Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

un papelón es para toda la vida, no tiene vencimiento

El tema de las invasiones es muy complicado, no puedes invadir a otro vecino pero si ese vecino tu enemigo lo esta armando hasta los dientes, en lo personal yo haría lo mismo que hizo Rusia. No me quedaría parado preocupado por el tema de la inmoralidad cuando nadie juzga la inmoralidad de armar a t vecino.

Por eso en algunos casos la invasión puede tener grados de justificación.

Del tema de Malvinas, desconozco el tema mejor no opino ya que mi opinión partiría de demasiada ignorancia.

Saludos
Concuerdo al %100, para los americanos seria el tan comun para ellos "Ataque preventivo" lo cual esta totalmente justificado por la OTAN y el resto del mundo civilizado, pero como lo hace otro pais que ni voy a nombrar por que parece que no se puede opinar a su favor o te saltan a la yugular...

OSINTtechnical
@Osinttechnical

Kyiv area, a Ukrainian EOD tech defuses a MON-90 directional anti-personnel mine that was hidden under what appears to be a shopping bag.
Traducido del inglés al
Área de Kiev, un técnico ucraniano de EOD desactiva una mina antipersonal direccional MON-90 que estaba escondida debajo de lo que parece ser una bolsa de compras.
la Claymore Sovietica, antipersonal pero con mas explosivo

que seria falso ? el video muchisimas posibilidades

pero la mina tiene la misma forma el mismo procedimiento y la misma finalidad,

El MON-90 tiene un punto de fijación en la parte inferior para conectar una abrazadera especial que se puede fijar a madera, metal, etc. pero no tiene patas tipo tijera. Tiene una mira centrada en la parte superior que está flanqueada por dos cavidades detonadoras. La mina contiene 6,2 kg de RDX (PVV-5A) para impulsar aproximadamente 2000 fragmentos de varillas de acero a un rango letal de 90 metros en un arco de 54° (60 m de ancho extendido a 90 m de alcance).

El MON-90 generalmente se acciona por comando utilizando un inductor manual PN y un detonador eléctrico EDP-R (también está disponible el detonador no eléctrico ZT). También puede ser activado por una variedad de interruptores de trampa explosiva (BT), que incluyen:

Última edición:
Se hace la trazabilidad y listo.
Deberia decir si esta en Deposito/unidad/ usado/capturado/destruido.
Ahi va a saltar donde y porque se consume mucho y se tomaran las medidas correctivas.
Puede ser baja instruccion,ataque a blancos inadecuados,ataque enemigo,"desaparecen",etc.etc.
No veo Ucranianos tirando como los Chechenos.
Solo con los 500 tanques destruidos ya lo tienen amortizado y ademas es probable que si estan esperando una ofensiva traten de acumularlo en la mayor cantidad de zonas A mi parecer no creo que hayan usado ni la mitad de lo que les han enviado hasta ahora

Exactamente, es la única opinión que puedo emitir del tema de Malvinas ya que no lo tengo estudiado.

En lo personal por ningún motivo estaría en el mismo bando del país que mato a muchos de mis connacionales, a lo mucho estaría neutral.

No imagino a mis connacionales que perdieron la vida en el conflicto contentos de verme apoyando al país que les ocasionó su muerte.

Un rotundo no, peor aún viendo que usan una táctica similar.

Concuerdo al 100% con su comentario.

Saludos

No es "estar del mismo bando", es tener simpatía por.
Y no es simpatía por UK, sino por Ucrania, el país agredido.

Es una idiotez ésta gansada.

Decíme que componente importado tiene un tanque hecho en la URSS en los '80s... La fábrica principalmente hace remanufactura.

El Armata no tiene componentes importados.

Lo único importado en los tanques rusos eran las cámaras térmicas francesas, y hace 10 años que no se las venden...

No sé que sabrás vos, pero para mí que trabajo con fierros y tengo noción de como se fabrican las cosas, la noticia es retardada de pies a cabeza.

Un tanque no requiera piezas muy complicadas. Lo más complicado de un tanque es la metalúrgia, de la cual los rusos son de los más avanzados.
Que tengan partes importadas una fábrica que moderniza tanques hecho en la URSS es hilarante.

Además del acero y los materiales compuestos, sabés que es lo más tecnológico y complicado?. Los rodamientos... y Rusia es un exportador de rodamientos de primer nivel, realmente los únicos que compiten con rusia en la calidad de sus bolilleros son los checos. Ni siquiera la japonesa NTN se acerca en calidad a los rodamientos rusos.

Un tanque es una caja de aleación de acero, con un motor, lleno de cables, un cañón, mangueras hidráulicas, una caja de cambios y un sistema de control de tiro. Nada más ni nada menos.
Rusia si algo no necesita, es importar piezas para producir tanques que han producido 3 veces más que el resto del mundo combinado en toda la historia.
Al comienzo de la guerra, antes de conocer esto, fueron muchísimos los reportes que decían que tenían componentes alemanes.

que seria falso ? el video muchisimas posibilidades

pero la mina tiene la misma forma el mismo procedimiento y la misma finalidad,

El MON-90 tiene un punto de fijación en la parte inferior para conectar una abrazadera especial que se puede fijar a madera, metal, etc. pero no tiene patas tipo tijera. Tiene una mira centrada en la parte superior que está flanqueada por dos cavidades detonadoras. La mina contiene 6,2 kg de RDX (PVV-5A) para impulsar aproximadamente 2000 fragmentos de varillas de acero a un rango letal de 90 metros en un arco de 54° (60 m de ancho extendido a 90 m de alcance).

El MON-90 generalmente se acciona por comando utilizando un inductor manual PN y un detonador eléctrico EDP-R (también está disponible el detonador no eléctrico ZT). También puede ser activado por una variedad de interruptores de trampa explosiva (BT), que incluyen:
demasiado limpio el lugar dond ela colocaron .... muy boluminosa a la bolsa donde esta ... muy propagandistica la filmacion a medio metro del encargado de desactivarla ... parecen estar estan filmando para hollywood???

Última edición: