seguramente ser ratas a ultranza para pagar cualquier equipo belico occidental, EEUU y Francia para dar un ejemplo te vende si la pones, sino cualquiera va a decir que tenemos un bloqueo, uk puede bloquear a Corea pero no a los demas, y si EEUU no nos vende porque en los 80 bastante despues de la guerra nos vendio un equipo que uk bloquearia y se instalo en un B707, equipo unico en sudamerica, es mas instalado por tecnicos de ellos, y en los 90 se dio de baja junto al avion no se porque, sera por nuestros politicos que quieren ser mas papistas que el papa y se autobloquean antes de que uk diga algo¡ el equipo era fotografico creo, seguramente Bigua sabe del tema
1. El Proyecto VR-21 era anterior a la Batalla Aerea por las Islas Malvinas,surge como necesidad post Crisis del Beagle y comenzaron las primeras reuniones de coordinacion con el equipo del Proyecto Dagger.Se concreta en 1983 con la firma del Pre-Acuerdo,en 1984 queda oficializado.
2.Israel en los años 80 y 90 no tenia el pensamiento estrategico militar que tiene por estos dias.
3.Cuando se concretó la iniciacion del proyecto muchas fueron las medidas adoptadas y modos de accion por parte del complejo militar industrial de IAI para preservar las capacidades del VR-21....aun más para preservar su existencia real,todo ello no apto para un foro.
4.Es conocida pues la comenté con " minimos detalles" como fue el vuelo desde Ben Gurion a El Palomar,siendo interceptado " el señuelo" a los 22 minutos del despegue,cuando abandonó espacio aereo soberano israelí,por F-4 FGR.2 destinados en la RAF AKROTIRI en Chipre,que tuvieron ese dia y otros anteriores siempre PACs para el evento,aunque dentro del marco de un "ejercicio",el verdadero VR-21 para esas horas ya estaba por aterrizar en El Palomar.
Hay mucho mas para escribir,UK nunca bloquearia equipo militar israelí en los años 80/90,...despues todo cambió mal para nosotros,pues cambió la estrategia israeli hacia UK.
5.El VR-21 realizó su ultimo vuelo el 15 de mayo de 2001,desde 1995 en adelante el equipamiento ELTA EL/L 8300 tuvo un upgrade con ingenieria,soft y hard nacional,de excelentes resultados,para "bajar la dependencia extranjera en capacidades estrategicas",nuevamente UK no podia ni siquiera "oler" las nuevas estaciones que lo equipaban,cuando fue a Israel en 1997 fue totalmente vacio...será por eso que esta vez no hubo tanto interes..."todo se sabe en el mundo de los SIGINT" y no hubo presencia de los Tornados de la RAF AKROTIRI...algo ya estaba cambiando y habia que preservar.
6.Por ultimo y fin a mi comentario,esta Nacion nunca tendrá una plataforma con esta capacidad estrategica y tactica a la vez,pues ya no tiene sentido semejante tecnologia cuando no hay vectores que necesiten alimentar librerias de sus RWR,ni tampoco HHCC que lo necesiten como herramienta fundamental,es un indicador más del glorioso pasado que tuvimos.
Y una idea a modo de colofon...para aquellos que sueñan con el multirol....un E3 Sentry,como los que equiparán a la RAF en pocos meses mas,analiza,ilumina,descubre....cualquier medio aereo,naval o terrestre en 540 km volando a 780 km /hora,imaginen un radar apuntando hacia abajo desplazándose a 0,76 de Mach por 13 horas,un simple Unimog en un camino patagonico es iluminado,traqueado,y los cazabombarderos guiados en tiempo real con el vector al blanco....un Unimog,ni les cuento un multirol.
Operando juntos en "paquete" los dos E3 Sentry a FL 350,con sus interceptores en PACs en distintos niveles,no hay multirol que se les escape,en el paquete tambien operan los cazabombarderos y hasta los aviones de ataque listos para destruir todo aquello que el E3 Sentry ilumine,analice como agresor.
Cuando todo un escuadron de SK-105 quede diezmado en minutos,pues bien quien querrá moverse por el terreno?