Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

Daniel1962

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Ahora se habla de remotorizar
Desde 1993 que se habla de remotorizar los 230 nafteros, cuando los que mandaron a Croacia fueron reemplazados los motores por los de los 240D.
Hubo al menos 5 proyectos de remotorizar por diesel o al menos reemplazar el sistema de carburador por inyección en los últimos 18 años (con prototipos que recorrieron tooooodo el país)

Ninguno implementado, como corresponde a nuestra tradición de País de Proyectos.

La novedad de esta actual novela es que se revisa todo el vehículo (Unimog style) pero el propulsor sigue siendo el mismo.
 
Desde 1993 que se habla de remotorizar los 230 nafteros, cuando los que mandaron a Croacia fueron reemplazados los motores por los de los 240D.
Hubo al menos 5 proyectos de remotorizar por diesel o al menos reemplazar el sistema de carburador por inyección en los últimos 18 años (con prototipos que recorrieron tooooodo el país)

Ninguno implementado, como corresponde a nuestra tradición de País de Proyectos.

La novedad de esta actual novela es que se revisa todo el vehículo (Unimog style) pero el propulsor sigue siendo el mismo.
Más los U$30000
 
Desde 1993 que se habla de remotorizar los 230 nafteros, cuando los que mandaron a Croacia fueron reemplazados los motores por los de los 240D.
Hubo al menos 5 proyectos de remotorizar por diesel o al menos reemplazar el sistema de carburador por inyección en los últimos 18 años (con prototipos que recorrieron tooooodo el país)

Ninguno implementado, como corresponde a nuestra tradición de País de Proyectos.

La novedad de esta actual novela es que se revisa todo el vehículo (Unimog style) pero el propulsor sigue siendo el mismo.
exacto... ya habiamos escrito sobre esto..incluso si mal no recuerdo, en una ocación, comprar y adaptar ese nuevo motor, salía mas caro que comprar una pickup 0km..una locura

Hacer una restauración "Vintage" de los MB230G, es una locura, ya lo vimos con la licitación.
Reparar los MB230G con componentes actuales, y de los que sea viable económicamente hacerlo me parece wv
Adquirir Pickup como las Ranger 0Km 4x4 motor 3.2litros, para luego vencida la garantia adptarle accesorios que hay en el mercado, tambien me parece bien.
Pagar una fortuna a Igarreta, para tratar de hacer un Hummer, cuando no tiene ningún tipo de protección alguna, me parece una tontería. Para hacer labores de Hummer...que se compren mas Hummer usados, que hay y muchos...para el resto MB230G acondicionados, y Pickup 0km con posterior accesorios
 
exacto... ya habiamos escrito sobre esto..incluso si mal no recuerdo, en una ocación, comprar y adaptar ese nuevo motor, salía mas caro que comprar una pickup 0km..una locura

Hacer una restauración "Vintage" de los MB230G, es una locura, ya lo vimos con la licitación.
Reparar los MB230G con componentes actuales, y de los que sea viable económicamente hacerlo me parece wv
Adquirir Pickup como las Ranger 0Km 4x4 motor 3.2litros, para luego vencida la garantia adptarle accesorios que hay en el mercado, tambien me parece bien.
Pagar una fortuna a Igarreta, para tratar de hacer un Hummer, cuando no tiene ningún tipo de protección alguna, me parece una tontería. Para hacer labores de Hummer...que se compren mas Hummer usados, que hay y muchos...para el resto MB230G acondicionados, y Pickup 0km con posterior accesorios
Un motor nuevo, con transmisión, con algunas modificaciones. Se puede instalar tranquilamente en un solo día y te sobra tiempo........... Con sistema de freno nuevo.
 
Un motor nuevo, con transmisión, con algunas modificaciones. Se puede instalar tranquilamente en un solo día y te sobra tiempo........... Con sistema de freno nuevo.
es que no es un tema de tiempo..
.si mal no recuerdo, unos de los candidatos era un motor Hyundai ...hay un video con orugas...este salia una fortuna el motor, ni hablar del tema caja

Yo no se por que quieren poner fortuna en un MB230G, si el motor Mercedes es muy bueno...NO ES EL IDEAL QUE ERA DIESEL, pero nadie dice que es malo. Si no tenes plata para reemplazo, y las modificaciones en términos ventaja/costo no es viable. O compras Pickup, o restauras como esta el MB230G
 

Daniel1962

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es que no es un tema de tiempo..
.si mal no recuerdo, unos de los candidatos era un motor Hyundai ...hay un video con orugas...este salia una fortuna el motor, ni hablar del tema caja

Yo no se por que quieren poner fortuna en un MB230G, si el motor Mercedes es muy bueno...NO ES EL IDEAL QUE ERA DIESEL, pero nadie dice que es malo. Si no tenes plata para reemplazo, y las modificaciones en términos ventaja/costo no es viable. O compras Pickup, o restauras como esta el MB230G
El motor en si no es malo, el problema es la carburación.
Y los prototipos con el reemplazo del sistema de carburación por inyección deben estar por ahí guardados...
 
El motor en si no es malo, el problema es la carburación.
Y los prototipos con el reemplazo del sistema de carburación por inyección deben estar por ahí guardados...
En realidad, no existen motores malos, lo que existen con compuestos malos con los que se hacen los mototores, intentare explicarme si pido una barra de aluminio calidad aeronautica es muy distinto a la misma barra fisica de el resultado del recupero de latas de cerveza y gaseosas, una te asegura que lo que fabrique tenga una vida útil mucho mas duradera que la segunda, un block o tapa de cilindros fabricado con latas recuperadas no tiene a nivel molecular las mismas caracteristicas de la primera, ya que la segunda para hacer las latas a su vez ya es el resultado de otra u otras recuperaciones, con fundicion, tratamiento termicos laminado extrusados y otras tortuas a las que se somete el metal, sin entrasr en detalle de los sentudis de laminacion.
 
El motor en si no es malo, el problema es la carburación.
Y los prototipos con el reemplazo del sistema de carburación por inyección deben estar por ahí guardados...
es verdad,.. ya lo había comentado..el famoso carburador Stromberg puede presentar complicaciones, pero tampoco exageremos, consta de un diafragma y una aguja que trabaja por vacío. Son un par de tornillos de regulación Y NADA MAS
El mundo entre los años 70´s y 80´s se movió con este carburador, y yo lo utilicé muchos años. Y ni hablar de lo bueno que trabaja con GNC por su nobleza.
Ya sabemos que otro de los problemas que es el distribuidor con platino y condensador, y sabemos que se va a solucionar cambiando a encendido electrónico.

En sintesis, se soluciona con un curso a los técnicos a operar el mantenimiento. El resto, son huevadas para gastar dinero, como nos tiene acostumbrado el Estado Argentino en general

 
es verdad,.. ya lo había comentado..el famoso carburador Stromberg puede presentar complicaciones, pero tampoco exageremos, consta de un diafragma y una aguja que trabaja por vacío. Son un par de tornillos de regulación Y NADA MAS
El mundo entre los años 70´s y 80´s se movió con este carburador, y yo lo utilicé muchos años. Y ni hablar de lo bueno que trabaja con GNC por su nobleza.
Ya sabemos que otro de los problemas que es el distribuidor con platino y condensador, y sabemos que se va a solucionar cambiando a encendido electrónico.

En sintesis, se soluciona con un curso a los técnicos a operar el mantenimiento. El resto, son huevadas para gastar dinero, como nos tiene acostumbrado el Estado Argentino en general

Toda la linea Renault, Fuego, R18, etc. etc. Que venian hasta principios de los 90´s. Se le cambiaba el encendido por una electrónico y se terminaban los problemas rutinarios que tenian esos autos.

Tanto el del Fuego como el del R18 motor 2000 fabricados acá, el encendido era el del viejo Torino.
 

Daniel1962

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Capaz que con esas 30000 lechugas compras Hummvees repasados a 0

tanto gre gre para decir Gregorio.....

Capaz no, seguro que si.
El tema cual es el vehículo necesario para la función que realizan los MB230G: exploración? Enlace? radio? Comando?
El costo operativo de un HMMWV (V8, neumáticos más grandes, etc) debería ser mucho mayor que el de cualquier 4 cilindros con componentes civiles (Ranger, 230, Gaucho)
 
El costo operativo de un HMMWV (V8, neumáticos más grandes, etc) debería ser mucho mayor que el de cualquier 4 cilindros
2

Ese es el punto es un V8 diesel, con bomba rotativa, usa gasoil común, el 4 cilindros de la Ranger o Hilux (por ejemplo) usa Euro.
fue diseñado exprofeso para su tarea, es combat-proven
no te gusta el v8, le pones un Cummins 6 (tipo el de la RAM), un motor 0km de este mamotreto cuesta 10000 rúculas al por menoren USA, además entra en un Hércules
hay miles disponibles en unas 40 variantes, compraron F-350 y ese Shelter entra en la caja del Hummer, no sé si soy claro en mi enfoque.
 

Daniel1962

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2

Ese es el punto es un V8 diesel, con bomba rotativa, usa gasoil común, el 4 cilindros de la Ranger o Hilux (por ejemplo) usa Euro.
fue diseñado exprofeso para su tarea, es combat-proven
no te gusta el v8, le pones un Cummins 6 (tipo el de la RAM), un motor 0km de este mamotreto cuesta 10000 rúculas al por menoren USA, además entra en un Hércules
hay miles disponibles en unas 40 variantes, compraron F-350 y ese Shelter entra en la caja del Hummer, no sé si soy claro en mi enfoque.
Me refería al costo operativo (combustible, aceite, neumáticos, filtros), no a la indudable calidad y "Combat-Provenza" del V8.

Hoy la función de exploración en los RCT la cubren M151, Gauchos, Ranger Milit y los 230G.
Se justifica pasar a los HMMWV? Pregunto, no estoy afirmando nada.

Cambiarle el motor a un HMMWV?
Hace 30 años que no podemos reemplazar un carburador en el 230G...

Compraron F350 con duales....como las ves con diesel común? Y los shelters esos entraban en una M715, un 416 o, si le ponemos un poco de onda en una Ranger....
 
Me refería al costo operativo (combustible, aceite, neumáticos, filtros), no a la indudable calidad y "Combat-Provenza" del V8.

Hoy la función de exploración en los RCT la cubren M151, Gauchos, Ranger Milit y los 230G.
Se justifica pasar a los HMMWV? Pregunto, no estoy afirmando nada.

Cambiarle el motor a un HMMWV?
Hace 30 años que no podemos reemplazar un carburador en el 230G...

Compraron F350 con duales....como las ves con diesel común? Y los shelters esos entraban en una M715, un 416 o, si le ponemos un poco de onda en una Ranger....
No entiendo esa mania de inventar lo inventado, 30000 dólares para los Mercedes y un motor v8 nuevo de Humvee sale 10000 al público.
tenemos una ensalada de modelos, repuestos, combustibles, lubricantes
estandarizar es ahorrar

mi no entender..
 

fanatikorn

Colaborador
Desde 1993 que se habla de remotorizar los 230 nafteros, cuando los que mandaron a Croacia fueron reemplazados los motores por los de los 240D.
Hubo al menos 5 proyectos de remotorizar por diesel o al menos reemplazar el sistema de carburador por inyección en los últimos 18 años (con prototipos que recorrieron tooooodo el país)
Yo ví en la Escuela de Suboficiales, en el '04 un MB 230G con GNC.
Decir que sonaba horrible el motor es poco. Pero eso sí, le habían puesto apoya cabeza a los asientos.
 
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