Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ataque o incendio?
Si hubiera sido un ataque desde la costa todos sus escoltas hubieran reaccionado antes, durante y después del ataque, extraño que no pasó nada.

¿Reaccionados contra qué y contra quién y hacia dónde?
Es una pregunta legítima ya que entiendo el punto pero no fue un ataque de cercanías.

PD: Hay una foto en el ´82 del Belgrano y ni una del Moskvá en el 2022 por parte de los rusos.

"El número total de esos efectivos era de aproximadamente 8.100. Durante la liberación de Mariúpol, 1.464 militares ya se han rendido y el número aumenta cada día", aseveró. Hasta este sábado, solo en esa ciudad las bajas ucranianas superan las 4.000 personas, agregó.
Yo lo que todavía no entiendo es cómo sólo 8100 efectivos podían: Impedir salir de la ciudad a 300.000 civiles, retenerles y/o detenerlos, de vez en cuando masacrarles, etc... (Por lo que seguramente tendrían a toda la población en contra). Pero es que además de tener a toda la población en contra, todavía les quedaba tiempo para resistir frente al ejercito ruso un duro sitio de ya mes y medio...

Ahora en serio, a ver si alguien me lo dice, pero de verdad, no recuerdo en toda la historia de la humanidad una sola ciudad sitiada que tuviera a la población en contra.... Vamos, creo que no aguantaría ni dos días de sitio.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Posta que no entiendo lo editado. ¿Te pareció una falta de respeto, pasarme de raya? Fue simplemente una aclaración, imposible comparar una situación con otra. Me parece que el tomar partido por un lado u otro está afectando a todo el foro, moderadores incluidos...
Noooo Ale , para nada!!! Te contesto eso porque las dos superpotencias se mandaron tremendas cag#&%2das en el tema Afganistán..!!

No lo tomes en forma personal che......yo estoy del lado de la paz aquí, no quiero invasores ni invadidos.

Tranqui, un abrazo.

Como esta potenciando las compras de armamento ruso esta guerra, pero según RT todo va fenómeno.

To boost Make in India, IAF cancels plans to buy 48 Mi-17 choppers from Russia

The Indian Air Force has decided to cancel plans to buy Mi-17 V5 helicopters from Russia in order to boost the government's Make in India initiative, said sources.

¿Reaccionados contra qué y contra quién y hacia dónde?
Es una pregunta legítima ya que entiendo el punto pero no fue un ataque de cercanías.

PD: Hay una foto en el ´82 del Belgrano y ni una del Moskvá en el 2022 por parte de los rusos.

Los Rusos son los que tienen que demostrar algo? La carga de prueba está del lado del que afirma. Pero a Ucrania se le cree todo como si fuera palabra santa.

En mi opinion, no tienen NI IDEA de que pasó. Que es peor.
No nos olvidemos que el Pentagono tambien repitió la version Rusa al principio.

Los Rusos son los que tienen que demostrar algo? La carga de prueba está del lado del que afirma. Pero a Ucrania se le cree todo como si fuera palabra santa.

En mi opinion, no tienen NI IDEA de que pasó. Que es peor.
Pero las pruebas para mi son bastante convincentes del lado ucraniano. Anunciaron el ataque al buque y varias mas tarde rusia anuncia que ese mismo buque tuvo un incendio espontaneo y explosion. ¿Como explicas eso?¿Pura coincidencia?¿El ejercito ucraniano tiene la bola de cristal?

Pero las pruebas para mi son bastante convincentes del lado ucraniano. Anunciaron el ataque al buque y varias mas tarde rusia anuncia que ese mismo buque tuvo un incendio espontaneo y explosion. ¿Como explicas eso?¿Pura coincidencia?¿El ejercito ucraniano tiene la bola de cristal?
Una bola de cristal llamada "se enteró todo el mundo en la zona"... Si hasta habia un buque Turco en el area....
No afirmo que fue asi, pero tranquilamente si fue un incendio le pueden haber pasado el dato inmediatamente para que tiren que fueron ellos. Eso como prueba no sirve de nada.

Esa es la foto que vi yo, hay al menos 3 otros buques cerca. De Odesa a Snake Island hay 140km, asi que le calculo 140-160km, pero los territorios al oeste estan mucho mas cerca.

Una bola de cristal llamada "se enteró todo el mundo en la zona"... Si hasta habia un buque Turco en el area....
No afirmo que fue asi, pero tranquilamente si fue un incendio le pueden haber pasado el dato inmediatamente para que tiren que fueron ellos. Eso como prueba no sirve de nada.
Pero que yo sepa no hubo ningún anuncio de que el barco tuvo un percance hasta el anuncio de rusia, y fue como 12 horas despues del anuncio ucraniano.
Además a esos indicios tenes que sumarle la reacción rusa. Al otro día del "incendio" bombardearon Kiev y la fabrica de los misiles Neptune.

De lado ruso solo dicen que hubo un incendio, explosion y hundimiento. Sin mucho detalle del hecho ni que paso con la tripulación. Y ellos estan en mejor posición para probar lo que paso realmente, tienen a la tripulación y estaba remolcando el barco.

No hay prueba concluyente, pero tenes varios hechos que te sirven como indicio para creer una version u otra.

Pero que yo sepa no hubo ningún anuncio de que el barco tuvo un percance hasta el anuncio de rusia, y fue como 12 horas despues del anuncio ucraniano.
Además a esos indicios tenes que sumarle la reacción rusa. Al otro día del "incendio" bombardearon Kiev y la fabrica de los misiles Neptune.

De lado ruso solo dicen que hubo un incendio, explosion y hundimiento. Sin mucho detalle del hecho ni que paso con la tripulación. Y ellos estan en mejor posición para probar lo que paso realmente, tienen a la tripulación y estaba remolcando el barco.

No hay prueba concluyente, pero tenes varios hechos que te sirven como indicio para creer una version u otra.

Pero no necesitas un anuncio, se enteró todo el mundo del incendio ahi, no es que se mantuvo secreto o nada, EEUU fue unos de los primeros en enterarse, ponele la firma, hasta los mismos Turcos rescataron tripulantes es xq estaban cerca y vieron todo cuando ocurrió.

Repito, no afirmo que fue asi, pero es totalmente posible que se enteró EEUU enseguida y dió el aviso para que se tiren la culpa. Asi que eso como evidencia realmente no sirve. El TB-2 derribado hace una semana cerca de Crimea es mas evidencia que eso.

Uralvogonzavod de Rusia cierra la producción. Ya no podrá ensamblar ningún tanque T-72 (tanque RU principal) o tanques T-90 y T-14 más nuevos (Armata). Motivo: falta de componentes importados. Significa más vidas salvadas de UA, es el resultado directo de las sanciones occidentales que deberían continuar.

Deje el sarcasmo de lado por favor, el forista está publicando una noticia.

Última edición por un moderador:
Uralvogonzavod de Rusia cierra la producción. Ya no podrá ensamblar ningún tanque T-72 (tanque RU principal) o tanques T-90 y T-14 más nuevos (Armata). Motivo: falta de componentes importados. Significa más vidas salvadas de UA, es el resultado directo de las sanciones occidentales que deberían continuar.

Importantísima noticia

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
O también lo que hacen los Ingleses y Estadounidenses en Ucrania para dañar a Rusia.

Esta es mi duda que incluso e comentado con otros foristas ya que al no ser de la Argentina parro de mi ignorancia en el tema. Por que señalar a Rusia cuando esta ayudo a la Argentina y ponerse a favor de la coalición que forma parte Inglaterra y la cual es activa y parte fundamental junto con Estados Unidos en este conflicto, coalición que en su momento dio de baja a muchos Argentinos en las Malvinas. Al menos esperaría una neutralidad pero ponerse de lado en el equipo que quiso destruirte para mi es raro.

No es respuesta a su comentario Tano más bien comentario general.

Saludos
un dato al respecto...durante malvinas, los rusos en el consejo de seguridad...se abstuvieron...no votaron a favor de argentina.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador