Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Nada de malabares, si el RU que usurpa parte del territorio de mi país está de un lado de la cancha, yo estoy del otro. Malabares hay que hacer para ponerse de parte de tu enemigo...
Saludos.
Flavio.

Ucrania es un país enemigo de la Argentina?

Raro el tema, ni idioma compartimos con los contendientes, ni continente, ni religion ni nada. Si cuando menos Rusia fuera nuestro principal mercado de exportación pero no... Raro.
 
Contesto, aunque me voy un poco off-topic. Para mi, aun hoy, Rusia sigue siendo mas enemigo nuestro (en cuanto a las consecuencias que hemos tenido) que Reino Unido.
Nos guste o no, siempre hemos convivido y hemos tenido MUCHA relacion con el Reino Unido, y aun hoy, la tenemos. Mantenemos un conflicto con ellos, únicamente por el tema Malvinas (que no es moco de pavo, estamos de acuerdo, por favor, no se me enoje ningun VGM). Pero la realidad es que a excepcion de lo referente a Malvinas, siempre hemos tenido una estrecha relacion y nuestras economias se han potenciado con ella.
Hola.
recien leo esto,
Debo decir que No estoy en absoluto de acuerdo con este parrafo,los Ingleses solo han chupado de la teta todo lo que han podido
BeerchugBeerchugBeerchug
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Interesante noticia "en cuarentena". De ser cierta me gustaría saber de que bandera es el avión, porque veo difícil que Ucrania esté operando flota de transporte.
Parece ser que puede ser verdad.... Francamente que necesidad hay de entrar volando por Odesa, cuándo a poco más de 100 kilómetros tienes fronteras terrestres con Rumanía.

De ser verdad es un trágico error ucraniano. El avión parece ser que también es ucraniano.
 
Son como Stellantis, que en algunas plantas siguen produciendo vehículos, no les afecta la crisis de suministro, eso si, tienen todos los vehículos de una serie almacenados sin las lunas, pero producidos están. Otra serie está almacenada porque no le llegaron los motores, pero producir, se produce.
El nivel de ironia y sacarsmo que maneja usted es realmente encomiable.
Lo felicito le pongo un 10.
 
Parece ser que puede ser verdad.... Francamente que necesidad hay de entrar volando por Odesa, cuándo a poco más de 100 kilómetros tienes fronteras terrestres con Rumanía.

De ser verdad es un trágico error ucraniano. El avión parece ser que también es ucraniano.
Es raro... incomprensible el error... o bien esta vez pecaron de inocentes o lo han echo muchisimas veces y se confiaron...
 
Al comienzo de la guerra, antes de conocer esto, fueron muchísimos los reportes que decían que tenían componentes alemanes.
Decían, fueron muchísimos los reportes... Quiénes decían?, que pruebas hay?.

Nombráme qué componente alemán tiene un T-72 o un T-80 y cómo una fábrica que mayormente recorre tanques fabricados hace 50 años no trabaja más porque no tienen partes para importar.

Un T-90 es un T-72 con otra torreta. Todas las piezas son las mismas.

Y mayormente que componentes fabrica Alemania compatibles con diseños soviéticos.
Cero rigor, pura propaganda y pensamiento mágico.
 

Rusia garantiza a los militares ucranianos bloqueados en Mariúpol que preservarán la vida si deponen armas​


Publicado:16 abr 2022 21:42 GMT




Los uniformados piden permiso a Kiev para rendirse, pero les amenazan con fusilarlos, según intercepciones de radio citadas por el Ministerio ruso de Defensa.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han garantizado a los militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal de Mariúpol que preservarán sus vidas si deponen las armas, comunica el Ministerio ruso de Defensa.

"Teniendo en cuenta la situación catastrófica en la fábrica siderúrgica Azovstal, y guiándose por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas de Rusia sugieren que los militantes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros cesen las hostilidades y depongan armas a partir de las 06:00 hora de Moscú del 17 de abril de 2022. Todos los que depongan armas preservarán sus vidas", reza el comunicado.

"Rusia garantiza a cada uno de los rendidos [...] el respeto de todas las normas de la Convención de Ginebra en lo referente al trato de los prisioneros de guerra, como ya ocurrió con sus compañeros que se habían rendido anteriormente en Mariupol", se subraya.

El Ministerio constató que este sábado se produjo un drástico aumento de la intensidad de comunicaciones de radio por parte de los milicianos de las formaciones nacionalistas y de los mercenarios extranjeros bloqueados en Azovstal. El contenido de las interceptaciones (367 sólo en las últimas 24 horas) muestra que los militantes que resisten se encuentran en una "situación desesperada, prácticamente sin comida ni agua".

"Exigen insistentemente el permiso de las autoridades de Kiev para deponer las armas y rendirse, mientras que los representantes de las autoridades ucranianas se lo prohíben categóricamente y amenazan con posteriores fusilamientos conforme a las leyes en tiempos de guerra", precisa el organismo militar.

El Ministerio ruso plantea el siguiente plan de rendición:​

  • A partir de las 05:00 (hora de Moscú), se establece una comunicación continua entre las partes rusa y ucraniana para el intercambio mutuo de información;
  • A partir de las 05:30, los combatientes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros, por un lado, y las Fuerzas Armadas rusas, junto con las formaciones militares de la República Popular de Donetsk, por otro, declaran un "régimen de silencio total" y garantizan su estricto cumplimiento;
  • El inicio real del cese del fuego bajo el "régimen de silencio" a las 06:00 se indica con el izado de banderas por ambas partes: rojas en el lado ruso y blancas en el ucraniano a lo largo de todo el perímetro de Azovstal. Además, el hecho de que las partes estén dispuestas a introducir un "régimen de silencio" se confirma a través de todos los canales de comunicación;
  • Desde las 06:00 hasta las 13:00, todas las unidades armadas ucranianas y los mercenarios extranjeros, salen sin armas ni municiones.
El organismo militar vuelve a dirigirse a las autoridades de Kiev para que "den muestras de prudencia y ordenen a los milicianos que cesen su inútil resistencia y se retiren del foco de resistencia".

Sin embargo, ante la baja posibilidad de que tales órdenes se concreten, insta a los cercados a que "tomen esta decisión por sí mismos y depongan las armas".


La declaración urgente del Ministerio será transmitida continuamente durante toda la noche a las formaciones ucranianas en Azovstal, en todos los canales de radio, a intervalos de 30 minutos.

Asimismo, el documento se comunicará a las Naciones Unidas, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación.
 

Zelenski comparte su visión de un acuerdo de paz con Rusia​


Publicado:16 abr 2022 23:51 GMT




El mandatario ucraniano sugirió que un tratado de paz podría constar de dos documentos diferentes.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, sostiene que un tratado de paz con Rusia podría basarse en las garantías de seguridad para su país y en otro documento separado que regiría las relaciones de Kiev con Moscú.

"Un tratado de paz con Rusia puede constar de dos documentos diferentes. Uno de ellos debería referirse a las garantías de seguridad para Ucrania y el otro directamente a sus relaciones con Rusia", comentó el mandatario ucraniano este sábado en una entrevista concedida a varios medios locales.

"Creo que pueden ser dos documentos diferentes. Las garantías de seguridad de quienes están preparados para esas garantías de seguridad y otro documento separado con Rusia", agregó.

Zelenski dijo que "Moscú querría tener un acuerdo que aborde todas las cuestiones", pero señaló que "no todos se ven en la misma mesa con Rusia". "Para ellos, las garantías de seguridad para Ucrania son un tema y los acuerdos con Rusia son otro tema", detalló.

Sin embargo, lo que pondría fin a todas las negociaciones con Moscú es el asesinato de los militares ucranianos que se encuentran en Mariúpol, aseveró el presidente ucraniano. "Quiero decir que la eliminación de nuestros militares, nuestros chicos, pondrá el punto final en todas las negociaciones", recalcó.

Por otro lado, Zelenski reconoció que, de momento, Kiev no cuenta con los "signatarios que demuestren que están listos" para convertirse en los garantes de su seguridad y solo "hay una manifestación" de las intenciones de avanzar en esa cuestión por parte de Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Turquía, aunque también podría surgir una declaración de la Unión Europea al respecto.

El presidente ucraniano afirmó que había hablado sobre el tema con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, así como con Francia y Alemania.

"La primera ronda de conversaciones la vamos a organizar en ese formato de cinco", indicó Zelenski, refiriéndose al Reino Unido, EE.UU., Alemania, Francia y Polonia, si bien dijo que "luego se unirán otros países". "De momento, no he recibido la confirmación de otros, pero hay preguntas difíciles sobre lo que queremos y lo que están dispuestos a darnos", explicó.
 

Rusia destruye una planta de producción de municiones en la región de Kiev con misiles de alta precisión​


Publicado:17 abr 2022 07:53 GMT




Asimismo, la cartera de Defensa rusa afirmó que este viernes durante la operación para liberar la ciudad de Mariúpol fueron liberados los rehenes retenidos por los neonazis ucranianos en una mezquita turca.

Misiles de alta precisión rusos destruyeron en horas de la noche una planta de producción de municiones cerca de la localidad ucraniana de Brovary, en la región de Kiev, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

Asimismo, el alto funcionario afirmó que la aviación táctica-operativa rusa eliminó 68 objetos militares ucranianos, mientras las fuerzas de misiles y la artillería alcanzaron 814 objetivos. Además, sistemas de defensa aérea rusos derribaron 10 drones.

En total, desde el inicio de la operación militar especial, las tropas rusas han destruido 134 aviones, 470 vehículos aéreos no tripulados, 249 sistemas de misiles antiaéreos, 2.290 tanques y otros vehículos blindados, 254 lanzacohetes múltiples, 992 unidades de artillería de campaña y morteros, así como 2.166 unidades de vehículos militares especiales, señaló Konashénkov.

Entre otros detalles, el Ministerio de Defensa indicó que este viernes durante la operación para liberar la ciudad de Mariúpol, a petición del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fueron liberados los rehenes retenidos por los neonazis ucranianos en una mezquita turca.

"Como resultado de las abnegadas acciones del equipo de operaciones especiales ruso, fue levantado el bloqueo de la mezquita y 29 combatientes, incluidos mercenarios extranjeros, fueron liquidados", subrayó Konashénkov, agregando que los rehenes fueron "llevados a un lugar seguro".
 

Rusia informa el número de mercenarios extranjeros aniquilados en Ucrania​


Publicado:17 abr 2022 08:04 GMT

"Vinieron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Así que lo mejor que les espera es la responsabilidad penal y largas penas de prisión", aseveraron desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha revelado este domingo el número de los mercenarios extranjeros aniquilados en Ucrania en el marco del operativo militar especial.

Según el representante, un total de 1.035 mercenarios fueron liquidados, mientras que 912 se negaron a participar en las acciones combativas y huyeron del país. Konashénkov aseguró que la cantidad de los que todavía permanecen en el suelo ucraniano está disminyendo. Actualmente, la cifra es de 4.877 individuos.

En paralelo, el vocero comunicó que el régimen de Kiev logró atraer a Ucrania 6.824 mercenarios procedentes de 63 estados. El grupo más numeroso llegó desde Polonia (1.717), mientras que unos 1.500 son oriundos de EE.UU., Canadá y Rumanía. Además, unos 300 llegaron desde el Reino Unido, una cantidad similar desde Georgia y 193 individuos desde los territorios sirios controlados por Turquía.

Konáshenkov relató que la mayor parte de los mercenarios está distribuida ahora entre las unidades ucranianas que combaten en las ciudades de Kiev, Járkov, Odesa, Nikoláyev y Mariúpol. "Son distribuidos a los grupos por la 'sede de coordinación regional' de la llamada 'Legión Internacional de Defensa de Ucrania' en la ciudad de Bila Tserkva", indicó.


El representante recordó que los mercenarios extranjeros no son considerados como combatientes de acuerdo con el derecho internacional humanitario. "Vinieron a Ucrania para ganar dinero matando eslavos. Así que lo mejor que les espera es la responsabilidad penal y largas penas de prisión", aseveró.

400 mercenarios extranjeros bloqueados en Mariúpol​

Por otra parte, desde la institución recordaron que propusieron deponer las armas a los militares bloqueados en la planta siderúrgica Azovstal en Mariúpol y de esta forma salvar sus vidas.

"No obstante, el régimen nacionalista de Kiev, según una interceptación de radio, prohibió las negociaciones de rendición, ordenando a los nazis [del batallón] Azov que dispararan en el acto a todos los soldados ucranianos y mercenarios extranjeros que quisieran deponer las armas", aseguró Konashénkov.

Actualmente, hasta 400 mercenarios ahora están rodeados en Azovstal. La mayoría de ellos son ciudadanos europeos o canadienses. Si continúan en resistencia, todos de ellos serán aniquilados, advirtieron desde el organismo.

Liberación de una mezquita con rehenes​

Por otra parte, una unidad de operaciones especiales rusa llevó a cabo un operativo para liberar a rehenes en una mezquita turca en la zona Primorskoe de Mariúpol. Las tropas debloquearon el templo y aniquilaron a 29 militantes, algunos de ellos mercenarios.

"Rehenes, ciudadanos de un país de la CEI [Comunidad de Estados Independientes], fueron liberados y puestos a salvo", señalaron. El operativo se realizó a petición del presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
 

Rusia garantiza a los militares ucranianos bloqueados en Mariúpol que preservarán la vida si deponen armas​


Publicado:16 abr 2022 21:42 GMT




Los uniformados piden permiso a Kiev para rendirse, pero les amenazan con fusilarlos, según intercepciones de radio citadas por el Ministerio ruso de Defensa.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han garantizado a los militares ucranianos bloqueados en la planta Azovstal de Mariúpol que preservarán sus vidas si deponen las armas, comunica el Ministerio ruso de Defensa.

"Teniendo en cuenta la situación catastrófica en la fábrica siderúrgica Azovstal, y guiándose por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas de Rusia sugieren que los militantes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros cesen las hostilidades y depongan armas a partir de las 06:00 hora de Moscú del 17 de abril de 2022. Todos los que depongan armas preservarán sus vidas", reza el comunicado.

"Rusia garantiza a cada uno de los rendidos [...] el respeto de todas las normas de la Convención de Ginebra en lo referente al trato de los prisioneros de guerra, como ya ocurrió con sus compañeros que se habían rendido anteriormente en Mariupol", se subraya.

El Ministerio constató que este sábado se produjo un drástico aumento de la intensidad de comunicaciones de radio por parte de los milicianos de las formaciones nacionalistas y de los mercenarios extranjeros bloqueados en Azovstal. El contenido de las interceptaciones (367 sólo en las últimas 24 horas) muestra que los militantes que resisten se encuentran en una "situación desesperada, prácticamente sin comida ni agua".

"Exigen insistentemente el permiso de las autoridades de Kiev para deponer las armas y rendirse, mientras que los representantes de las autoridades ucranianas se lo prohíben categóricamente y amenazan con posteriores fusilamientos conforme a las leyes en tiempos de guerra", precisa el organismo militar.

El Ministerio ruso plantea el siguiente plan de rendición:​

  • A partir de las 05:00 (hora de Moscú), se establece una comunicación continua entre las partes rusa y ucraniana para el intercambio mutuo de información;
  • A partir de las 05:30, los combatientes de los batallones nacionalistas y los mercenarios extranjeros, por un lado, y las Fuerzas Armadas rusas, junto con las formaciones militares de la República Popular de Donetsk, por otro, declaran un "régimen de silencio total" y garantizan su estricto cumplimiento;
  • El inicio real del cese del fuego bajo el "régimen de silencio" a las 06:00 se indica con el izado de banderas por ambas partes: rojas en el lado ruso y blancas en el ucraniano a lo largo de todo el perímetro de Azovstal. Además, el hecho de que las partes estén dispuestas a introducir un "régimen de silencio" se confirma a través de todos los canales de comunicación;
  • Desde las 06:00 hasta las 13:00, todas las unidades armadas ucranianas y los mercenarios extranjeros, salen sin armas ni municiones.
El organismo militar vuelve a dirigirse a las autoridades de Kiev para que "den muestras de prudencia y ordenen a los milicianos que cesen su inútil resistencia y se retiren del foco de resistencia".

Sin embargo, ante la baja posibilidad de que tales órdenes se concreten, insta a los cercados a que "tomen esta decisión por sí mismos y depongan las armas".


La declaración urgente del Ministerio será transmitida continuamente durante toda la noche a las formaciones ucranianas en Azovstal, en todos los canales de radio, a intervalos de 30 minutos.

Asimismo, el documento se comunicará a las Naciones Unidas, a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones internacionales a través de todos los recursos de información disponibles, incluidos los medios de comunicación.

Después de lo de Ilovaisk no creo que quede nadie tan primavera en Ucrania como para creer en promesas rusas.
 

El comandante de la Armada rusa se reúne con la tripulación del crucero hundido Moskvá (VIDEO)​


Publicado:17 abr 2022 09:30 GMT




El naufragio del buque averiado se produjo mientras estaba siendo remolcado en medio de una borrasca.

El comandante en jefe de la Armada de Rusia, el almirante Nikolái Yevménov, se reunió este sábado en la ciudad de Sebastopol, Crimea, con la tripulación del crucero portamisiles Moskvá que naufragó en el mar Negro.

Durante la reunión, Yevménov afirmó que los oficiales, guardiamarinas y marineros de la embarcación averiada continuarán su servicio en la Armada.

El buque insignia Moskvá se hundió mientras estaba siendo remolcado en medio de una borrasca hacia su puerto de destino. La noche del 13 de abril, el crucero portamisiles resultó seriamente dañado a causa de un incendio registrado a bordo, lo que provocó la detonación de municiones. La tripulación del buque fue evacuada a otras embarcaciones de la Flota del mar Negro que se encontraban en la zona.
 

The Economist: "Incluso los viejos aliados de EE.UU. rechazan sus súplicas para imponer sanciones a Rusia"​


Publicado:17 abr 2022 09:44 GMT




"El apoyo a Ucrania en gran parte del mundo es escasa", escribe el periódico.

A pesar de los intentos de Occidente de aislar a Rusia económicamente, gran parte de las naciones no se sumó a las sanciones impuestas a Moscú, escribe The Economist en un artículo publicado el 16 de abril.

Según el periódico, aunque el caso de la India es el "más inconveniente de los que se abstienen en serie de la campaña de Occidente para castigar" al president ruso Vladímir Putin, el país no es el único en adoptar una postura independiente de Washington. "En Asia, en Oriente Medio, África y América Latina incluso los aliados y clientes viejos de EE.UU. están rechazando sus súplicas para imponer sanciones a Rusia o al menos criticarla", escribe The Economist.

"El apoyo a Ucrania en gran parte del mundo es escasa, advierten los diplomáticos, y también es así la paciencia de los que se abstienen que puede 'cuajarse' en oposición", advierten los autores.

Asimismo, subrayan que el apoyo a Rusia es más fuerte en África que considera al país el "sucesor" de la Unión Soviética que le brindó ayuda para luchar contra las potencias coloniales. Mientras, aunque la mayoría de las naciones latinoamericanas se unió a la resolución de la ONU sobre Ucrania el pasado mes de marzo, "hay poco apetito en la región para unirse al régimen de las sanciones" contra Rusia.

Aunque el impacto que estas naciones pueden tener en la economía rusa no parece ser muy fuerte debido a los lazos económicos relativamente débiles, los 40 países que se opusieron o se abstuvieron de la resolución constituyen una cuarta parte del PIB mundial y el 20 % de sus exportaciones, y podrán ser de importancia "geopolítica" en la situación actual, estima el medio.

"Enviar una señal"​

Los autores señalan que la decisión de no sumarse a la campaña de Washington se debe a diversos "incentivos comerciales, compromisos ideológicos, ambiciones estratégicas o simple miedo". "Además, ven una oportunidad de enviar una señal", afirma la publicación, en referencia a países como Arabia Saudita o los Emiratos Árabes Unidos que buscan también resolver sus problemas internos.

De acuerdo con el medio, una razón adicional son las preocupaciones de que las sanciones contra Rusia generen una subida de los precios de la energía y los alimentos en el mundo.

Preocupaciones "hipócritas"​

"Otra objeción relacionada es que Occidente se obsesiona por un conflicto europeo que no es una preocupación global real mientras minimiza o ignora los abusos de derechos humanos en otros lugares", agrega.

Así, a la luz del contexto de la guerra de EE.UU. en Irak y el bombardeo de Libia por parte de la OTAN en 2011, las preocupaciones de Occidente sobre la soberanía de Ucrania parecen a Oriente Medio y Turquía "egoístas e hipócritas". "La bienvenida cálida de Europa a los refugiados europeos, comparada con la que fue concedida a los refugiados sirios, genera ojos en blanco", sostiene el artículo.
 

¿Qué objetivos geopolíticos y económicos persigue Washington con sus envíos de armas a Ucrania?​


Publicado:17 abr 2022 11:48 GMT




Expertos señalan que la continua militarización de Kiev podría responder a los intereses económicos y de política exterior del país norteamericano.

Washington anunció esta semana que su próximo paquete de ayuda a Kiev incluirá nuevo armamento pesado, ausente en los cargamentos enviados a la nación eslava en ocasiones previas. Además, EE.UU. sigue aumentando las sumas invertidas en su asistencia militar para Ucrania, que alcanzó 3.200 millones de dólares durante la presidencia de Joe Biden, 2.500 millones de los cuales fueron destinados a la nación desde el pasado 24 de febrero.

Según el mandatario estadounidense, la lista actualizada de armas "se adaptó a la ofensiva más amplia" que Washington prevé que Rusia ponga en marcha en el este de Ucrania. No obstante, expertos señalan que la continua militarización de Kiev por parte de EE.UU. podría responder también a los intereses económicos y de política exterior del país norteamericano.

"No necesitan que Ucrania viva en paz"​

Serguéi Naryshkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), expresó al portal Natsionalnaya Oborona que, mientras EE.UU. asegura que quiere ver a Rusia "debilitada y aislada" y a Ucrania "libre e independiente", en realidad solamente la primera parte de esas declaraciones tiene fundamentos. "Está claro que una Ucrania independiente no existe", afirmó. "Sin embargo, en el caso de Rusia todo [lo dicho] es verdad. Los estadounidenses persiguen ambos objetivos, aunque con distintos grados de éxito", agregó el director del SVR.

"EE.UU. necesita que Ucrania siga luchando. No necesita que Ucrania viva en paz y tenga una economía desarrollada", afirmó a RT el jefe de la Agencia de análisis militar y político, Alexandr Mijáilov. "Necesitan una segunda Siria que luche, pero en Europa del Este, y es obligatorio que esté cerca de Rusia y cumpla la tarea de enfrentar a los pueblos eslavos", señaló.

En este contexto, Malek Dudakov, experto en estudios norteamericanos, añade que el objetivo de EE.UU. y Occidente es un conflicto de desgaste que Washington pretende lograr al bombear más armas a Ucrania y debilitar la economía rusa con las sanciones económicas, infoma Vzgliad.

¿La UE independiente?​

De acuerdo con Dudakov, en sus represalias contra Moscú, EE.UU. está dispuesto a "ir más lejos" en comparación con sus socios europeos ya que tiene una dependencia más baja de los productos energéticos rusos. No obstante, también señala que la respuesta de la Unión Europea a la crisis ucraniana no es una decisión totalmente independiente.

"Mientras, la UE se ve obligada a actuar teniendo en cuenta su dependencia energética de Rusia. Al mismo tiempo, los países europeos con frecuencia no tienen una identidad propia, por lo que se ven obligados también a cumplir las instrucciones que les da Washington", subraya el analista.

Por su parte, Naryshkin destaca que EE.UU. "de todos modos se irá de Europa para centrarse en su confrontación con China", pero planea "debilitar a Rusia" y "quemar" a Ucrania por completo al prolongar el conflicto antes de retirar su presencia del continente.

"Un buen negocio"​

Otros expertos advierten que Washington podría tener el objetivo de beneficiarse de sus envíos de armas a Kiev. "Los objetivos de EE.UU. en relación con las acciones militares en Ucrania no cambian: de hecho, es el deseo de beneficiarse de su cooperación militar con Ucrania, vender armas a otros países europeos y destruir gradualmente a Europa al quitarle los mercados competitivos", opina el politólogo Marat Bashírov.

"Simplemente sustituirán las armas sacadas de sus almacenes con otras y pagarán por los suministros al complejo industrial-militar. Es un buen negocio", concluyó el redactor del periódico Nezavisimoye voyennoye obozrenie, Dmitri Litovkin.
 
Arriba