Llegados a este punto (y ojo, creo que los ucranianos tampoco lo harían), quizá lo lógico sería permitir salir a los defensores de Azovstal, -no con honores y banderas-, ser repatriados por un tercer país. Al igual que a los civiles, dicen que unos mil, en su mayoría familiares de los defensores. Creo que el valor y el honor se deberían recompensar en este mundo loco... Y lo mismo pensaría si se tratase de rusos. Aquí en España todavía se recuerda a los Héroes de Baler en Filipinas, a quienes los filipinos, tras un año de sitio, les permitió salir con banderas, honores y nunca considerados como prisioneros de guerra por su valor, posibilitando su repatriación inmediata a España. (Pese a que todavía quedaban casi 10.000 prisioneros de guerra españoles en Filipinas)
No lo sé, es improbable y quizá utópico, pero creo que hasta el enemigo debería admirar el honor y la valentía militar de sus colegas ucranianos. Antes del siglo XX era lo común... Y estos locos se lo han ganado a pulso.
No lo sé, es improbable y quizá utópico, pero creo que hasta el enemigo debería admirar el honor y la valentía militar de sus colegas ucranianos. Antes del siglo XX era lo común... Y estos locos se lo han ganado a pulso.
Última edición: