Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Yelmo58

Colaborador
Retomando la situación, el TC-69 acaba de volver a Palomar, mientras hacían la ruta EPA-RGL, con pasajeros a bordo.
Parece que sigue aún con inconvenientes
Los aviones de la Fuerza Aérea no salen de EPA, sino de PAL; aterrizan en GAL, no en RGL, quizás luego de hacer escala en CRV, y no en CRD.
La Artillería antiaérea está en MDP, no en MDQ, donde venden unos alfajores distintos de los que compran si hacen escala en CBA, no en COR, de camino a DOZ, no MDZ.

Las aerolíneas, van a todos esos otros lugares.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los aviones de la Fuerza Aérea no salen de EPA, sino de PAL; aterrizan en GAL, no en RGL, quizás luego de hacer escala en CRV, y no en CRD.
La Artillería antiaérea está en MDP, no en MDQ, donde venden unos alfajores distintos de los que compran si hacen escala en CBA, no en COR, de camino a DOZ, no MDZ.

Las aerolíneas, van a todos esos otros lugares.

Muchas veces los he corregido Yelmo...pero no hay caso...es mas facil Señores Foristas,la FAA no se rige por IATA para los acronimos de tres (3) letras de sus Bases,Brigadas etc,mas bien unifican al VOR/NDB con el lugar,por eso es GAL y no RGL.
Si escucharan las señales Morse del VOR DOZ emitiendo en 114,9,no escucharian las letras MDZ
Acordarse...VOR o NDB,y listo,los marbetes del equipaje no son las Brigadas y Bases de su Fuerza Aerea.
Y si fueran alumnos del Curso de Navegador,se hubieran ganado una papa,por no escuchar el " piripí" del VOR!!!!
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


La Fuerza Aérea mantiene un Escuadrón Aeromóvil desplegado de manera permanente en la Base Antártica Marambio, el mismo emplea helicópteros Bell 412EP y Bell 212 y cumple un rol fundamental en las operaciones en territorio antártico.
Hacer click en el link para acceder a la nota completa.

 
Los aviones de la Fuerza Aérea no salen de EPA, sino de PAL; aterrizan en GAL, no en RGL, quizás luego de hacer escala en CRV, y no en CRD.
La Artillería antiaérea está en MDP, no en MDQ, donde venden unos alfajores distintos de los que compran si hacen escala en CBA, no en COR, de camino a DOZ, no MDZ.

Las aerolíneas, van a todos esos otros lugares.


Gracias por la info !
 


La Fuerza Aérea mantiene un Escuadrón Aeromóvil desplegado de manera permanente en la Base Antártica Marambio, el mismo emplea helicópteros Bell 412EP y Bell 212 y cumple un rol fundamental en las operaciones en territorio antártico.
Que buena compra fueron los 412EP, la verdad que no se si no se quedaron cortos, realmente no se el estado de operatividad que tienen, pero se ven en todos lados.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Defensa Nacional y del Mundo



Entrega de Pampa III Block II
Esta previsto que el viernes 22 de abril sea entregado un Pampa III Block II (AV1034) a la Fuerza Aérea Argentina. Este avión comenzo a construirse hacia el 2010 y su completamiento se retomo en los primeros meses de 2021.
Foto FAdeA
Cuando comenzó a construirse el valor de 1 USD era de 3,83 pesos,llegando a diciembre a 4,01$,CFK era Presidente,NG era la ministra de Defensa,los 33 mineros en Chile,Mundial en Sudafrica,Vargas Llosa Premio Nobel de Literatura,fallece NK,Bicentenario de la Revolucion de Mayo,ya hacia dos años que el JEMGFA solicitaba el reemplazo de la familia Mirage,.....
Cuantas cosas siguen igual...

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y prepararse,pues el que sigue tiene la celula de esos años y va para 2023....o más, se cree que cuando los cinco (5) IA 63 III B2 esten finalizados habrá transcurrido veinte años....2010-2030.....Y no hay más...o no hay celulas con un avance en la terminacion que los hacen factibles para continuar con el Proyecto.
 
Exacto, son esos mismos "detalles" que han ahuyentado a cualquier posible comprador.

Y esos "detalles" también son producto del constante recorte del presupuesto militar.

La verdad es que estamos condenados al éxito....palmfacepalmface
Incluido el COAN en su momento..........

Y los 40 Pampas nuevos que habían prometido..........?
 
Y prepararse,pues el que sigue tiene la celula de esos años y va para 2023....o más, se cree que cuando los cinco (5) IA 63 III B2 esten finalizados habrá transcurrido veinte años....2010-2030.....Y no hay más...o no hay celulas con un avance en la terminacion que los hacen factibles para continuar con el Proyecto.
Permitame disentir SR Brigadier Bigua.
En el hangar 90 todavía se tienen 8 celulas con distintos grados de completamiento que con las piezas a fabricarse con material compuesto pueden terminarse, y despues si existen otras 2 con un minimo nivel de avance y conjuntos y partes de otros 4 que dificilmente sean completados si no se toma la decision de continuar el programa, que viendo el futuro (y como dice la cancion veo el futuro en el pasado)y segun lo que pase con la nueva administracion 2023, tal vez si el pampa pase a ser otro símbolo de nuestros frecuentes fracasos en política de defensa y de exportación de industria de la defensa(recordar TAm, TR 1700 entre otros), solo un cliente extranjero o varios podría significar el retomar el camino de fabricar nuevas estructuras, pero eso lo veo aún mas dificil aún.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Permitame disentir SR Brigadier Bigua.
En el hangar 90 todavía se tienen 8 celulas con distintos grados de completamiento que con las piezas a fabricarse con material compuesto pueden terminarse, y despues si existen otras 2 con un minimo nivel de avance y conjuntos y partes de otros 4 que dificilmente sean completados si no se toma la decision de continuar el programa, que viendo el futuro (y como dice la cancion veo el futuro en el pasado)y segun lo que pase con la nueva administracion 2023, tal vez si el pampa pase a ser otro símbolo de nuestros frecuentes fracasos en política de defensa y de exportación de industria de la defensa(recordar TAm, TR 1700 entre otros), solo un cliente extranjero o varios podría significar el retomar el camino de fabricar nuevas estructuras, pero eso lo veo aún mas dificil aún.
Luis
Es mas o menos lo expresado por mi.Conozco a esas ocho celulas que están al fondo del Hangar 90,de esas cinco / seis se completarán para el Block 2,las otras veo muy dificil su completamiento para ingresar a linea,y mucho más realizar completamiento con material compuesto,pues ello necesitaria una campaña de certificacion,es decir en los EX-03 y EX-04,se les tendrían que remover estructura o cualquier otro trabajo de ingenieria,para reemplazarlo con material compuesto,y eso llevaria mucho tiempo.
Todas esas celulas no tienen logistica de linea,es decir se adquiere cada componente,sistema,subsistema para el avion que ingresa a final de linea.
 
Arriba