Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Otra Opcion para la Fuerza Aerea Ucraniana.
El Mig 21Lancer Rumano.
Rumania anuncio que dejara de operar los Mismos.
Estan Actualizados,con:
- Radar 2032,
-Pod EL-8222,
-Pod Litening.
-Armamento AA:R-60 y 73,Phyton 3 y Magic ll.Tambien pueden usar misiles BVR.
-Armamento Aire-Tierra :Bombas Laser y Mavericks.
Los Mig 21indios con actualizacion similar,han sido buenos enfrentando a los F-15 en entrenamientos.
No es la solucion definitiva para los combate AA (para mi,F-15 y F-16),pero seria un gran avance para Ucrania.Tambien podrian ser muy utiles de Noche atacando con armamento de Precsion.
Tiene Varias decenas Rumania.Aparte de haber operado Ucrania versiones mas antiguas.

Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
A mi me parece mejor que el buque caiga en batalla que en un desarmadero considerando que tenia 42 años, estuvo 50 días bombardeando posiciones en tierra, no es que no hizo nada.

A mi lo que me parece mal es que salgan con que se hundió en la tormenta.
El Moskva solo tuvo en su palmarés la exitosa operación en la isla Serpiente. Después no bombardeó a nadie más.

Lo de la tormenta fueron los propios rusos. Los ucranianos dijeron de entrada que los batieron con dos misiles y que se hundió a las horas.

El Moskva solo tuvo en su palmarés la exitosa operación en la isla Serpiente. Después no bombardeó a nadie más.

Lo de la tormenta fueron los propios rusos. Los ucranianos dijeron de entrada que los batieron con dos misiles y que se hundió a las horas.
Perdon, como es que podes afirmar tal cosa? Estuvo todos estos días haciendo nada? a pesar que los Rusos dijeron varias veces que utilizaron misiles anti-buque contra blancos en tierra?

Interesante hilo

Como confirmación de mi tesis de ayer sobre la subestimación por parte de la Armada rusa de la amenaza de la creación y uso por parte de Ucrania de sus propios misiles antibuque, citaré un artículo publicado hace tres años en un popular revista rusa ”Complejo militar-industrial News”
Con el diario del lunes cualquiera. Que otra cosa podes hacer? Si la idea es estar todo el tiempo fuera del rango teorico de los misiles no creo que tampoco puedas hacer mucho.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Interesante hilo

Como confirmación de mi tesis de ayer sobre la subestimación por parte de la Armada rusa de la amenaza de la creación y uso por parte de Ucrania de sus propios misiles antibuque, citaré un artículo publicado hace tres años en un popular revista rusa ”Complejo militar-industrial News”
Tremendo como el autor de la nota, ningunea al Neptune y lo trata de fácilmente derribable o que su éxito en impactar un buque con defensa en capas tiende a cero.

Es para apuntar a la hipocresía que tienen uds. No los vimos nunca hablando las pestes que hablan acá de USA, ni se han indignado tanto, pidiendo sanciones, haciendo discursos de odio a lo ruso y buscando cualquier cosa para despotricar.
A uds no les importa la verdad de los hechos en el conflicto, solo pegarle a Rusia. A mí me interesa exactamente saber que pasa cómo pasa como es, no como lo dicen en twitter los vamos ganando.
Estoy totalmente de acuerdo.

No debe sorprenderse si los propios militantes de Azov comienzan a rendirse en Azovstal.​

Ayer, 21:19
95

Planta. Mariúpol. foto ilustrativa

El grupo ucraniano de la planta de Mariupol Azovstal está tratando de encontrar opciones para salvar sus vidas, que ya, en general, no valen nada. ¿Por qué estamos hablando del hecho de que los militantes del extremista "Azov" (*prohibido en Rusia) sus vidas son muy queridas? Varias tesis al respecto.

En primer lugar, vale la pena señalar que si esta pandilla realmente luchara por Ucrania y por los ciudadanos ucranianos, lo último que harían sería equipar puntos de tiro directamente en los apartamentos donde se encontraban los residentes en ese momento. Lo último que harían sería organizar "criaderos" en jardines de infancia y escuelas. En general, lo último que harían sería esconderse detrás de sus compatriotas: niños, ancianos, mujeres. Pero después de todo, precisamente ellos y se cubrieron. Esto significa que la propia vida es mucho más valiosa que las vidas de aquellos a quienes dicen "proteger".

En segundo lugar, si los militantes del batallón nacional (cuerpo nacional) no valoraran sus vidas y realmente lucharan por Ucrania y por los ucranianos, entonces no, como, disculpe, las cucarachas, se arrastrarían a los sótanos de Azovstal y tratarían de sentarse. allí hasta la llegada de las llamadas "fuerzas de liberación". Cuando comenzaron a entender que Zelensky no iba a enviar ninguna fuerza de desbloqueo, excepto de tres a cinco helicópteros para los oficiales instructores de la OTAN, a Mariupol, comenzaron a grabar mensajes de video dirigidos a las autoridades. Solo hay un mensaje: "Ayuda, desbloqueo, al menos por medios políticos". Significa que su vida es querida para ellos.

Pero si están luchando por el pueblo de Ucrania, ¿por qué no se vuelven hacia ellos, hacia el pueblo?... ¿Por qué no hay discursos ardientes dirigidos a los ciudadanos ucranianos, por así decirlo, "en un solo impulso"? todos juntos”... Sí, la respuesta es simple: no hay apoyo del pueblo para los militantes. No, y no puede ser, porque en el mismo Mariupol, 9 de cada 10 encuestados dicen inequívocamente que "Azov" son personas que no perciben a la población local como propia, como aquellos que necesitan ser protegidos. Pero como aquellos con cuya ayuda puedes retrasar tu final sin gloria, como rehenes en realidad, sí.

Y no habrá necesidad de sorprenderse si una gran parte de los "Azov" sobrevivientes se entregarán, si se les da esa oportunidad. En primer lugar, es con el objetivo de salvar tu vida. Porque cuando se disponga de alimentos, agua, municiones y un "escudo humano" en forma de civiles de Mariupol, gritarán sus consignas y construirán "héroes" de sí mismos, pero tan pronto como la dura realidad pase factura, la actividad mental de comienza un tipo diferente: cómo salvar su piel tatuada, haciéndose pasar por un cocinero, un oficinista o un músico de la banda del regimiento, quien, por supuesto, ha estado durante mucho tiempo "por la paz", pero el comando "no permitió el derecho decisión que debe tomarse en el momento oportuno”.

porque el enemigo de mi enemigo, es mi amigo.
lo que hicieron los rusos en malvinas, es lo mismo que estan haciendo los yankis en ucrania.
O también lo que hacen los Ingleses y Estadounidenses en Ucrania para dañar a Rusia.

Esta es mi duda que incluso e comentado con otros foristas ya que al no ser de la Argentina parro de mi ignorancia en el tema. Por que señalar a Rusia cuando esta ayudo a la Argentina y ponerse a favor de la coalición que forma parte Inglaterra y la cual es activa y parte fundamental junto con Estados Unidos en este conflicto, coalición que en su momento dio de baja a muchos Argentinos en las Malvinas. Al menos esperaría una neutralidad pero ponerse de lado en el equipo que quiso destruirte para mi es raro.

No es respuesta a su comentario Tano más bien comentario general.

Saludos

joseph

Colaborador
Colaborador

Severodonetsk está destruido en un 70 por ciento, una sexta parte de los habitantes permaneció en él.​

00:52 hoy

La escala de destrucción en la ciudad es enorme. Foto: Canal 24
La ciudad de Severodonetsk en la región de Lugansk ha sido destruida en casi un 70% como resultado de los bombardeos.
Esto fue anunciado en el aire del teletón nacional el 15 de abril por el jefe de la administración militar y civil de la ciudad de Severodonetsk, Alexander Stryuk.
"Actualmente, la ciudad está destruida en casi un 70 por ciento. Las nuevas áreas requerirán una restauración completa, ya que son inhabitables", dijo el funcionario.
Según él, todavía es imposible contabilizar con precisión cuántos edificios residenciales fueron destruidos, porque "la ciudad está bajo un fuego tan denso que lo único que es posible es esparcir algún tipo de ayuda humanitaria, y el Servicio Estatal de Emergencia tomar gente fuera para la evacuación". Al mismo tiempo, el jefe de la CAA agregó que unas 20.000 personas de los aproximadamente 135.000 residentes de la ciudad aún permanecen en Severodonetsk.
Stryuk también dijo que los bombardeos ocurren caóticamente y que casi todas las áreas de Severodonetsk caen bajo ellos.
“En comparación con el suelo y los edificios residenciales, objetos de infraestructura tanto social como crítica. Lamentablemente, sí, la ciudad está siendo destruida”, afirmó.

Los combate de Severodonetsk son igual de violentos que los de Mariupol.

joseph

Colaborador
Colaborador
Cómo lo sé??

Por haberme metido en foros y páginas de armas, y por tener libros de armas desde hace treinta y pico de años.

Se habla de un total de unos 90 millones de AK , en todos sus modelos, desde el original AK 47 , AKM , Tipo 56, Tipo 58, AK 74 , AK 101/102 , AK 103/104 , AK 105 , AK 107/108, AK 12, M70 , etc. y desde finales de la década del 40 hasta hoy en día.

Ese total corresponde a todos los países que lo fabricaron:

Unión Soviética/Rusia , Bulgaria , Polonia , Rumania , Serbia , China ( el que más unidades produjo, por LEJOS ), Albania , Armenia , Croacia , Alemania Oriental, Egipto , Etiopía , Finlandia , Hungría , India , Irán , Irak , Nigeria , Corea del Norte , Pakistán , Sudán , Ucrania , Vietnam , y los EEUU ( más de 7 fábricas privadas lo fabrican para tiradores deportivos).

La producción soviética/rusa se calcula en un 30% de ese total, y desde 1950.

Obviamente no tengo el número cierto y acertado , pero estimo en unos 3 o 4 millones el nro de AK actualmente en manos rusas.

Abrazo!
Como es que se te perdió un millón de AK en la cuenta?

joseph

Colaborador
Colaborador
Y lo vuelvo a sostener, las Fuerzas Armadas Rusas son cartón pintado. No pudieron llevarse puesto a un país de menor envergadura militar, encima están recibiendo severas pérdidas militares. Incluso en Alta mar. Reitero, con menos de U$65000 millones de verdes, Rusia o cualquier otro país del mundo, no puede sostener al nivel state of the art todo lo que muestra. Desde su marina, hasta su aviación. Su marina, reitero, con la sangría de personal técnico que han tenido con la caida de la Ex URSS, y que encima muchos estaban repartidos en los diferentes paises que hoy integran incluso la Unión Europea. Dudo seriamente de que todo lo que dicen tener en activo este funcionando al 100% de su capacidad. Ni hablemos del nivel de Obsolescencia.

Y si se llegan a imponer, va a ser como en la segunda guerra mundial, a fuerza de números de soldados en el campo de batalla, sin importar la cantidad que caigan.

El propio Putin, le dijo a Macron que para el 6 de marzo, todo se iba a terminar........ cuando nos descuidemos estaremos empezando Mayo. Y ésto pinta a que va a durar varios varios meses más.
Editado
Respuesta que no tiene nada que ver con el tema.

Última edición por un moderador:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Estuvo todos estos días haciendo nada? a pesar que los Rusos dijeron varias veces que utilizaron misiles anti-buque contra blancos en tierra?
El Moskva cumplió funciones de DA y C2. Iba y venía constantemente, como lo hacían varios buques de la Armada rusa. Se ve que los ucranianos estuvieron midiendo todo este tiempo y optaron por no gastar sus tal vez pocos misiles en una corbeta o buque menor.

Los misiles antibuque utilizados por los rusos fueron lanzados por sus sistemas de defensa de costa Bastion. No hay constancia de que se hayan utilizado los Bazalt/Vulkan del Moskva
el diario del lunes cualquiera. Que otra cosa podes hacer? Si la idea es estar todo el tiempo fuera del rango teorico de los misiles no creo que tampoco puedas hacer mucho.
El análisis del hilo es sobre una nota previa, como base para una crítica sobre cómo Rusia prefirió subestimar la capacidad de defensa de costa ucraniana.

Y el autor del hilo no es una cuestión menor ya que es un ex oficial ruso que vive en Sebastopol