Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Si no podemos mantener tecnología del siglo XXI volvamos a los caballos y mulas: se arreglan con pastura y agua, se reproducen solos y son re-ecologicos. Calculo que con 6 u 8 percherones remolcamos a los Citer/Sofma.
Cuando el camino es hacía lo eléctrico (camino dije, no ya) nosotros vamos a revivir jeeps nafteros diseñados en la década del 70....
Eso es peligroso, en el traslado pueden ser perseguidos, degollados y carneados por ciudadanos de éste país.

El EA debería anotarse en éstos Club, ya que está vintage y pretende seguir así.
Club del Unimog.
Club del 1114
 
Con los inyectores muy tapados en poco tiempo. No se bancan tanto el exceso de azufre del común por los procesos extra para tratar los gases. Por ende alto dolor de cabeza para los que le hacen el mantenimiento.
Esto con el Indenor no pasaba.
Que la bomba inyectora, no te termine filtrando diesel al aceite del carter hasta llenarlo........ vas a obtener un circuito cerrado de alimentación, aún con la bomba apagada.
Me pasó con una pick up 504 de una empresa........
 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino – Licitaciones de vehículos durante el período junio 2019/marzo 2022​

Por
Daniel Pirosanto
-
20 abril, 2022

 

nico22

Colaborador

Ejército Argentino – Licitaciones de vehículos durante el período junio 2019/marzo 2022​

Por
Daniel Pirosanto
-
20 abril, 2022

Esta repetida la ambulancia 4X4 con las toyotas Hilux ,son lo mismo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador

Ejército Argentino – Licitaciones de vehículos durante el período junio 2019/marzo 2022​

Por
Daniel Pirosanto
-
20 abril, 2022

@EFDV : acá está el detalle de las licitaciones. hasta los semirremolques (que salen más caros que un Constellation....Vemerkiper de por medio...)
 

Ejército Argentino – Licitaciones de vehículos durante el período junio 2019/marzo 2022​

Por
Daniel Pirosanto
-
20 abril, 2022

¿Porque hay tanta diversidad de modelos de pick up? Veo que compraron Hilux, Ranger y Frontier aunque en las fotos solo se ven las Hilux ambulancia.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Hay que mantenerlos a todos medianamente contentos
Estrictamente cada licitación es independiente de las demás.
Si en una licitación la oferta de Toyota Argentina es mejor que la de Igarreta, ganará Toyota Argentina.
En la licitación de las 8 camionetas para comunicaciones ganó Igarreta.
Si esto tiene logica o no no lo sé: desde el punto de vista de mantenimiento o de logistica parecería una insensatez. Pero sería una insenzatez que viene desde siempre, no es algo nuevo.

Esta "independentez" de modelos tiene alguna limitación, o salvedad, o como lo quieran llamar: cuando se seleccionaron los VW 32.360 Constellation como camión 6x4 en las siguientes licitaciones de 6x4 se exigía que el modelo fuera ese (en una se presentó IVECO con el Trakker 6x4 y fue eliminado de la licitacion)
Desde el punto de vista de logistica tiene sentido esta unificación, ¿no?

De hecho los camiones 4x4 desde 2005 vienen siendo Mercedes Benz Atego, ya sea 1720, 1725 o ahora los 1726, cuando de los camiones guarnicionales 4x2 se incorporaron Ategos 1720, 1721, 1726 y VW Constellation Robust 17.230.

¿Porque hay tanta diversidad de modelos de pick up? Veo que compraron Hilux, Ranger y Frontier
(ver arriba)

Y no te olvides de las:
1. Isuzu 4x4 doble cabina 2002
2. VW Amarok de la CaPM 601
3. Chevrolet S10 2014 4x2 (de alguna "Tropa Técnica")
4. Ranger del modelo anterior
5. (F-100 1983: algunas deben quedar por ahi)
6. Chevrolet M-1008 (alguna queda en uso, mayormente reemplazadas por las F-350)
7. F-100 3.9 TDI SUPER DUTY (LN) AA 2014 (supo haber 3)
8. F-150 V8 modelo 1982

Pero el "ranking" (aproximadamente) va dando:
Ranger 258 (incluyendo las Militarizadas y las 8 para Comunicaciones no entregadas todavia)
Hilux 150
Isuzu Trooper (100 de las 147 originales) (si, estrictamente son SUV, pero...)
Amarok 16
Isuzu 9
F-150 1982 3?/5? (de las 30 originales)
Chevrolet S10 1

Ranger y Frontier aunque en las fotos solo se ven las Hilux ambulancia.
De las Ford Ranger no hay fotos porque todavia no se entregaron.

Las 25 Frontier ya se entregaron a las unidades. Estoy buscando alguna foto pero no estaría encontrando... :confused:
 
Lamento que se haya frustrado el proyecto de las Ford Ranger militarizadas. Tal vez pecaron de "militarizarla demasiado", haciendo muy caro el proyecto. Deberían haber buscado objetivos mas modestos. Modificar toda la caja de la pick up y agregar barras anti-vuelco a toda la carrocería y algunos lujos como asientos sofisticados, son cosas que encarecieron mucho el costo. Lo importante en este tipo de vehículos es tener gran cantidad disponibles, no se espera que resistan como un tanque, pero si tener muchas para lograr movilidad a la tropa.

Los mexicanos utilizan muchas camionetas Cheyenne 2500. Estas tienen una defensa delantera reforzada, caja con jaula antivuelco y algún nivel de blindaje contra armas livianas.


 
Esperemos a tener un número más "finito".
Ahi no está contemplado el valor de la planta en sí, las cafeteras, las mesas de trabajo, el herramental, etc etc etc...
El que no …. Es un gil; pensaron.

con esa dinero traer alguna 4x4 China. Por más mala que sea es 40 años más nueva
 
Arriba