Ahí está Corea del Norte.
Y asi le va a ir. La poblacion muerta de hambre, para mantener un ejercito que de todas formas, caeria en poco tiempo.
Por cierto, como vemos también se anima a publicar ataques a su país y no se esconde bajo el paraguas de no reportar noticias negativas o que perjudican al país.
Relativo: Publican eso para el consumo interno: "Los Ucranianos vienen a matar civiles rusos" e intentar generar simpatias para mantener el conflicto.
Publican tambien, sus errores (u horrores) tacticos y estrategicos del conflicto, de la misma manera?
Tenes que tener en cuenta otro Factor que aca no existe en caso de atacar un Grupo de Batalla Occidental.
Es el Submarino Nuclear.
Estan 100/200/300 millas por delante de los Grupos de Batalla, 1 o 2 por cada sector.
Trabajan Integrados.
Si se acerca mucho,son hundidos por el Submarino.Si lanza desde muy lejos el misil,hay tiempo de reaccion
No es tan Facil atacar un Grupo de Batalla de Portaaviones.
Pero estas suponiendo un ataque desde otro Buque. Creo que hoy en dia, ya nadie piensa en batallas de barcos, sino que la destruccion de la flota contraria, se intenta con aviones y submarinos.
Ni siquiera en Malvinas se llego a una confrontacion entre buques.
Tanto odio a lo Ruso de algunos y siendo que ellos ayudaron a la Argentina en las Malvinas.
Pero en fin..
No es "odio a lo Ruso" sino a la politica que esta llevando adelante la administracion actual.
EDITADO
No corresponde al tema.
Los Slava eran solo 3. En una guerra contra la OTAN no iban a influir en nada.
Que raro... y entonces, para que mantenian semejante mole que seguramente, le drenaba unos cuantos recursos en mantenimiento? para decoracion de los puertos?
De ser cierta la noticia de declaración de guerra hacia Ucrania me parece una decisión acertada desde el punto de vista Ruso.
Es incorrecto señalar a ese país como agresor y quedar en silencio por la agresión no declarada de la OTAN y el suministro ilimitado de armamento en Ucrania desde antes del estallido de esta conflicto armado.
No podemos señalar a un país y quedarnos callados con la agresión de otros, no debemos caer en doble moral.
Si en su defensa existencial está el atacar a otro país, estoy seguro que cualquiera lo hiciera.
Desde el punto de vista Ucraniano y de países que no están involucrados es una decisión incorrecta e inmoral pero aquí es cuando uno debe de ser tolerable y comprensivo ante todos los agentes participantes.
La OTAN no esta agrediendo, sino que esta proveyendo armas a un pais, para su defensa. Ademas, porque no podrian entregarle armas a Ucrania, si hasta ahora, no estaba en guerra, segun Rusia?
Esos son soldados novorrusos. Usan el equipamiento que tenía el ejército ucraniano en el área. Bien sabemos que el núcleo del ejército rebelde son las unidades del ejército ucraniano que se rebelaron a Kiev en 2014.
Tuvieron 8 años para mejorarles el equipo. Porque no lo hicieron?
Es para apuntar a la hipocresía que tienen uds. No los vimos nunca hablando las pestes que hablan acá de USA, ni se han indignado tanto, pidiendo sanciones, haciendo discursos de odio a lo ruso y buscando cualquier cosa para despotricar.
A uds no les importa la verdad de los hechos en el conflicto, solo pegarle a Rusia. A mí me interesa exactamente saber que pasa cómo pasa como es, no como lo dicen en twitter los vamos ganando.
No entiendo porque deberiamos hablar en retroactivo de lo que ya paso. Y tampoco lo vemos a usted, indignado ahora por Rusia, sino mas bien, justificandolo. Osea,haciendo exactamente, la hipocrecia que manifiesta.
Decidamosnos, o ambas estan mal y son repudiables, o no.
En mi caso, coincido que las previas invasiones de otros paises, son tambien repudiables. Pero hoy, estamos en ESTE conflicto. Y si este conflicto, debe repudiarse, pues hagamoslo.
Sino, entonces, como todos los anteriores, tambien cometieron delitos, pues, demos via libre a todos y listo.
Los yanquis y los ingleses, con eso me alcanza para que mi simpatía esté con los rusos...
Saludos.
Flavio
Editado
No corresponde al tema
A mi me parece mejor que el buque caiga en batalla que en un desarmadero considerando que tenia 42 años, estuvo 50 días bombardeando posiciones en tierra, no es que no hizo nada.
A mi lo que me parece mal es que salgan con que se hundió en la tormenta.
En algunos post dicen que el hundimiento no cambia nada, que solo paseaba por ahi. Aca, que el buque tenia mucha actividad en la guerra. Decidamosnos.
O también lo que hacen los Ingleses y Estadounidenses en Ucrania para dañar a Rusia.
Esta es mi duda que incluso e comentado con otros foristas ya que al no ser de la Argentina parro de mi ignorancia en el tema. Por que señalar a Rusia cuando esta ayudo a la Argentina y ponerse a favor de la coalición que forma parte Inglaterra y la cual es activa y parte fundamental junto con Estados Unidos en este conflicto, coalición que en su momento dio de baja a muchos Argentinos en las Malvinas. Al menos esperaría una neutralidad pero ponerse de lado en el equipo que quiso destruirte para mi es raro.
No es respuesta a su comentario Tano más bien comentario general.
Saludos
Editado
No corresponde al tema
O tal vez fue la OTAN para poder entrar mejor al Mar Negro.
Si en otros posts, decis que es un buque viejo, que no sirve para nada, que los Rusos lo tenian de adorno... para que la OTAN se arriesgaria a escalar seriamente el conflicto para atacar a un buque inutil?
Yo concuerdo que es una invasión, agresión, etc. Pero igual de peor es la OTAN envalentonando a Ucrania y provocando esa invasión.
La OTAN y Europa tienen la misma sangre en sus manos.
La diferencia es que los Rusos son Rusos y Europa Y EEUU quieren dar cátedras de moral y valores cuando son iguales o peores.
Por ejemplo a España, país que participó en la invasión ilegal de Afganistán e Irak bajo una falsa excusa ya mundialmente conocida y vergonzosa pero también después del escándalo de Aznar y Blair.
Que calidad moral y de valores tiene para señalar a Rusia de agresión?
Hasta no hace muchos meses, España seguía en Afganistán, es decir a pesar de que cuando se hizo público que fue una farsa lo de Irak y Afganistán no le importó y decidió seguir siendo cómplice.
que sanción tiene España y esa coalición internacional? Ninguna.
Aquí hablamos de la participación en 3 conflictos de manera ilegal y todos estos en los últimos 20 años.
Irak, Afganistán y Libia.
Por cierto no nomás fue España fue un grupo de países, España fue un participante de varios.
Es la ya famosa doble moral de occidente.
La invasion, si esta mal, esta mal. No importa si lo dice el mismisimo Diablo. No cambia la realidad.
EEUU puede ser todo lo inmoral que quiera, pero si en este caso, tiene razon, pues, la tiene.
Si seguimos esa linea de pensamiento, disolvamos todos los tribunales y todo lo relacionado con geopolitica, total, como todos tienen muertos en el placard, nadie puede "quejarse" por nada.
No, hay que marcar las cosas que estan mal. Sea esta invasion de Rusia, o sea otra invasion de USA.
Bueno si es por "papelones" segun tu definicion recordemos que el que hizo USA en Afganistan esta bastante reciente no?
Editado, no corresponde al tema
Editado, no corresponde al tema
No me sorprendería que, después de todo este quilombo, los "amigos" occidentales de Zelensky le terminen dando tremenda patadita en el ogt... está muy caprichoso y la boquea de más.
Claro, y todas esas armas hay que pagarlas después... pero con qué lo hará Ucrania?
Dudo que sean muy quisquillosos en los cobros... Ucrania ya les esta pagando con creces esas armas.
Alguien que les explique que los tanques que van a usarse en esta guerra se fabricaron hace mucho.
No se si el cierre de la fabrica sera verdad o no.
Pero no es lo mismo, usar tanques sabiendo que podes reponer las perdidas, que lo contrario.
Convengamos que tampoco hay nada por parte de los ucranianos...o las pruebas solo la tienen que presentar los rusos?
Que pruebas podrian presentar los Ucranianos?
Si muestran el disparo de 4 misiles hacia el mar, no hay forma de demostrar donde lo hicieron, hacia donde van (no hay ninguna camara que pueda filmar a 100km), y van a decir que "ese video no prueba nada porque podrian estar disparando al aire".
la realidad es que si hay contratos firmados, hasta que no se termine el contrato estas obligado a seguir suministrando las piezas, porque después te comes el juicio en la Haya
Me parece que para Alemania o la OTAN, le sera mucho mas barato pagar la multa de incumplimiento de contrato que permitir que Rusia siga fabricando tanques.