles, pero no tanto al revés.

Que probablemente los detectó y pudo derribar algunos? Seguramente. Pero dos pasaron y fueron suficiente.

Cordiales Saludos

Esa batalla la perdio antes de invadir,es un campo donde los rusos no tendrian que poner ningun esfuerzo.
tambien voy a una batalla del marketing. vamos poner soy serbia y quiero un barco (si si chiste ) ya le compre un AAA a los chinos y bueno ahora me anoto un barco porque digamos algo no esta bien en la armada rusa y me deja muchas preguntas

75% de la proporción de ciudadanos que fueron a votar, de todas las ciudades donde hubieron mesas de votación.
Suponiendo que fueron elecciones limpias y abiertas, pero desde su independencia Ucrania no disfruto de ningún proceso electoral con buenos estándares en la materia, es decir, siempre existen importantes irregularidades.

Lo cual no es muy diferente a lo que ha pasado con todas las “nuevas democracias” de Europa del Este, incluyendo a Rusia, Bielorusía, Polonia, Chequia, Eslovaquia, etc.
Lo que en Occidente llaman “Estado de derecho” es bastante más frágil en esta región del mundo.

Dicho esto, indudablemente Zelensky es el presidente de Ucrania. Pero es extremadamente difícil afirmar que es el más popular en todo su territorio, que ese país no tiene “grietas” como gusta llamar en Argentina y que la mayoría de la población tiene una opinión muy clara sobre lo que quiere y deja de querer respecto al futuro de su país, las relaciones con otros países, etc.

Ahora es un país en guerra. Lo que puedo apostarle es que la enorme mayoría de la población vive con miedo. Alguno con autentico terror, otros con angustia e incertidumbre, pero todo con distinto grado de miedo.
Seguramente, la enorme mayoría quiere vivir sin esa angustia, sin miedo. Volver a sentir que podrán ve el amanecer de mañana, descubrir que sus parientes sobrevivieron, volver a trabajar, ver a sus hijos estudiar y sentir que tienen un hogar al cual regresar.
Aveces olvidamos que en los momentos más críticos la mayoría de la gente tiene emociones y pensamientos más modestos que la defensa de la Patria, la geo estrategia y un mar de ideas.
Estoy de acuerdo con su razonamiento y espero entienda el mio al decir que si los rusos son los que han generado toda esta inestabilidad puede que haya muchos que hayan cambiado de parecer

3 segundos para reaccionar si lo captan ni bien aparece en el horizonte.

Un misil subsonico (supongamos 900km/h) tarda aprox 2 minutos y medio en recorrer la distancia de 35km, que es aproximadamente el horizonte donde la curvatura de la tierra deja de ocultar lo que vuela rozando olas.

Al margen de la capacidad misilística para derribar un misil rozaolas, hay que ver si los radares del buque eran óptimos para detectar misiles de este tipo, y a qué distancia lo podrían detectar.

De todas formas, si fue un ataque con misiles, lo más probable es que las defensas del buque no estén alistadas al 100% porque el enemigo no tiene buques, no tiene submarinos, y casi no tiene aviones. Y los buques no eran una amenaza latente para Ucrania, por lo que los buques rusos serían objetivos secundarios. O sea, pienso que estaban papando moscas, o jugando con el supuesto TB2 que los ucranianos supuestamente mandaron como señuelo.

Saludos

En la línea del frente: «Hablamos ruso pero somos ucranianos»

La ley de Kiev que exige que los diarios de la frontera se publiquen en ucraniano no genera problemas

«Amamos la cultura rusa, pero somos de este país; Putin no es Rusia», advierte la periodista Ilina Stronova

La ciudad de Járkov, al este de Ucrania, amanece enterrada bajo la nieve y a dos grados bajo cero. Hace bastante frío y hay que tener cuidado con los carámbanos que se forman en los tejados. Las máquinas quitanieves se ponen en marcha muy pronto por la mañana para evitar atascos en las carreteras. En el centro de la ciudad, los estudiantes militares se dejan ver con sus uniformes de camuflaje caminando en dirección a la universidad.
En esta urbe, el imperialismo del presidente ruso, Vladimir Putin, no cala entre la población de algo más de 1.400.000 habitantes. A pesar de que la gran mayoría son rusohablantes y comparten la misma cultura y tradiciones, ellos se autodenominan como ucranianos.

tambien voy a una batalla del marketing. vamos poner soy serbia y quiero un barco (si si chiste ) ya le compre un AAA a los chinos y bueno ahora me anoto un barco porque digamos algo no esta bien en la armada rusa y me deja muchas preguntas
Si la de marketing si,como ejemplo los atgm y MANPADS.
Pero decime sinceramente,si los rusos te suben un video,comprobada su veracidad,de ucranianos fusilando civiles ¿Cambiarias tu vision del conflicto?
Creo que del lado pro occidental nadie,te contestarian los rusos hacen lo mismo,sin pruebas.

Última edición:
Un misil subsonico (supongamos 900km/h) tarda aprox 2 minutos y medio en recorrer la distancia de 35km, que es aproximadamente el horizonte donde la curvatura de la tierra deja de ocultar lo que vuela rozando olas.

Por eso mismo cuantos segundos tenes para reaccionar con decisiones humanas hasta que todos los sistemas estén listos y además le tenes que pegar.

La tripulación del crucero hundido "Moskva" fue entregada a Sebastopol​

(el titular es toda la noticia)
Me quedo con este comentario
"La forma en que se presenta la información es simplemente increíble. El mundo entero está calumniando: el crucero es alcanzado por dos misiles ucranianos. ¿Verdad o no? Si se salvaron 14 o 54 marineros de quinientos, ¿es cierto o no? ¡Salvados por los turcos! cierto, ¿no? De todos modos, no puedes esconder un punzón en una bolsa, si es verdad. Sólo la desconfianza se multiplica por tales incongruencias."

Imaginemos lo siguiente: Hay un mar bien picado. Los ucranianos probablemente sabían de la posición del buque por información cedida por EEUU / OTAN. Concertan un ataque múltiple de misiles con la llegada de un dron para distraer. Los misiles de ese tipo hacen la mayoría de su trayecto sin usar guía activa (sea satelital, inercial, etc), por lo que el buque no tenía forma de detectarlos de no ser por el radar.

El mar bravo complica las cosas más que nada a los del barco, porque las dimensiones del crucero lo hacía detectable para los misiles, pero no tanto al revés.

Que probablemente los detectó y pudo derribar algunos? Seguramente. Pero dos pasaron y fueron suficiente.

Cordiales Saludos

Me huele que hace 45 días OTAN venia siguiendo los movimientos de ese buque y esperaron que el buque este en el lugar correcto y en el día perfecto para efectuar el ataque. Seguramente nunca se cuente la verdad pero esto tiene un tufillo muy muy fuerte a que se espero a tener la seguridad plena que estaban dadas todas las condiciones para pegar muy duro.

nico22

Colaborador

Ukraine Weapons Tracker

@UAWeapons

#Ukraine: Vehicles of the Ukrainian army which were parked in the now-RU controlled "Illich factory" in #Mariupol. A BTR-80 APC, Bogdan-2251 medevac car, two fuel trucks and 3 uparmoured cargo trucks and civilian vehicles can be seen - all of them were destroyed.
Traducido del inglés al
#Ukraine : vehículos del ejército ucraniano que estaban estacionados en la "fábrica de Illich" ahora controlada por RU en #Mariupol . Se pueden ver un BTR-80 APC, un automóvil de evacuación médica Bogdan-2251, dos camiones de combustible y 3 camiones de carga blindados y vehículos civiles, todos ellos destruidos.

Al margen de la capacidad misilística para derribar un misil rozaolas, hay que ver si los radares del buque eran óptimos para detectar misiles de este tipo, y a qué distancia lo podrían detectar.

De todas formas, si fue un ataque con misiles, lo más probable es que las defensas del buque no estén alistadas al 100% porque el enemigo no tiene buques, no tiene submarinos, y casi no tiene aviones. Y los buques no eran una amenaza latente para Ucrania, por lo que los buques rusos serían objetivos secundarios. O sea, pienso que estaban papando moscas, o jugando con el supuesto TB2 que los ucranianos supuestamente mandaron como señuelo.

Saludos
Lo que es mas sangrante es que es probable que la inteligencia occidental hiciese el seguimiento del misil desde el aire y los rusos no

MDD

Colaborador
Colaborador

La tripulación del crucero hundido "Moskva" fue entregada a Sebastopol​

(el titular es toda la noticia)
Me quedo con este comentario
"La forma en que se presenta la información es simplemente increíble. El mundo entero está calumniando: el crucero es alcanzado por dos misiles ucranianos. ¿Verdad o no? Si se salvaron 14 o 54 marineros de quinientos, ¿es cierto o no? ¡Salvados por los turcos! cierto, ¿no? De todos modos, no puedes esconder un punzón en una bolsa, si es verdad. Sólo la desconfianza se multiplica por tales incongruencias."

Me parece muy pero muy raro que solo 1/20 ó 1/10 parte de los tripulantes se hayan salvado.
Incluso en el ARA C4 murieron 323 tripulantes en que impactaron dos torpedos en pleno Atlántico sur.