Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
¿A qué te refieres puntualmente?
que si se tanteo a las poblaciones respecto si querian ser "liberados" o no por otra fuerza....le paso a los italianos en palermo o los alemanes en los sudetes, o en dancing.
A-¿Donde dije yo que no había choques frontales?

B-¿De dónde sale que la gente solo muere o las batallas se ganan solo el choques frontales?
pues....es lo que se entiende (o lo que yo entiendo) respecto a tu posteo.
habre entendido mal.

desde el momento que vos asumis que los rusos pueden usar armas tacticas, estas haciendo futurismo cinematografico.

o no....estas haciendo futurismo cinematografico.

yo no creo que pase por lo que creamos o no...sino lo que ellos consideren que es mejor (o menos malo). yo realmente ya no se que otra sancion pueden encajarle a rusia que ya no tenga.
lo que creo, que el uso de armas atomicas, es entrar directamente en guerra con la otan, el empleo de armas atomicas es la linea roja que no debe pasarse...y si se cruza, todos pierden a mi modo de ver.

Si perdoname pero yo no dije que los rusos van a usar un arma nuclear, fue otro forista al que vos y yo le respondimos y que se basó en declaraciones "ambiguas" de los mismos rusos. Mi idea siempre fue que eso no va a pasar, Rusia conoce bien las consecuencias. Mi mensaje es una respuesta a la idea que continuaste vos y otro forista de la NATO contraatacando con armas nucleares a Rusia para defender a un pais no miembro. Creo que todos sabemos que eso no va a pasar.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Crimea es 96% prorrusa,con que vaya Putin en el oso ya se pasaban de bando.
Ya parecen disco rayado...

¿Quién se pasó de bando? ¿El ejército ucraniano? ¿Qué tiene que ver que Natasha apoye a uno u otro? ¿Iba a frenar con su sartén antiadherente a un BTR con una 14,5 mm? ¿O lo iba a usar para frenar los t-64 ucranianos si había intento de recuperar Crimea?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si perdoname pero yo no dije que los rusos van a usar un arma nuclear, fue otro forista al que vos y yo le respondimos y que se basó en declaraciones "ambiguas" de los mismos rusos. Mi idea siempre fue que eso no va a pasar, Rusia conoce bien las consecuencias. Mi mensaje es una respuesta a la idea que continuaste vos y otro forista de la NATO contraatacando con armas nucleares a Rusia para defender a un pais no miembro. Creo que todos sabemos que eso no va a pasar.
mala mia....me mea la culpa.
lo que pasa que ya a esta edad, se me mezclan las cosas.
un saludo

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Y de que sirve el simbolismo en un conflicto como este
Las guerras se pelean en muchos planos. Uno es el psicológico, para respaldar o minar la moral según la ocasión. Impactos como la caída de la capital no es un tema menor. Así como fue la retirada de las tropas rusas, el hundimiento del Moskva, los ataques al aeropuerto en Jersón, etc. No por algo estamos viendo una muy fuerte campaña de propaganda de ambos bandos.
Y estrategicamente no se que importancia tiene para los planes rusos.
Hacerse con el centro del control político del país, lo que no es poco.
Si hubieran querido cortar la cadena de mando de Kiev,tranquilamente usaban armas de precision.
No aprecio que fuera una decisión a la ligera. ¿No quisieron, no pudieron o no los dejaron? Hay varios factores a tener en cuenta.
Sobre las bajas y btg rusos,me parece que el grueso no estaba ahi sino en otro frente.
Si lo de Kyiv no es el grueso, entonces podemos esperar un desastre aún mayor. Lo que no se puede ocultar es que el frente norte tuvo un enorme costo y privó de acelerar la ocupación del Donbas.

Es una posible explicación. Muy posible. Pero no es la única.
También simplemente podrían estar calculando que las pérdidas podrían ser enormes, sin que necesariamente ya lo hayan sido.
O que el costo, económico, militar, político, de usar esas bombas es demasiado alto en relación con el beneficio. Por ejemplo, la prensa ya estaba preparando el escenario para la inmolación de los defensores de Mariupol como héroes. Su rendición y posterior juicio destruiría la foto que tal vez es la que más busca el Kremlin.
completamente de acuerdo, crear héroes o mártires no es buena idea

Las guerras se pelean en muchos planos. Uno es el psicológico, para respaldar o minar la moral según la ocasión. Impactos como la caída de la capital no es un tema menor. Así como fue la retirada de las tropas rusas, el hundimiento del Moskva, los ataques al aeropuerto en Jersón, etc. No por algo estamos viendo una muy fuerte campaña de propaganda de ambos bandos.
convengamos que la "campaña propagandística" por el lado Ruso no existió hasta muy avanzados los días de conflicto... y el avance a Kiev fué , justamente, en los primeros 2 días.
no veo que pase por ahí el tema
hay muchas formas de intentar eso sin tomar físicamente la capital.... lo que se intentó (de suponer que era esa la intención) fue forzar una negociación "amenazando" la capital...
No aprecio que fuera una decisión a la ligera. ¿No quisieron, no pudieron o no los dejaron? Hay varios factores a tener en cuenta.
y por que suponer sobre inciertos cuando los hechos marcan que no lo hicieron??
tuvieron problemas en bombardear Mariupol?? .... ciudad que SI tomaron por asalto.
Si lo de Kyiv no es el grueso, entonces podemos esperar un desastre aún mayor. Lo que no se puede ocultar es que el frente norte tuvo un enorme costo y privó de acelerar la ocupación del Donbas.
hay que ver realmente cuanto de ese "enorme costo" fué propaganda Ucraniana y cuanto verdad...
que claramente hubo bajas es innegable... ahora es difícil sopesar eso contra lo que hubiera sido un asalto directo con todas las fuerzas concentradas en el Donbass... por que simplemente no lo sabemos ...

sólo nos queda los reclamos iniciales de los Rusos... y estos no incluían tomar la capital de Ucrania en ningún momento... si el Donbass y mantener Crimera... por eso es difícil decir que Kiev haya sido prioridad cuando nunca estuvo en los reclamos originales... y si el sur sureste de Ucrania.

Que privo de avances en otros sitios es real,ahora estrategicamente con los efectivos que entraron a Ucrania,es perdida,ninguna ganancia.
El mando se traslada y te quedas con 3M de problemas.
Ademas quedo demostrado que como centro de mando no existe,se sitiaron en las distintas ciudades,siguieron la tactica de emboscar y guerrilla y nada mas.
Mariupol es un ejemplo,ni un refuerzo externo.

La ingenuidad nuevamente de Rusia con la ultima resistencia en Mariupol es increible.

1- no han podido inhibir la señal de internet, gps y demas para dejarlo incomunicados.

2- 100, 200, 1000 personas que decidieron esconderse y no rendirse te manejan la situación? Queres salir y tenes miedo que te matemos? OK simple 1 corresponsal y camara de la Fox, BBC, DW, RT, Sputnik en vivo y listo. Te transmitimos para todo el mundo que te rendiste y que no te va a pasar nada...

Que garantía quieren? Si Ucrania, el SBU, Azov y demas desde el 2014 secuestra, tortura y mata gente.

Vuelvo a repetir esto es una guerra, quisieron hacer la resistencia ahora es hora de rendirse tenes mas de 3000 soldados rendidos bien cuidados, mas los intercambiados...

No logro entender seguir dandole identidad a estos tipos...

Lo de Kiev fue una operación a todo o nada, algo que tenía que ser muy rápido contra una oposición endeble y fracasó de todas, todas.

A lo mejor en otra época, sin casi 8 años de combates en el ATO, con centenares de miles de veteranos del mismo, las semanas previas de provocaciones y amenazas y tal y tal, si que les habría salido, quien sabe y a lo mejor hasta los OE que tenían en Kiev le hubieran echado el guante al gobierno local.

Si les hubiera salido todo bien ahora estaríamos diciendo que eran unos maestros y tal, sin embargo andamos comentando como se han dado cuenta después de 45 días de tener sitiada Mariupol que ya no quieren recibir mas. No están quedando en buen lugar.

La ingenuidad nuevamente de Rusia con la ultima resistencia en Mariupol es increible.

1- no han podido inhibir la señal de internet, gps y demas para dejarlo incomunicados.

2- 100, 200, 1000 personas que decidieron esconderse y no rendirse te manejan la situación? Queres salir y tenes miedo que te matemos? OK simple 1 corresponsal y camara de la Fox, BBC, DW, RT, Sputnik en vivo y listo. Te transmitimos para todo el mundo que te rendiste y que no te va a pasar nada...

Que garantía quieren? Si Ucrania, el SBU, Azov y demas desde el 2014 secuestra, tortura y mata gente.

Vuelvo a repetir esto es una guerra, quisieron hacer la resistencia ahora es hora de rendirse tenes mas de 3000 soldados rendidos bien cuidados, mas los intercambiados...

No logro entender seguir dandole identidad a estos tipos...
es que realmente no sabes cuantos civiles tienen ahí dentro, no podes arrasar y encontrar que había 1000 civiles, si las tropas Ucranianas garantizaran que no hay civiles, es otra cosa. pero en todos los vídeos recalcan los civiles que están con ellos. que por supuesto no dejan salir
lo mejor es esperar..... no creas héroes ni mártires ni masacras civiles

es que realmente no sabes cuantos civiles tienen ahí dentro, no podes arrasar y encontrar que había 1000 civiles, si las tropas Ucranianas garantizaran que no hay civiles, es otra cosa. pero en todos los vídeos recalcan los civiles que están con ellos. que por supuesto no dejan salir
lo mejor es esperar..... no creas héroes ni mártires ni masacras civiles
por eso mismo llama a toda la prensa y los sacas con vida que mas garantía que te vean en vivo?
Lo que piden es ridiculo, por un lado lei que le hagan un corredor humanitarios a todos no solamente los civiles. Otro que deje entrar a tropas de 3eros paises como Francia y que ellos se encargaban del traslado/evacuación... una ridiculez enorme...
Repito no puse de matar a nadie simplemente lrs das las garantias ya mencionada...

por eso mismo llama a toda la prensa y los sacas con vida que mas garantía que te vean en vivo?
Lo que piden es ridiculo, por un lado lei que le hagan un corredor humanitarios a todos no solamente los civiles. Otro que deje entrar a tropas de 3eros paises como Francia y que ellos se encargaban del traslado/evacuación... una ridiculez enorme...
Repito no puse de matar a nadie simplemente lrs das las garantias ya mencionada...
Existe la posibilidad de que los ucranianos no quieran rendirse porque saben que es imposible tomar ese lugar sin tener graves perdidas.

el tema que se oponen 2 corrientes .... los que están dentro no se quieren rendir, quieren que los rescaten, y la otra corriente quieren que se rindan o matarlos