Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Ustedes no fabrican Toyotas???, comprarle a ellos los motores y cajas de cambio no sería ideal???
Reemplazá todo el parque con Toyotas doble cabina 4*4 y a la bosta. Por 20 años no tocás más el tema.

Con paragolpes especiales metálicos.........





Esa jaulita las venden por ML a 95000 pesos....... La podés regular como te guste o necesites

Y unos paragolpes como esos. Y tenés solucionado el tema del transporte y con TODO YA INVENTADO.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y los "muchachos" insisten en llamarlo CAMION 5Ton 6x6 REO M925. palmface

No, loco, no, NO ES UN REO, no insistan.... Diamont Reo Trucks (la última ácompañía que uso el nombre Reo se fundió en 1975, ANTES del diseño de esta familia de modelos M939. En todo caso que lo llamen AM General

Después yo pretendo que no los llamen asi cuando ni el usuario sabe lo que tiene.:confused:
 
Y los "muchachos" insisten en llamarlo CAMION 5Ton 6x6 REO M925. palmface

No, loco, no, NO ES UN REO, no insistan.... Diamont Reo Trucks (la última ácompañía que uso el nombre Reo se fundió en 1975, ANTES del diseño de esta familia de modelos M939. En todo caso que lo llamen AM General

Después yo pretendo que no los llamen asi cuando ni el usuario sabe lo que tiene.:confused:
Si tiene cabina con forma de "Reo", es un Reo.
Si tiene forma de Jeep, es un Jeep.
 
Consulta, ¿a la Ranger Igarreta se le hizo alguna modificación a los sistemas de seguridad (Airbags, control de traccion, etc) y anti contaminación?
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, ¿a la Ranger Igarreta se le hizo alguna modificación a los sistemas de seguridad (Airbags, control de traccion, etc) y anti contaminación?

Que buena pregunta.
Habria que ver la especificación técnica (si es que la publicaron, ya que se armó un concurso - pongamosle ese nombre, por llamarlo de alguna manera - entre Toyota y Ford)

La especificacion tecnica está acá:


Dice "Deberá cumplir con las normas vigentes en el pais, relacionadas con la emision de gases contaminantes"
No vi nada respecto a airbags y control de traccion.
Después están los detalles de la militarización.

Pero fijate en todo caso en el link de la espec. tecnica.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Es que ahora las camionetas viene con DPF que es un sistema bastante complicado y molesto. Es un filtro de partículas que debe tener cierto cuidado ya que si no se tapa y afecta el funcionamiento del motor.
Si no podemos mantener tecnología del siglo XXI volvamos a los caballos y mulas: se arreglan con pastura y agua, se reproducen solos y son re-ecologicos. Calculo que con 6 u 8 percherones remolcamos a los Citer/Sofma.
Cuando el camino es hacía lo eléctrico (camino dije, no ya) nosotros vamos a revivir jeeps nafteros diseñados en la década del 70....
 
Que buena pregunta.
Habria que ver la especificación técnica (si es que la publicaron, ya que se armó un concurso - pongamosle ese nombre, por llamarlo de alguna manera - entre Toyota y Ford)

La especificacion tecnica está acá:


Dice "Deberá cumplir con las normas vigentes en el pais, relacionadas con la emision de gases contaminantes"
No vi nada respecto a airbags y control de traccion.
Después están los detalles de la militarización.

Pero fijate en todo caso en el link de la espec. tecnica.
Me puse a analizar las especificaciones técnicas y en seguridad solo pide solo pide ABS, pero no se si es un mínimo o que. Porque también dicen que la caja debe ser manual de 5 marchas y hoy en dia todas las pick ups viene con cajas de 6 marchas. Y las que entregaron hasta ahora vienen con caja de 6 marchas.
 
Si no podemos mantener tecnología del siglo XXI volvamos a los caballos y mulas: se arreglan con pastura y agua, se reproducen solos y son re-ecologicos. Calculo que con 6 u 8 percherones remolcamos a los Citer/Sofma.
Cuando el camino es hacía lo eléctrico (camino dije, no ya) nosotros vamos a revivir jeeps nafteros diseñados en la década del 70....
EEUU no usa DPF en sus vehículos militares porque la calidad del diesel de los países en los que está desplegado (mucho azufre) terminaría tapando los filtros. Los vehículos de uso interno sí tienen que cumplir con las normas de emisión.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
EEUU no usa DPF en sus vehículos militares porque la calidad del diesel de los países en los que está desplegado (mucho azufre) terminaría tapando los filtros. Los vehículos de uso interno sí tienen que cumplir con las normas de emisión.
Ah, entonces no tenemos problemas: los once (faaaaaaaa!!!!) cisternas VW 32.360 tienen uno de los tres tanques destinado a Eurodiesel....
Ah, no, pará... :confused:
 
Ah, entonces no tenemos problemas: los once (faaaaaaaa!!!!) cisternas VW 32.360 tienen uno de los tres tanques destinado a Eurodiesel....
Ah, no, pará... :confused:
Y ahí está el tema. Creo que se habló de esto hace unos años cuando trajeron Marrua y estaba "atrasado" en norma Euro. Los de mayor consumo seguirán usando el gasoil que se puede conseguir en cualquier lugar (bueno, al menos hasta hace dos semanas).
Igualmente no puedo evitar pensar en las Fiat Toro Diesel cada vez que dicen "DPF en vehículos militares" :confused:
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y ahí está el tema. Creo que se habló de esto hace unos años cuando trajeron Marrua y estaba "atrasado" en norma Euro. Los de mayor consumo seguirán usando el gasoil que se puede conseguir en cualquier lugar (bueno, al menos hasta hace dos semanas).
Igualmente no puedo evitar pensar en las Fiat Toro Diesel cada vez que dicen "DPF en vehículos militares" :confused:
Y los Constellation, Stralis y demás? Como los ves con el común?
 
En el 2019 recibimos 36 camiones OSHKOSH M 1083 A1P2 y 7 camiones M-1148 A1P2, un total de 43 camiones militares. Pregunto si hay información si a partir del 2020 a la fecha se han recibido mas camiones OSHKOSH o está previsto una partida de camiones próximo a llegar.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estr
En el 2019 recibimos 36 camiones OSHKOSH M 1083 A1P2 y 7 camiones M-1148 A1P2, un total de 43 camiones militares. Pregunto si hay información si a partir del 2020 a la fecha se han recibido mas camiones OSHKOSH o está previsto una partida de camiones próximo a llegar.
Estrictamente en 2019 se recibieron 22 M1083A1P2 y se anunció que se recibirían un total 36 y 7 M1148A1P2
Los 14 M1083A1P2 restantes de esa primer partida (también color arena) llegaron en octubre de 2020.
Y los M1148a1p2 portacontenedores arribaron en noviembre de 2021.
Una partida adicional (que llegó "sin aviso") de 11 o 12 M1083A1P2 (verdes esta vez) se presentaron en Boulogne en marzo de 2022.
 
Arriba