Cambio mi postura sobre el MIG... No fueron los ucranianos.
Sobre el accidente del MIG y helicóptero rumano, adjunto enlace sobre el desenlace de la investigación.
Lo único que no cuadra es que se estrella en Cogeleac, que está en línea recta a unos 100 kilómetros de la frontera ucraniana. Y el accidente del helicóptero se produce en la misma zona.
Yo siempre pensé que se trataba de un derribo de fuego amigo, pero viendo el lugar de los accidentes, francamente, dudo bastante de que se tratara de un derribo por misiles ucranianos a más de 100 kilómetros de su frontera. No creo que tengan la capacidad para un derribo a tantos kilómetros. Y, si el MIG hubiera sido alcanzado cerca de su frontera, imagino que mucho antes el piloto hubiera saltado, y no, como fue el caso, muere en el accidente... Pero claro... Esto no pasa con el helicóptero, que si se estrella en el mismo sitio, y sí se sabe que no estuvo cerca de Ucrania.
Seguramente la administración rumana tenga razón de que se trato de fenómenos atmosféricos sumados a una cadena de fallos.
localización accidente helicóptero.
de Gura Dobrogei, Rumanía a Tulcea, Rumanía - Google Maps
localización accidente MIG
de Cogealac, 907070, Rumanía a Tulcea, Rumanía - Google Maps
MapN: Avionul MiG-21 LanceR și elicopterul IAR-330 s-au prăbușit în Dobrogea din cauza unui cumul de factori umani şi de mediu | Digi24