Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Los Lancer rumanos súper modernizados invulnerables a los SAM rusos?
Señor no me falte el respeto,yo no le falto el respeto a Ud.
Si no esta de acuerdo,expreselo con Argumentos y Listo.El tiempo dira quien tiene Razon.
Tampoco falte el respeto a los demas Foristas (por cosas asi restringieron Noticias de Ucrania).
Gracias.
El Mig 21 Lancer con su cabina similar al F-16,radar 2032, Pods EL/L-8222 y Letening y Bombas Laser y Mavericks es muy superior a los Su-24/25 que podria usar Ucrania para Interdiccion Nocturna,atacando las lineas logisticas.
Y en Calidad no tiene nada que envidiarle a los aviones Rusos.

Hace unos días, se decía que no se veían vídeos de ayuda humanitaria de los ucranianos a su gente...
Y, se aplaudía a los chechenos (cuándo ya está más que comprobadísimo que la ayuda en Mariupol es robada de convoyes de ayuda ucranianos (no hay más que ver las marcas... O incluso cajas de pañales de una marca japonesa que distribuye en Ucrania pero no en Rusia)

No hace falta vídeos... Eso es sólo propaganda. Simplemente coges periódicos ucranianos, y te indican horarios y lugares.

Ejemplo Jarkov. Y lo mismo pasa en las saqueadas Irpin, Bucha, etc...

DIRECCIONES DE LOS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN DE AYUDA HUMANITARIA EN JÁRKOV EL 21 DE ABRIL​

Адреса пунктов выдачи гуманитарной помощи в Харькове 21 апреля | Вечерний Харьков (vecherniy.kharkov.ua)

Si no esta de acuerdo,expreselo con Argumentos y Listo.El tiempo dira quien tiene Razon.
Tampoco falte el respeto a los demas Foristas (por cosas asi restringieron Noticias de Ucrania).
Gracias.
El Mig 21 Lancer con su cabina similar al F-16,radar 2032, Pods EL/L-8222 y Letening y Bombas Laser y Mavericks es muy superior a los Su-24/25 que podria usar Ucrania para Interdiccion Nocturna,atacando las lineas logisticas.

Me parece que al principio de la guerra uno fue abatido por error por Ucrania.
No se si con un S300,que decian estaban obsoletos por ser de la epoca soviética.

No se si con un S300,que decian estaban obsoletos por ser de la epoca soviética.
Rumanía nunca ha reconocido ese dato. Aunque sí es cierto que fue muy extraño que hubiera dos accidentes (MIG y helicóptero de rescate) Fue en una región próxima a Ucrania, con lo que es muy probable que así fuera.

Cambio mi postura sobre el MIG... No fueron los ucranianos.

Sobre el accidente del MIG y helicóptero rumano, adjunto enlace sobre el desenlace de la investigación.

Lo único que no cuadra es que se estrella en Cogeleac, que está en línea recta a unos 100 kilómetros de la frontera ucraniana. Y el accidente del helicóptero se produce en la misma zona.

Yo siempre pensé que se trataba de un derribo de fuego amigo, pero viendo el lugar de los accidentes, francamente, dudo bastante de que se tratara de un derribo por misiles ucranianos a más de 100 kilómetros de su frontera. No creo que tengan la capacidad para un derribo a tantos kilómetros. Y, si el MIG hubiera sido alcanzado cerca de su frontera, imagino que mucho antes el piloto hubiera saltado, y no, como fue el caso, muere en el accidente... Pero claro... Esto no pasa con el helicóptero, que si se estrella en el mismo sitio, y sí se sabe que no estuvo cerca de Ucrania.

Seguramente la administración rumana tenga razón de que se trato de fenómenos atmosféricos sumados a una cadena de fallos.

localización accidente helicóptero.
de Gura Dobrogei, Rumanía a Tulcea, Rumanía - Google Maps

localización accidente MIG
de Cogealac, 907070, Rumanía a Tulcea, Rumanía - Google Maps

MapN: Avionul MiG-21 LanceR și elicopterul IAR-330 s-au prăbușit în Dobrogea din cauza unui cumul de factori umani şi de mediu | Digi24

Última edición:
El Consejo de Seguridad y Defensa Nacional anunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania, si es posible, atacarían el puente de Crimea.

Lo veo un error.... Si realmente hubiera una intencionalidad de reconquistar Crimea, sería lo primero que habría que hacer, pero de momento, creo que sería más perjudicial. A no ser, claro está, que fuera necesario para lograr que los invasores se retiren de los Oblast de Jerson y Zaporiya del margen derecho del Dnieper... Que en ese caso, para evitar posibles refuerzos por Crimea sería también necesario.

Sobre el accidente del MIG y helicóptero rumano, adjunto enlace sobre el desenlace de la investigación.

Lo único que no cuadra es que se estrella en Cogeleac, que está en línea recta a unos 100 kilómetros de la frontera ucraniana. Y el accidente del helicóptero se produce en la misma zona.

Yo siempre pensé que se trataba de un derribo de fuego amigo, pero viendo el lugar de los accidentes, francamente, dudo bastante de que se tratara de un derribo por misiles ucranianos a más de 100 kilómetros de su frontera. No creo que tengan la capacidad para un derribo a tantos kilómetros. Y, si el MIG hubiera sido alcanzado cerca de su frontera, imagino que mucho antes el piloto hubiera saltado, y no, como fue el caso, muere en el accidente.

Seguramente la administración rumana tenga razón de que se trato de fenómenos atmosféricos sumados a una cadena de fallos.

MapN: Avionul MiG-21 LanceR și elicopterul IAR-330 s-au prăbușit în Dobrogea din cauza unui cumul de factori umani şi de mediu | Digi24

Ya.... Pero esa revista no dice ni dónde están los restos de los aparatos. (A más de 100 kilómetros de la frontera ucraniana) Vamos... En Ucrania puede que estas cosas se puedan tapar, pero te aseguro que en Rumania dónde están los restos de los aparatos se sabe perfectamente.

La pregunta es, de verdad.

¿Puede un S300 derribar un helicóptero a 100 kilometros? Y eso teniendo en cuenta que estén justo en la línea de frontera...

Veo más fáctible que fuera fuego amigo de las defensas OTAN en Rumanía, que de los ucranianos. Lo de las defensas OTAN sí podría ser MUY PROBABLE.

Se
Ya.... Pero esa revista no dice ni dónde están los restos de los aparatos. (A más de 100 kilómetros de la frontera ucraniana) Vamos... En Ucrania puede que estas cosas se puedan tapar, pero te aseguro que en Rumania dónde están los restos de los aparatos se sabe perfectamente.

La pregunta es, de verdad.

¿Puede un S300 derribar un helicóptero a 100 kilometros? Y eso teniendo en cuenta que estén justo en la línea de frontera...

Veo más fáctible que fuera fuego amigo de las defensas OTAN en Rumanía, que de los ucranianos. Lo de las defensas OTAN sí podría ser MUY PROBABLE.
Lei que al norte de Constanza cayo uno,no se si el Mig o el helo.
Y en teoria,tendria ese alcance el S300.

Se
Lei que al norte de Constanza cayo uno,no se si el Mig o el helo.
Y en teoria,tendria ese alcance el S300.
Claro, pero es que Constanza está a unos 140 kilómetros de Ucrania... jajaja
En los enlaces que pongo están los sitios.
Sí, pueden alcanzar 100 kilómetros... Pero es que están apuntando al corazón de Rumanía.
En caso de ser derribados, veo más factibles las defensas OTAN que las ucranianas.

Sí, pueden alcanzar 100 kilómetros... Pero es que están apuntando al corazón de Rumanía.
En caso de ser derribados, veo más factibles las defensas OTAN que las ucranianas.
Mira no seria extraño el caso,ya hay antecedentes de Ucrania en derribos de este tipo,el Su 27 sobre Kiev y creo que un avion civil ruso en el 2001.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Vos estás asumiendo que si usan un arma nuclear táctica en Ucrania van a tener una respuesta nuclear de la OTAN sobre territorio Ruso. Eso ya es hacer futurismo cinematográfico.
desde el momento que vos asumis que los rusos pueden usar armas tacticas, estas haciendo futurismo cinematografico.
Las sanciones y restricciones están acá y son palpables. Hoy Rusia está volviendo a 1990 por decision propia, con una sola arma nuclear táctica en Ucrania la relación con occidente y el resto de los países mas industrializados va a ser la misma que en 1950 sin imaginar delirios de guerras nucleares. Esto que te digo no es una expresión de deseo o imaginación mía, va a pasar.
o no....estas haciendo futurismo cinematografico.
Si hoy por llegar con tanques al rio Dniéper prácticamente los sacaron a patadas del comercio internacional imagínate usando un arma nuclear EN Europa... Los rusos seguramente tambien lo tienen bastante claro.
yo no creo que pase por lo que creamos o no...sino lo que ellos consideren que es mejor (o menos malo). yo realmente ya no se que otra sancion pueden encajarle a rusia que ya no tenga.
lo que creo, que el uso de armas atomicas, es entrar directamente en guerra con la otan, el empleo de armas atomicas es la linea roja que no debe pasarse...y si se cruza, todos pierden a mi modo de ver.

Gracias.

el Mig-21 es un avión que me encanta!... una plataforma de armas soberbia! que se ha sabido mantener vigente gracias a este tipo de modernizaciones...
pero mas allá de eso.. todo tiene un límite... y si bien el Lancer puede hacer muchas cosas no es un caza de interdicción...
puede llevar LGB's y pod designador láser ? si...
puede llevar el Pod EL/L-8222? si..
puede llevar mavericks? si... pero no puede hacerlo todo junto..

si se requiere hacer una salida de ataque y llevar LGB's... tendrá espacio para portar a lo sumo 2 de 225kg con el pod en el pilón central... las dos estaciones alares externas tendrán que llevar los indispensables (e insustituibles) tanques lanzables de combustible... para darle al menos un radio de acción que le permitan atacar algo mas allá de la cabecera de pista.

el EL/L-8222 sólo puede ser portado en el pilón central... por lo que o lleva el Litening.. o lleva el ELTA..

es un caza útil?? desde luego!!!... le sirve a Ucrania?? sin dudas!!... entre eso y nada será mucho mejor ...
pero no es un "game changer" de ninguna manera.... de hecho no existe el arma milagrosa que por sí sola gane una guerra... sino el conjunto de armas, sistemas y tácticas las que lo hacen.

saludos

Yo siempre pensé que se trataba de un derribo de fuego amigo, pero viendo el lugar de los accidentes, francamente, dudo bastante de que se tratara de un derribo por misiles ucranianos a más de 100 kilómetros de su frontera. No creo que tengan la capacidad para un derribo a tantos kilómetros. Y, si el MIG hubiera sido alcanzado cerca de su frontera, imagino que mucho antes el piloto hubiera saltado, y no, como fue el caso, muere en el accidente... Pero claro... Esto no pasa con el helicóptero, que si se estrella en el mismo sitio, y sí se sabe que no estuvo cerca de Ucrania.

si el avión tuvo un desperfecto... no hubiera sido lo más lógico una eyección?
si lo reventó un SAM, no es mas posible que el piloto muera en la acción y por lo tanto sin chances de eyectarse?

si ambas aeronaves se cayeron solas.... no habla muy bien del estado de operatividad de las mismas... y si los Lancer ahora están en tierra quizá sea por esa causa.