Hola:
¿que es el sisstema blue/blue???
me parece que si...pero no. la identificacion de la amenaza es a mayor distancia que la de la identificacion del amigo/enemigo.Hola:
me viene una pregunta:
los barcos no tiene el sistema friend/foe como los aviones???
blue/blue refiere fuego amigo...osea un buque ruso ataca sin querer a otro buque ruso.Hola:
Yo pienso algo parecido pero distinto, que lo haya torpedeado un submarino de la Otan.blue/blue refiere fuego amigo...osea un buque ruso ataca sin querer a otro buque ruso.
tampoco lo descreo...incluso, te diria que es muy posible...Yo pienso algo parecido pero distinto, que lo haya torpedeado un submarino de la Otan.
Suena conspiranoico al 100% pero si algo a demostrado el mundo en los ultimos tiempos es que cualquier cosa puede pasar en cualquier lado...
es correcto... en el resto si.Estamos hablando de "Soldado Raso" de la Otan con Soldado raso de Rusia.
En los paises como Uk,Alemania y Francia no existe la conscripcion.
pero sólo en esos países que nombras... en el resto es muy variable.Pasan 40 semanas (un año calendario) para entrenamiento basico y de 3 a 9 meses mas en su rol de combate y de ahi contrato por 4/8 años que puede prolongarse.
como en la mayoría de los ejércitos del mundo estimado...En Rusia la mayoria de los soldados rasos son Conscriptos (6 meses de entrenamiento y seis meses de servicio)y al año vuelven a su casa y se renuevan.
desde luego que no!No se compara un soldado con 1 1/2 año de instruccion y de 4 a 8 años mas de servicio con uno de
6 meses de instruccion y un año de servicio (el otro porcentaje menor no dura mas de 4 años en el ejercito ruso).
y en que condición se ha enfrentado alguna vez un T-80/90 contra un M1 o Leo2 como para poder sacar semejante conclusión??Estamos hablando de combate tanque a tanque (mayor proteccion,deteccion a mas distancia,mejor proyectil,mejor proteccion del proyectil,etc.)
coincido plenamente!!... aunque tampoco es taaaaann así...En combate Misil AT a Tanque hoy gana el Misil AT moderno a cualquier tanque (hay que ver la proteccion activa como funciona).
se entiende como casi lo mismo.... no es absoluta... pero si dice que "su" versión es "poco probable" que fuera errada.... bueno..Cuando yo digo es su opinion,pero no comparto me refiero a que es posible pero poco probable que suceda ,bajo mi punto de vista,no que lo que yo diga es la verdad absoluta.
coincido... en lo de la pistola...Ejemplo:Si me dice voy a derribar un avion con mi pistola yo le diria es su opinion,yo no comparto.
Para mi es posible pero poco probable que suceda.
Es mi humilde opinion.
innegable!!de igual forma es buque esta escorado...lo cual demanda que existe una entrada de agua lateral....
generalmente los buques que se incendian....no se escoran.
¿No es poco daño para ser un torpedo?tampoco lo descreo...incluso, te diria que es muy posible...
siempre recuerdo cuando en 1978, la flota argentina estaba en el pacifico, y testigos (entre ellos un supervisor al que tuve), tuvieron alarma de ataque de torpedos, y vieron pasar por popa de su buque, uno de ellos.
aclaro, que (hablando con el hijo del submarinista chileno en el foro saorbats), el submarino chileno (creo que el simpson...no recuerdo ahora) jamas estuvo en zona o lanzo torpedos.
todo puede ser....especialmente en una guerra entre ambas potencias.
y daleeeee!!te cuento mi teoria conspirativa?
mmmmmmm...... .que turrrrrrbio!!... diría un forista amigo!fuego blue/blue...quizas, del propio helo ASW con su torpedo.
es interesante y cierra por varios lados...quizas (quizasss!!!) el buque detecto amenaza submarina, el helo salio, lanzo torpedo (relativamente cerca) del buque, el torpedo cae, empieza la espiral de identificacion con su sonar, y se engancha en el crucero impactandolo.
esto "casi" le ocurrio al hms hermes en 1982.
si... pero los torpedos son bastante mas "tontos".... los torpedos no tienen tal sistema... más si es un torpedo "fire a forget" lanzado desde un helo.... si fuera filoguiado sería distinto.Hola:
me viene una pregunta:
los barcos no tiene el sistema friend/foe como los aviones???
esa opción la dudo...Yo pienso algo parecido pero distinto, que lo haya torpedeado un submarino de la Otan.
Suena conspiranoico al 100% pero si algo a demostrado el mundo en los ultimos tiempos es que cualquier cosa puede pasar en cualquier lado...
depende....donde pego?¿No es poco daño para ser un torpedo?
¿Bajo la linea de flotacion?depende....donde pego?
ahora me hace mas ruido el tema del torpedo.
variables....infinitas!!.¿Bajo la linea de flotacion?
Igual siguiendo tu hipótesis de blue/blue
¿Puede ser que haya golpeado sin detonar y provoco el incendio?
los torpedos son guiados....y hoy, no se necesita impactar...solo que explote debajo y termina "quebrando" al buque, porque se forma un vacio debajo de la flotacion del mismo, quedando el buque apoyado solo en los extremos de popa y proa.para no nombrar bandos, para mostrar un punto
Si quiero hundir un barco de un tercero que no tiene escola y lo tengo a tiro con un submarino. No es mejor tirale una cantidad ABSURDA de torpedos, incluido un remate de dudosa moralidad para que no quede nadie?
claro pero tambien apunto a los sobreviviente o testigos. no me comviene siendo un tercero que el barco pierda contacto y desaparezca en cuestion de horas por no decir al instante?los torpedos son guiados....y hoy, no se necesita impactar...solo que explote debajo y termina "quebrando" al buque, porque se forma un vacio debajo de la flotacion del mismo, quedando el buque apoyado solo en los extremos de popa y proa.
lo partis.