De la RPD hay información sobre el deseo de los prisioneros ucranianos de convertirse en ciudadanos de la República, informa el corresponsal de vgtrk Andrei Rudenko en su canal de Telegram "Reportero Rudenko V".
Afirma que los ex militares ucranianos hacen esto por su propia voluntad, sin ser presionados. Rudenko cree que la situación en la que se encontraban les ayudó a comprender que las autoridades de Kiev han estado engañando a su gente en los últimos años.
Estos datos son confirmados por el canal NTV. Informa sobre al menos cuatro soldados prisioneros de las fuerzas armadas de Ucrania que escribieron declaraciones al jefe de la RPD sobre la Recepción del pasaporte de la República. Fueron a servir desde volnovakhi, Mariupol y los suburbios de Donetsk. Si resulta que los combatientes no están involucrados en crímenes de guerra, pueden ser liberados.
Pero para no regresar al territorio controlado por Kiev, estos cuatro prisioneros ucranianos incluso están listos para unirse a las filas de la milicia popular de la RPD.
Poco antes, en la comunidad de las "fuerzas Armadas de novorossia" en la red social Vkontakte, apareció un video en el que el luchador de las fuerzas armadas de Ucrania, Vyacheslav Karandey, afirma que se rindió voluntariamente. Más tarde, Rudenko publicó imágenes en las que escribe una declaración sobre el pasaporte de la RPD.