Me acuerdo que lo que cobró Igarreta, te comprabas otras Ford Ranger 0km mas..quiere decir que por esas se pagaron como el doble de camionetas.
El "negocio" es que Igarreta trabaja con Ford, y tenes que morir en ellos para certificar modificaciones, y asi te arrancan la cabeza.
Yo siempre dije... hay que comprar las Ford Ranger 4x4 motor 3.2 litros como vienen de fabrica, que las utilicen como vehículo de transporte/utilitario común POR 3 AÑOS QUE DURA LA GARANTIA...Luego que vayan todas las que se compraron y se le vencieron la garantía a Bulogne, y les hagan con kit`s como los que se venden en Mercado Libre, un Bumper, Faldones, suplementos Lift, barras, lonas, estribos, snorkel, y un par mas de cosas y listo...ahora están para ir a coplementar y/o reemplazar a los MB230G
si vas a morir en Igarreta..anda con la idea de tener la mitad de camionetas
La Ranger le ganó a la Hilux y es la elegida del Ejército Argentino para reemplazar al Mercedes-Benz Clase G
Después de varios meses de análisis y ensayos en caminos de todo el país, el Ejército Argentino tomó una decisión: la Ford Ranger Igarreta Militarizada ser...
01 Abril 2020 a las 07:26
Por: Carlos Cristófalo
Después de varios meses de análisis y ensayos en caminos de todo el país, el
Ejército Argentino tomó una decisión: la
Ford Ranger Igarreta Militarizada será el nuevo vehículo de las Fuerzas Armadas Argentinas. Ocupará el lugar del histórico
Mercedes-Benz Clase G. La Ranger se impuso en la elección a la
Hilux Militarizada, desarrollada por
Toyota Argentina.
La decisión se tomó hace tres meses, pero recién se conoció esta semana, cuando las primeras unidades de la Ranger Igarreta e entregaron al
Batallón de Arsenales de Boulogne. Serán utilizadas en las tareas para combatir la pandemia del
Coronavirus.
A fines de 2018, el Ejército Argentino convocó a un concurso de automotrices y preparadores de vehículos para encontrar un reemplazante para los clásicos -aunque ya veteranos- Clase G.
Desde 1981, el todo terreno alemán le brindó movilidad a las Fuerzas Armadas con una flota de más de 900 unidades, todas nafteras. Sin embargo, después de cuatro décadas de servicio (
leer historia), había llegado el momento de buscar un reemplazante.
La convocatoria se realizó para encontrar un vehículo militarizado que cumpliera las mismas funciones del Clase G, pero adaptado a los nuevos tiempos. Un “vehículo militarizado” es un modelo que nació para uso civil y que -con las adaptaciones y modificaciones necesarias- se transforma en un transporte militar.
Los vehículos militarizados son cada vez más comunes en regiones como Europa: resultan más accesibles y sencillos de mantener, a diferencia de los vehículos nacidos desde el primer día para uso militar, como los
Humvee (
leer más) y
Gaucho (
leer más).
La convocatoria del Ejército fue para que se presentaran versiones militarizadas de pick-ups medianas de producción nacional. Y se presentaron sólo dos candidatas:
Hilux Militarizada (desarrollada por
Toyota Argentina) y
Ranger Militarizada (desarrollada por
Igarreta, un histórico proveedor de la Fuerzas Armadas, además de concesionario oficial de
Ford Argentina).
La versión utilizada como base por Toyota para el desarrollo de la Hilux Militarizada fue la
SR 2.8 turbodiesel (cuatro cilindros, 177 cv y 420 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis velocidades.
La versión utilizada como base por Igarreta para la Ranger Militarizada fue la
XLS 3.2 turbodiesel (cinco cilindros, 200 cv y 470 Nm), con doble tracción, reductora y caja manual de seis marchas.
Algunos de los requisitos que debían cumplir estas pick-ups militarizadas fueron los siguientes.
1. Sistema de escape y toma de aire aptos para vadeo de curso de agua de hasta un metro. Sellos y juntas para garantizar la estanqueidad.
2. Bidones de 20 litros de combustible para ampliar la autonomía. Tapas de combustible de seguridad.
3. Sistema de iluminación para marcha nocturna. Rejas protectoras para faros y ópticas.
4. Sistema de alimentación para equipos auxiliares, con llave de corte general.
5. Soporte para redes miméticas (camuflaje) y soportes para herramientas de zapa.
6. Gancho de remolque trasero tipo NATO. Sistema de remolque delantero. Grilletes delanteros y traseros para izado y rescate.
7. Malacate frontal de 2.000 kilos de arrastre.
8. Preinstalación para asiento giratorio 360 grados para artillero.
9. Cubiertas con capacidad para recorrer 50 kilómetros con orificio de bala de arma liviana. Rueda de auxilio del mismo tamaño que las titulares.
Las fotos de las Hilux y Ranger Militarizadas que se publican acá son los prototipos que Toyota Argentina e Igarreta cedieron al Ejército Argentino para realizar los ensayos en diferentes puntos del país. Se puso especial hincapié en pruebas off-road y con carga pesada.
El decisión del Ejército Argentino se conoció meses atrás: la Ranger creada por el concesionario y preparador Ford Igarreta superó en las evaluaciones a la Hilux de Toyota Argentina. Y, lo más importante, estaba a la altura de los requisitos de las Fuerzas Armadas para reemplazar al Clase G. Las primeras 10 unidades de la Ranger Igarreta se entregaron la semana pasada en la Brigada de Arsenales de Boulogne.
Estos vehículos se utilizarán para el traslado de profesionales de la salud y equipo sanitario en la campaña para combatir la pandemia del Coronavirus.
Después de varios meses de análisis y ensayos en caminos de todo el país, el Ejército Argentino tomó una decisión: la Ford Ranger Igarreta Militarizada ser...
ar.motor1.com